7.1 C
Necochea
InicioRadio Maestra"Nosotros somos la verdadera renovación de la política y vamos a luchar...

«Nosotros somos la verdadera renovación de la política y vamos a luchar para tratar de capitalizar los votos de Milei»

Uno de los grandes ganadores de estas PASO en Necochea fue Pablo Nosek. El candidato de La Libertad Avanza se benefició de la histórica elección realizada por Javier Milei y cosechó el 14% de los sufragios a nivel municipal. Esta mañana dialogó en Radio Maestra donde no ocultó su alegría por el resultado obtenido, “La verdad que estamos muy felices, no solo yo sino todo el lindo equipo de trabajo que hemos formado”.

Lejos de mostrarse sorprendido por el resultado electoral, afirmó que imaginaba un buen caudal de votos: “Yo sabía que íbamos a tener un piso de 6000 votos. Yo con un partido que vecinalista había sacado 2000, digo ‘no puede ser que con Javier Milei no saque al menos 6000’. Así que tenía una idea, pero tampoco con exactitud. Lo que sí sabíamos nosotros era que Javier Milei iba a sacar una cantidad de votos como la que sacó. Lo veíamos en la calle. Nunca había visto tanta buena aceptación. Inclusive en el local nuestro la gente hacía cola para buscar boletas el último día”, aseguró.

Más optimista aun de cara a la generales de octubre, consideró que el 14% obtenido en estas PASO constituye el piso de lo que pueden llegar a sacar en octubre, “vamos a tratar de duplicar el esfuerzo y de poder ya no ir por dos concejales sino por tres y quién te dice que podemos ir por la intendencia, vamos a trabajar por eso”, señaló.

Asimismo, en relación al importante corte de boleta que sufrió (obtuvo el 50% de los votos cosechados por Milei en Necochea) aseguró que sabían que iban a tener que “compartir” a Milei con otros candidatos en parte porque todavía había un alto grado de desconocimiento sobre su persona, pero afirmó que “Aquellos que se informan y empiezan a pensar un poco en el voto se van a dar cuenta que Milei es Nosek. Nosotros somos la verdadera renovación de la política y vamos a luchar para tratar de capitalizar los votos de Javier Milei”.

Al igual que lo sucedido en el plano local, Nosek no se mostró sorprendido por el buen resultado obtenido por Milei en todo el país. Analizando los motivos del éxito del candidato liberal consideró que “Hay un hartazgo total sobre la política. La gente lo percibe en su diario vivir, pero aquellos que lo analizan un poquito los números son catastróficos y esto no es de ahora es algo cíclico, continuamente lo que pasa en el país. Venimos con una pobreza de más del 40%, indigencia de niños del 60%, no alcanza para comer en un país súper rico, con una inflación del ciento y pico por ciento. Hoy quién sabe a dónde se va el dólar y nos afecta a todos nosotros. Vamos a terminar ganando $1,000,000 y no nos va a alcanzar para vivir, entonces la gente percibe eso, y después escucha a un político hablar y lo quiere matar. Javier Milei capitaliza todo esto, la bronca y el descontento”.

En ese sentido se mostró optimista con que Javier Milei sea el nuevo presidente de la Argentina. «Nadie mejor que él pudo capitalizar lo que piensa la gente y nadie mejor que él lo dice como lo dijo».

Por último, volvió a mostrarse esperanzado en sumar muchos más votos de los obtenidos en las PASO aunque destacó que, al no renovar ninguna banca, “lo nuestro es todo ganancia”. Además, explicó que una vez pasada la primera etapa de instalar su nombre y los integrantes de su equipo, “ahora vamos a mostrar los proyectos que venimos trabajando hace años y vamos a mostrar qué idea de ciudad tenemos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas