20/04/2024

Regionales

No hay novedades de los autores del robo a la Delegación de Claraz

29/05/2023 |



A poco más de cinco días del audaz robo en la Delegación Municipal de Claraz, no había novedades acerca de los posibles autores materiales de la sustracción de más de medio millón de pesos en dinero en efectivo.

Durante la madrugada del pasado lunes, delincuentes vulneraron el sistema de cámaras de seguridad de la dependencia oficial, luego violentaron dos cajas fuertes y se alzaron con una atractiva cantidad de plata que estaba destinada a una obra en la Unidad Sanitaria.

Según fuentes policiales y judiciales, los ladrones habrían ingresado por una ventana del patio trasero, tras romperla, y luego desconectaron las alarmas y se apoderaron del sistema de DVR, que graba las imágenes de las cámaras de seguridad de la delegación.

En principio también se había informado que los ladrones accedieron al despacho del delegado comunal José García, donde encontraron algo de dinero al alcance de las manos y un cheque.

Posteriormente, con absoluta impunidad, se dirigieron hacia las cajas fuertes, donde forzaron las medidas de protección y se apoderaron de 547 mil pesos en efectivo, dinero que estaría destinado a una serie de reparaciones edilicias en la Unidad Sanitaria de Claraz, según informaron los colegas de “Ecos Diarios”

La denuncia de robo está en poder de la Fiscalía en turno al momento de producirse el audaz ilícito en la sede de la Delegación de Claraz, pero hasta el momento, no se ha informado sobre la realización de algún allanamiento.-