20/04/2024

Policiales

Secuestran varios elementos durante un allanamiento en Ramón Santamarina

29/05/2023 |



La Policía informó que efectivos del Destacamento La Dulce y del Puesto de Vigilancia de Ramón Santamarina realizaron una investigación a raíz de una denuncia radicada por una mujer a la cual le habían sustraído pertenencias en el momento que se había ausentado de su vivienda en sector de quintas.

Con el aval de la Fiscalía Departamental Juvenil N° 5 de Menores y del Juzgado de Garantías del Joven N° 1, la Policía procedió a allanar una vivienda ubicada en el sector de calles 4 y 9 de la planta urbana de la localidad de Ramón Santamarina.

Se logró el secuestro de una motosierra colores naranja y blanco, una olla tipo sartén marca Essen, color amarillo y un equipo de música color negro con símbolos de colores en sus laterales.

También se incautó un soporte de televisión negro sin marca visible, seis platos de madera, un televisor marca TCL de 32 pulgadas, modelo L3256500, control remoto marca TCL, y linterna recargable negra marca Rayovac, elementos denunciados como sustraídos.

Además, la Policía pudo secuestrar cuatro plantines de marihuana, una carabina calibre 22 largo marca Batan Super Atan 54 sin numeración visible, munición calibre 22 largo marca OA, dos culatas de madera de tipo escopeta y dos caños de tipo escopeta ambos de doble caño sin marca ni numeración visible.

En la vivienda citada fueron apresados un sujeto de 56 años de edad por “hurto” y “encubrimiento” y otro de 57 años por “infracción a la Ley 23.737 por tenencia simple de estupefacientes y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil condicional”.

Las personas fueron derivadas a la dependencia policial con el fin de cumplimentar recaudos legales para después recuperar la libertad.

La identidad de las personas puestas a disposición de la justicia no fueron dadas a conocer por la fuerza de seguridad.-