27/04/2024

Policiales

Intensifican control de motos con irregularidades o implicadas en hechos delictivos

29/05/2023 |



Durante el fin de semana, los efectivos del Comando de Patrullas Necochea, intensificaron los controles, especialmente sobre los rodados menores, a fin de prevenir ilícitos en todas sus formas y modalidades.

Cuando los integrantes del citado Comando recorrían la zona de Avenida 42 y calle 53, una mujer les informó ver su moto, la cual le fuera sustraída días pasados en el sector de calle 73 al 1900.
En ese marco, los policías pudieron interceptar el rodado “Brava”, modelo “Altino”, 150 centímetros cúbicos, sin patente colocada, de color rojo, conducida por un joven de 18 años de edad quien no pudo acreditar su propiedad.

Cuando la Policía comprobó la documentación de la mujer con las del rodado, la misma coincidía, procediendo los uniformados a apresar al sujeto mencionado.
Se dispusieron actuaciones por “encubrimiento”. El joven pudo recuperar la libertad a tenor del artículo 161 del Código Procesal Penal.

Por otra parte, los policías pudieron interceptar en la zona de calles 86 y 73 una moto Scooter, 90 centímetros cúbicos, color negro, a la cual le faltaban las cachas y la patente, como asimismo se constató que poseía numeración suprimida.

El rodado era conducido por un menor de 17 años de edad. La moto fue secuestrada y el citado joven acompañado por su abuela a la Comisaría Primera a fin de afrontar cuestiones legales de rigor.

En este caso tomó intervención la Fiscalía Departamental N° 5 quien dispuso actuaciones por infracción al artículo 289, tercer inciso del Código Procesal Penal y “encubrimiento”.
Desde la conducción policial local se informó que se dispuso que se intensifiquen las intersecciones y control de rodados que pueden estar relacionados a hechos delictuales, solicitando, para ello, colaboración de la Delegación Departamental de Investigaciones.-