28/03/2024

Regionales

Reinauguraron el Monumento “Gesta de Malvinas” en La Dulce

22/05/2023 |



Fue finalizado el monumento a la Gesta de Malvinas y reinaugurado con un acto por demás emotivo.

El mismo fue organizado por la Asociación de Fomento con la invaluable colaboración de Maximiliano Acosta.

Néstor Lombardi, veterano de guerra de la localidad había comenzado su construcción junto a su padre cuando se realizó la primera parte y ahora decidió culminarlo, también en honor a él.

Estuvieron presentes las banderas de ceremonia de las cuatro instituciones educativas y de Bomberos Voluntarios. Engalanaron el acto, veteranos de Guerra de Malvinas de distintas localidades de la región con sus estandartes.

Luego del acto, se compartió un almuerzo de camaradería con todos los veteranos presentes y público de la localidad. Por la tarde, fue exhibido un documental de la guerra, realizado por la TV británica, donde se muestra el hundimieto del Sir Gallahad, una de las heridas de guerra más grandes que sufrió la flota inglesa y del que el Capitán (R) Carlos Cachón fuera el que llevó adelante ese ataque, junto a otros tres aviones.

Luego del documental, el mismo Carlos Cachón relató la manera en que se llevó a cabo dicho ataque. Además trajo todo el equipo que llevaban los pilotos de Malvinas y mostró cómo se usaban y para qué servía cada parte, con la colaboración de Marcelo «Palomo» Salvador.

Para finalizar, se presentó un audio, estilo Podcast, sobre el capítulo 18 del libro «Los Halcones del Bomb Alley» del escritor Fernando Benedetti.-

Fuente “La Dulce Digital”.-