28/03/2024

Locales

Las ventas de electrodomésticos y por internet fueron las principales causas de consultas a OMIC en mayo

01/06/2023 |



El dato se desprende de unas 324 consultas que evacuó OMIC durante el quinto mes del año, al tiempo que se celebraron 70 audiencias y se recepcionaron 49 denuncias formales.

Como lo hace mes a mes, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), dependiente de la Secretaría de Gobierno, presentó las estadísticas que se registraron durante los últimos 30 días, y en mayo se volvió a observar un alto volumen de consultas.

En ese aspecto, desde la Dirección a cargo de Luciana Jaime se detalló que durante el pasado mes se evacuaron 324 consultas en forma presencial, vía mail y telefónica, encabezando el listado las inquietudes por ventas de electrodomésticos o vía internet.

Las consultas se registraron conforme el siguiente detalle:

39 Venta de electrodomésticos

37 Ventas por Internet

36 Televisión por cable y satelital

36 Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito

34 Servicios Varios

29 Telefonía celular y fija

28 Servicios de Aéreos y Terrestres

28 Servicios Públicos (Gas y Luz)

23 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro

19 Comercios en General

15 Servicio de internet

Asimismo, durante mayo se celebraron 70 audiencias y se recepcionaron 49 denuncias formales que corresponden a los siguientes rubros:

10 Servicios Bancos y tarjetas de Crédito

9 Servicios Varios

8 Venta de electrodomésticos

5 Ventas por Internet

4 TV por cable y satelital

4 Servicio de Transportes Aéreos y Terrestres

3 Telefonía celular y fija

2 Servicios Públicos (Gas-Luz)

2 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro

1 Servicio de internet1 Servicios Financieros

Además, se informa desde OMIC que en el mes que acaba de finalizar se archivaron 59 causas, de las cuales 41 de ellas fueron con resolución favorable y/o a requerimiento del consumidor y/o usuario, mientras que a 18 se les dio cierre, ya sea por falta de interés del reclamante (apercibimiento), o por desestimación de la denuncia por diversos motivos.

Para realizar consultas, cabe recordar que la Oficina Municipal de Información al Consumidor atiende en Avenida 59 Nº 2432 planta baja, de lunes a viernes de 8:15hs a 13:45hs, telefónicamente a través del 43-9568 y por correo electrónico en [email protected].