18/04/2024

Locales

Comenzó la colocación de las cabreadas que sostendrán el techo del nuevo Polideportivo Noroeste

01/06/2023 |



El gimnasio cerrado, que está proyectado en la esquina de Avenida 98 y calle 67, alcanzará con este paso el 50% del total de su construcción. El objetivo de esta obra es “acercar a toda esa gran barriada la posibilidad de poder tener un polideportivo en el otro extremo de la ciudad”, definió el intendente Arturo Rojas.

En la mañana de este miércoles, cumpliendo con otro de los lineamientos trazados por el intendente Arturo Rojas al inicio de su gestión de Gobierno, comenzaron a colocarse las cabreadas que sostendrán el techo del nuevo Polideportivo Noroeste, que se está construyendo en la Avenida 98 y calle 67 con el objetivo de entregar la posibilidad a los miles de habitantes de las barriadas del sector de contar con un gimnasio techado para realizar distintas actividades.

Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos precisaron que estos trabajos podrían estar concluyendo la semana próxima, si el tiempo lo permite, para llegar a dar cumplimiento al 50% del total de la obra.

“En esta primera etapa, lo que se hizo hasta el momento fue la cimentación de las bases y las fundaciones, la colocación de la mampostería perimetral del salón y, actualmente, se acciona para dejar colocadas las cabreadas para el techo”, explicó Lisandro Dones, subsecretario de Obras Pública.

Además, “ya se empezó con la mampostería del sector de vestuarios, que no entra en esta etapa de la obra”, definió el funcionario, recordando que el accionar está a cargo de la empresa Arquimac con un presupuesto de 49 millones de pesos.

Yendo a los números, Dones reveló que “ya se está presentando un nuevo proyecto para poder equipar y terminar los vestuarios y los baños por otros 20 millones de pesos”.

Sobre la concreción de este ambicioso propósito, el Intendente se había expresado días atrás asegurando que, “para nosotros, el tema del deporte es trascendental, y estamos trabajando mucho desde la Municipalidad para poder poner en condiciones y llevar adelante diferentes proyectos”.

El contexto sobre el que se propuso ésta y no otras obras es que “veíamos al inicio de la gestión que la mayoría de los clubes techados en Necochea están de la línea de la (Avenida) 58 para el lado de la playa, con el Polideportivo («Edgardo Hugo Yelpo”) como uno de los últimos”, pero “desde la 58 hacia los barrios populares no tenemos actualmente ninguno”.

“Eso hace que muchas veces los chicos se vean limitados a la hora de hacer alguna actividad física, cultural o social”, manifestó el mandatario local, dando fundamentos a la decisión de “acercar a toda esa gran barriada la posibilidad de poder tener un polideportivo en el otro extremo de la ciudad”.