19/03/2024

Locales

Se realizó la apertura de sobres de la licitación para la reforma del microcentro

06/06/2023 |



Con la presentación de dos oferentes, se llevó a cabo la licitación de la obra que comprende renovación estética y ordenamiento del tránsito en calle 61 entre 60 y 68, pleno centro comercial de Necochea.

En las oficinas de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, se realizó este martes la licitación pública Nº 14/23 para la obra de reformas en el centro comercial de la ciudad. Al momento de efectuarse la apertura de sobres, se presentaron las empresas locales RG Servicios Y Kosko Hnos.

Dicha reforma comprende a la calle 61 desde 60 a 68, e implica un ordenamiento de la transitabilidad vehicular y también peatonal, al modificarse en este caso todas las esquinas con bajadas adaptadas para personas con discapacidad, como ya se realizó en dos de las esquinas del cruce de 61 y 64.

Además, la obra encarada con fondos municipales y cuyo monto inicial ascendía a algo más de 30 millones de pesos, incluye reformas en las esquinas con descansos para los peatones y la creación de espacios públicos para embellecer el paseo comercial.

Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas, Lisandro Dones, destacó la coordinación conjunta con el ámbito comercial del microcentro, al señalar que es una obra muy esperada por dicho rubro y que se trata de un mejoramiento importante que hace al ordenamiento urbanístico y realza la estética para los comerciantes.

En cuanto a datos de la licitación, el funcionario precisó que “tenía un monto inicial de 34 millones de pesos y se presentaron dos empresas, RG que pasó un valor de 92 millones de pesos, y Kosko que ofertó 88 millones de pesos, ambas bastante por encima del presupuesto oficial”.

“Dada la cantidad de tiempo que transcurrió desde que se inició el expediente hasta que se licita, tendrá que evaluar la comisión si se adjudica o no”, aclaró Dones, teniendo en cuenta el proceso inflacionario que influyó de por medio.