19/03/2024

Locales

Por el mal clima, quedó suspendido el Operativo de Salud programado para hoy

31/03/2023 |



El accionar se iba a desarrollar en la Plaza “21 de Septiembre” al aire libre, por lo que, desde la Secretaría organizadora, decidieron posponerlo.

Por el clima adverso, la Secretaría de Salud decidió suspender el Operativo Integral que iba a desarrollarse desde las 10 en la Plaza “21 de Septiembre”, al aire libre y con la coordinación de la Dirección de Atención Primaria.

Durante la jornada, los vecinos del barrio y zonas aledañas iban a tener la oportunidad de acercarse para efectuar diversos controles de manera libre y totalmente gratuita.

El viento y la lluvia hizo imposible generar el accionar que, posibilemente, se reralice a mediados de mes, aunque todavía la fecha está en suspenso.

El Operativo Integral de salud propone la llegada a los distintos barrios de la vacunación antigripal, de calendario y campaña de 13 meses a 4 años; testeos HIV-VDRL; control de glucemia y de presión; Consejería en métodos anticonceptivos y talleres de salud sexual y reproductiva; información sobre alimentación saludable; y evaluación odontológica.