9.3 C
Necochea
InicioRadio MaestraNecochenses participaron de la carrera Open Sports de Mar Del Plata

Necochenses participaron de la carrera Open Sports de Mar Del Plata

Más de 2.000 corredores participaron de la carrera Open Sports que se realiza en la ciudad de Mar Del Plata. En Radio Maestra FM 97.3 dialogamos con uno de los necochenses que participó de la competencia.

José Ignacio Eguren, corredor necochense, en diálogo con Osmar Ciotti y Torcuato Taboada en el programa «La Mañana de Los Mares» contó su experiencia y dijo que «estoy contento por haber competido, haber estado a la altura de la competencia y haber disfrutado de un evento maravilloso».

José Ignacio explicó que «había tres distancias: 5K, 10K y 15K. La mayoría de los que fueron de Necochea hicieron la distancia completa (15km). En mi caso, corrí 10km, y fui junto a Juan Cerezuela con quien entrenamos juntos», y agregó, que «fue una carrera muy dura debido a que tiene lomas y el viento no ayudaba. Quedé 21° en la general y 3ro en la categoría. Hice la carrera en 40 minutos, corriendo a 4 minutos en kilómetro», comentó Eguren.

Con respecto a la preparación de la carrera, Eguren contó que es «una preparación totalmente explosiva. Se hacen pasadas de 400, 1000 y 1500 metros. Cuando preparas una maratón son pasadas de 3000, 4000 y 5000 metros. Son otros ritmos. Al haber corrido una maratón hace poco tiempo al cuerpo le cuesta volver a esa chispa, encontrar esos tiempos que se pierden porque por mucho tiempo estas corriendo en tiempos muy largos y a un ritmo mucho más alto. La maratón la corrí a un tiempo de 4,45 y ahora corrí 10km a 4′, es un minuto abajo», comentó y explicó la diferencia de preparación con una maratón.

Próximo objetivo

José Ignacio dijo que «ya estamos con la cabeza puesta en la media maratón de Buenos Aires que se realiza el 27 de agosto. Me voy a tomar un par de días y voy a ir a la ciudad de Cachi, Salta para poder realizar una preparación a 2500 metros sobre el nivel del mar para poder llegar a la competencia lo más preparado posible».

Por último, Eguren hizo una mención especial para el colega Sebastián Guaresti, corredor necochense: «ha estado entrenando hace muchos años y estoy contento por él que logró bajar la marca que tenía y dejar un mensaje, como siempre es lo que intento, que cada persona que haga un deporte y que siempre se luche por el sueño, por el proyecto, por lo que uno quiera que luche que siempre se logran los objetivos. Hay que ponerle dedicación y mucho empeño y sacrificio que todo se logra. Por eso la mención especial para él», concluyó.

Los ganadores de la distancia principal de 15K resultaron Diego Lacamoire y Karen Cejas.

Open Sports dispuso de trofeos, medallas y más de 1.200.000 pesos en premios en órdenes de compra. Asimismo, quienes se inscribieron recibieron la remera oficial Saucony, firma de la que también se sortearon zapatillas durante la premiación. Y por supuesto, la ansiada medalla finisher para quienes arribaron a la meta.

Escucha la entrevista completa acá:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas