26/04/2024

Regionales

Con la “peña del 25” se celebró el nacimiento de la Patria en San Cayetano

31/05/2023 |



Homenajeando a los próceres que sentaron las bases para hacer de este suelo un territorio libre y soberano, se celebró el nacimiento de la Patria. “La peña del 25” congregó a distintas agrupaciones folclóricas de nuestra ciudad que se sumaron a esta iniciativa de la Dirección de Cultura y su Taller de Danzas Folclóricas coordinado por Jorge Canal.

Con la infalible conducción de Alan Eriksen, “El gringo de San Cayetano”, y con un Espacio Cultural vestido de celeste y blanco, bailarines de todas las edades interpretaron distintas danzas tradicionales. Con destreza y simpatía enaltecieron nuestra Patria.

Con el grupo Scout San Cayetano preparando las tortas fritas y el chocolate que comenzaba a circular en el Patio del Espacio Cultural, las agrupaciones locales se presentaban con sus impecables atuendos.

“Dejando Huella”, “Alma Pampa”, “Sangre de Mistol”, “Ceibo en Flor” y el taller de Folclore de Cultura cautivaron la atención del público que los reconoció con continuos aplausos.

La música también se hizo presente en el festejo patrio: el grupo de adultos “Papelnonos” con su vitalidad y espíritu solidario, y “Alma Pacha” una joven agrupación necochense que nos regaló un repertorio del cancionero folclórico popular.-