Las entidades bancarias de la provincia de Buenos Aires comenzarán a funcionar a partir del martes 21 de noviembre con su horario de atención de verano, por lo que abrirán sus puertas entre las 8 y las 13. La medida se extenderá hasta el 29 de marzo de 2024 cuando las entidades retomen la atención en horario de invierno.
El Decreto, que lleva la firma del gobernador Axel Kicillof especifica en su Artículo 1º «Establecer, entre el 21 de noviembre de 2023 y el 29 de marzo de 2024, para las entidades bancarias situadas en los municipios comprendidos, que el personal cumplirá su jornada laboral de lunes a viernes de 7:45 a 15:15 horas, debiendo destinarse como horario de atención al público el comprendido entre las 8:00 y las 13:00 horas».
La decisión se da luego de un pedido expreso realizado por la Asociación Bancaria, que se repite cada año, y que busca evitar que los clientes de las entidades financieras se expongan a las altas temperaturas del verano. En años previos el pedido fue concedido, tal como esta vez.
“El Secretario General de la Asociación Bancaria solicitó la modificación de los horarios de apertura y cierre, como así también el de atención al público de las entidades bancarias”, detalla el texto del decreto en los considerandos.