Así lo hizo saber el director de Defensa Civil de la Municipalidad de Necochea Augusto Fulton, destacando las permanentes gestiones del intendente Arturo Rojas para buscar una solución a la problemática.
“Los cuarteles locales están pasando una situación muy crítica en lo que respecta a su personal. El intendente ha gestionado ante el Ministerio de Seguridad bonaerense para que los nueve necochenses que egresarán de la Escuela de Siniestralidad que creó la cartera puedan trabajar en los Cuarteles de nuestra ciudad, Quequén y Juan N. Fernández. Desde hace casi 4 años, desde su asunción, el intendente viene trabajando en esta cuestión porque la visualizó”, señaló el responsable del área municipal de Defensa Civil, en diálogo con el periodista Néstor Ferreyra en FM 97.3 Radio Maestra, ni bien culminó el acto oficial por el Día de la Bandera en Plaza Dardo Rocha.

Fulton indicó que la situación por la falta de personal en los cuarteles locales de Bomberos “es muy compleja. En las sedes tanto de nuestra ciudad como de Quequén no hay más de 10 efectivos operativos. A pesar de ello, quiero remarcar el gran trabajo que hacen con una fuerte vocación de servicio y por la institución que representan. Actualmente hacen su guardia y la que sigue, más de lo normal”, graficó.
La situación en Bomberos fue abordada por Fulton en el marco de una entrevista donde también hizo alusión a su conformidad con el trabajo desplegado en la Dirección General de Defensa Civil municipal, “aunque todavía hay mucho por trabajar. Tenemos nuevas ideas para 2023 y esperemos seguir por unos años más. Aceptando críticas y trabajando en la defensa civil con otros estamentos de la comunidad”, señaló. Finalmente reivindicó el trabajo de los 16 integrantes del cuerpo al decir que “siempre están disponibles. Se ha conformado un grupo muy lindo con una fuerte vocación de servicio que es lo que se necesita para trabajar en esta área”.-