20/04/2024

Locales

Presentaron colectivos con rampas inclusivas y una unidad para trabajadores municipales

01/06/2023 |



Por primera vez Necochea contará con cuatro unidades del transporte público aptas para personas con discapacidad. Además, se observó el micro para el personal municipal que viajará de forma más segura y ya no a la intemperie.

Este jueves se realizó frente a las puertas del municipio la presentación de cuatro unidades del transporte público dotadas de rampas inclusivas, y un micro que trasladará específicamente a los trabajadores del Corralón Municipal hacia sus labores diarias. El acto estuvo encabezado por el intendente Arturo Rojas y contó con el acompañamiento de las empresas de colectivos urbanos y la comunidad de personas con discapacidad.

Prueba del nuevo sistema de rampas inclusivas
Micro para los trabajadores municipales

En relación a las unidades inclusivas, son cuatro las que a partir de ahora brindarán por primera vez este derecho a viajar para las personas con discapacidad en Necochea, tres pertenecientes a la Compañía Transporte Necochea (azules) y una a Micro Ómnibus Nueva Pompeya (verdes).

Luego de observar las unidades y realizar las pruebas del moderno sistema con personas con dificultades motrices, el Intendente refirió que “estamos más que contentos y agradecidos con las empresas de colectivos locales, ya que tener la posibilidad de trasladarse para personas con movilidad reducida o con discapacidad es un antes y un después. Esto estuvo gestionado y pensado para ellos”.

Rojas manifestó al instante que algo que “para muchos de nosotros es cotidiano y normal”, ahora también lo será para dicha población en cuestión, y destacó el trabajo realizado desde el Área Municipal de Discapacidad, a cargo de Camila Bianchi.

“Pensemos que las personas con sillas de ruedas que no tenían la posibilidad de subirse a un colectivo y trasladarse de manera independiente, hoy lo podrán hacer en estas cuatro unidades que se han puesto en condiciones con un sistema muy moderno”, reflexionó el Intendente, para volver a enfatizar en el trabajo en conjunto: “Esto estuvo gestionado desde el Departamento Ejecutivo y realizado por la empresa pensando en la inclusión, en las familias y en la accesibilidad”.

En lo concerniente a la unidad móvil para el personal municipal, Rojas declaró primeramente que “la entrega de este colectivo va a permitir que los trabajadores municipales puedan ser trasladados en un lugar cerrado, más cómodo y en condiciones. Para nosotros es importante que el trabajador municipal se sienta valorado por esta gestión y estamos haciendo el mayor de los esfuerzos para que tenga indumentaria y herramientas, porque son ellos los que prestan todos los servicios en nombre de la Municipalidad, para la comunidad”.

Asimismo, aclaró que las cinco unidades no solo estuvieron pensadas para las personas con discapacidad y los trabajadores municipales, sino también para la tercera edad y los vecinos en general. Respecto a los colectivos con rampas inclusivas, señaló: “También pensemos que van a poder ser utilizados por por adultos mayores, nuestros abuelos a los que se les dificulta poder subir los escalones de los colectivos, o personas que se trasladan con un bastón o un andador”, mientras que sobre el flamante móvil municipal acotó que “fuera del horario laboral nos permitirá trasladar a chicos de algún barrio o de un comedor que quieran participar de algún evento o visita institucional, por eso contar con esto es sumamente importante para la gestión y la comunidad”.

En el cierre de sus palabras, Rojas felicitó a todos los miembros de las compañías de colectivos, que en la ocasión estuvieron representados por el apoderado de Transportes Necochea, Eduardo Domínguez, quien expresó que “esto se venía hablando con el Ejecutivo y los concejales, nos habíamos hecho el compromiso de entregar cuatro unidades con rampas para personas con discapacidad en pos de tener un servicio mejor en Necochea y hemos podido cumplir con la promesa”.

“Y por otro lado, en una charla con Arturo (Rojas) me decía que necesitarían algún colectivo para trasladar a los trabajadores municipales, y tras hablar en la empresa con nuestros socios le comenté al Intendente que había un colectivo que habíamos dejado de usar para el servicio público que lo podíamos restablecer, acomodarlo en los talleres de la empresa y hacerle una donación a la Municipalidad, porque creemos que es un bien para la ciudad”, concluyó.Reproductor de audio