19/04/2024

Locales

Van a juicio madre e hija acusadas de golpear a la docente de la Secundaria 7

01/06/2023 |



De acuerdo a una crónica de nuestros colegas de TSN, a pedido del fiscal Guillermo Sabatini fue elevada a juicio la causa iniciada por la agresión y lesiones sufridas por una docente luego de desaprobar a una alumna en un examen.

Del hecho resultaron autores la alumna y su progenitora junto a un menor de edad y fue cometido en las instalaciones de la Escuela Secundaria N° 7 (ex colegio comercial), en la zona de Avenida 58 y calle 55.

Ambas serán juzgadas por el delito de “Lesiones leves doblemente calificadas por haber sido cometido por más de dos personas y por la participación de un menor de edad”.

La víctima de la golpiza, Morotí Arocena, profesora del mencionado establecimiento de educación media, fue agredida a mediados de marzo por el hermano y la madre de una alumna de quinto año dentro del colegio. Los familiares ingresaron a la escuela y le arrojaron una botella en la cabeza a la profesora. Luego, la empujaron al piso y comenzaron a patearla.

La salvaje agresión se dio después de que la alumna reprobara por tercera vez la materia “Política”. Era la última instancia que tenía para no repetir el año.
La docente se encontraba en la escuela, fuera de hora, para tomarle precisamente el examen, cuando fue abordada por los familiares de la joven, al enterarse que había sido desaprobada.-