18/04/2024

Locales

Arrate llega a Comodoro Rivadavia por primera vez

24/05/2023 |



Una nueva fecha del calendario 2023 del Turismo Nacional se desarrollará este fin de semana. La categoría visita en esta oportunidad la ciudad de Comodoro Rivadavia donde un total de 42 pilotos competirán en la división menor, la Clase 2.José “Lilo” Arrate llega a Comodoro Rivadavia con el objetivo de ser competitivo en un trazado que es totalmente desconocido para él.Su adaptación dependerá de cuanto pueda aprovechar las dos tandas de entrenamientos que la Clase 2 tendrá el día viernes a partir de las 11 y 13:50 Hs.

Al final de la tarde, en el trazado de 3.764 metros de longitud, la clase 2 definiría la primera clasificación desde las 16:30 Hs.

La actividad para la división menor tendrá continuidad en el autódromo General San Martín el día sábado con la segunda clasificación a partir de las 11 Hs.

A posterior se disputarán las tres series clasificatorias a partir de las 14:30, 15:05 y 15:50 Hs. El día domingo se definirá la quinta fecha con la carrera final que se largará a las 11:50 Hs y tendrá una duración de 18 vueltas o 35 minutos.Luego de haberse disputado 4 fechas del campeonato quien lidera el mismo es Nicolás Posco con 108 unidades. En tanto, José “Lilo” Arrate llega a Comodoro Rivadavia ocupando el puesto 43 del torneo con sus dos primeros puntos conquistados en Paraná.

Luego de la última fecha disputada en Concordia el necochense trabajó en los impulsores de su Toyota Etios, que fueran el motivo por el cual no pudo completar la serie y la final de la cuarta fecha.En la previa dialogamos con “Lilo” y esto nos comentaba al respecto; "Estamos terminando el armado del motor de repuesto, el motor de correr fue banqueado la semana pasada con excelentes resultados y ya está todo colocado.

El equipo salió anoche hacia Comodoro Rivadavia, yo por obligaciones laborales llegaré el viernes por la madrugada, así que esperamos a contratiempo ahí el motor de repuesto para contar con eso. Seguramente Cassou ira a salir más tarde de viaje hacia hacia Comodoro saldrá el jueves o el viernes para llegar allá con el motor de repuesto y estar tranquilos durante todo el fin de semana”, remarcó Arrate.

A lo que agregó; “Este es un circuito que nunca corrimos, hace muchos años que no va la categoría y yo no fui con ninguna categoría ese autódromo, así que no lo conocemos. Estamos principalmente enfocados en poder tener confiabilidad del motor, en cuidarlo y poder girar. La verdad que este año no hemos podido trabajar en la puesta a punto por esto del motor, que si bien es un proyecto que la verdad que viene muy bien en cuanto a potencia, necesitamos poder redondear vueltas y que se vean sus frutos", concluyó el integrante del equipo Jorge Piedra Competición.-Fuente: Prensa “Lilo” Arrate.-