26/04/2024

Política

Sánchez:“Es una sensación de orgullo poder ser parte de un equipo que hace que Necochea esté mejor”

30/05/2023 |



"En una reciente entrevista en Radio Maestra, 97.3, Guillermo Sánchez, actual concejal por Nueva Necochea, compartió su determinación y compromiso para buscar la reelección en las próximas elecciones. Expresó su profundo sentido de responsabilidad y honor al tener la oportunidad de continuar sirviendo a la comunidad.

Durante el diálogo con los periodistas Osmar Ciotti y Horacio Castelli, Sánchez manifestó su orgullo por formar parte de un equipo que ha trabajado arduamente para mejorar la calidad de vida en Necochea. Destacó los notables avances logrados desde el inicio de su mandato, y la satisfacción de ver cómo el distrito ha salido adelante.

El concejal resaltó que al asumir el gobierno, Necochea se encontraba en una situación sumamente difícil, prácticamente "debajo de la lona". Sin embargo, mediante un esfuerzo conjunto, el equipo logró que el distrito se levantara, superara adversidades y comenzara a caminar nuevamente. Esta transformación ha sido motivo de satisfacción y un motor para seguir adelante.

Uno de los logros más destacados mencionados por Sánchez fue la estabilización de las finanzas locales. Este tema pendiente de gobiernos anteriores ha sido abordado con éxito, y el concejal subrayó la importancia de contar con una administración fiscal sólida y responsable para el desarrollo sostenible de la ciudad.

Además, Sánchez respondió a las críticas dirigidas al gobierno actual en relación con la cantidad de cargos políticos. En este sentido, señaló que en gobiernos anteriores existían más de 100 cargos políticos, mientras que en la actualidad se han reducido a menos de 60. Sin embargo, el concejal enfatizó que más allá de la cantidad, lo primordial es el trabajo y la productividad de cada funcionario, buscando siempre el beneficio de la comunidad.

El concejal resaltó la importancia de apuntar a la estabilización alcanzada y mantenerla como una base sólida para el futuro de Necochea. Además, subrayó la necesidad de seguir generando fuentes de empleo, promoviendo el turismo y buscando nuevas oportunidades de inversión para impulsar el crecimiento económico y social de la ciudad.

En relación a la explotación offshore, Sánchez expresó su total acuerdo y apoyo a esta iniciativa. Destacó que el gobierno ha estado trabajando activamente en el concejo, y el propio intendente ha participado en este tipo de proyectos. Enfatizó que no se puede oponer al crecimiento y a las inversiones de tal magnitud, reconociendo la importancia de aprovechar las oportunidades que se presentan en el ámbito mundial.

Queda claro que la reelección de Guillermo Sánchez está en el horizonte de Nueva Necochea, y él mismo no descartó la posibilidad de que algunos de los actuales ediles, en caso de lograr la reelección, puedan formar parte de la segunda etapa del gobierno de Arturo Rojas. Esta perspectiva demuestra la confianza y el respaldo que ha obtenido el trabajo realizado por el concejal y su equipo en beneficio de la comunidad de Necochea."