28/03/2024

Política

Los concejales visitaron y se interiorizaron sobre el funcionamiento del Centro Operativo de Monitoreo

23/05/2023 |



“Deben velar por el destino de los fondos municipales y cómo se invierten los mismos, y por ello dimos conocimiento para que recorran el nuevo Centro Operativo de Monitoreo”, señaló el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, acerca de la visita de los ediles al COM.

Tras la inauguración del Centro Operativo de Monitoreo (COM), realizada por la gestión del intendente Arturo Rojas, el nuevo edificio de Av. 58 entre 65 y 67 fue visitado este lunes por integrantes de los diferentes bloques del Honorable Concejo Deliberante y su presidente Guillermo Sánchez. Durante la recorrida, los ediles fueron acompañados por el Subsecretario de Prevención y Monitoreo, Ángel Vázquez; y el secretario de Gobierno, Jorge Martínez.

Foto HCD

Fue precisamente éste último quien definió la idea de la recorrida del cuerpo legislativo: “La idea es empezar con todos aquellos que tengan alguna competencia, como es en este caso el Concejo Deliberante, que debe velar por el destino de los fondos municipales y cómo se invierten los mismos, y por ello dimos conocimiento para que recorran el nuevo Centro Operativo de Monitoreo”.

El funcionario señaló en líneas generales que los concejales “se han llevado una buena impresión (del COM) porque el cambio es drástico, aunque cada uno después hará una evaluación. Por supuesto, es una herramienta que no dará una solución definitiva, pero es de prevención y está a disposición de la justicia y la policía”, insistió, en línea con su discurso del día de la inauguración.

Durante la visita de los concejales, quien explicó el funcionamiento del COM fue Ángel Vázquez, quien además respondió consultas de los integrantes del cuerpo deliberativo a medida que se observaban los equipamientos del Centro de Monitoreo con la asistencia del personal que allí se desempeña.

Al respecto, Martínez expresó que “estamos hablando de más de 200 cámaras y 32 lectoras, y ya estamos trabajando en establecer a corto plazo una ampliación porque vemos que hacen falta unos 20 puntos más de control tanto en Necochea como Quequén”, a fin de “tener ya todas la zonas con cámaras y poder prevenir en el caso de que suceda algún hecho delictivo”. trabajando y mirando a corto plazo establecer la ampliación de las cámaras de seguridad.

Foto HCD

Asimismo, el secretario de Gobierno manifestó que la idea junto a los concejales “es la semana que viene hacer una nueva recorrida donde ya les demos a conocer las plataformas, cómo se usan y ver el servicio en acción íntegramente, para que conozcan y puedan retransmitir a los vecinos que el COM está funcionando, y en estos días estará al 100% para que los mismos sepan que hay una herramienta de prevención a su disposición”.

Junto al presidente del HCD, Guillermo Sánchez, participaron de la visita al COM la Secretaria Silvia Jensen y los concejales Bernardo Amilcar, Sergio Nicolás, Marcelo Schwarz, Ruth Kalle, Marcela García, Gabriela Espinosa, Mauro Velázquez, Rafael Iacono, Norma Alí, Gonzalo Diez y Alejandro Bidegain.