29.8 C
Necochea
InicioRadio MaestraVerano en Necochea en un marco "difícil y extraño"

Verano en Necochea en un marco «difícil y extraño»

La frase pertenece al operador inmobiliario Oscar Luis Pérez, quien también fuera años atrás presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Necochea.

Fundamento esa postura indicando que «tuvimos picos interesantes de consultas e, incluso, algunas reservas antes del acto eleccionario del pasado 19 de noviembre, para después ir a un parate que se viene manteniendo de manera importante», sostuvo Pérez en diálogo con el periodista Quimey Marfil en su programa de cada mañana en Radio Maestra.

Agregó el martillero que «si buen hay gente que va a venir, en general, viene todo muy frío. Por su parte, el factor climatológico no está acompañando a la temporada. El combo no es el mejor».

En otro tramo del diálogo radial, Pérez no dejó de remarcar la situación socioeconómica del país, y su impacto en la temporada estival. «Los grandes cambios económicos que se han registrado en los últimos días, han cambiado absolutamente todo. Como señala el dicho, la esperanza es lo único que se pierde pero, no vamos a alcanzar los números de temporadas anteriores».

Consultado sobre si se han modificado mucho los valores que hace algunos días atrás promocionó el colegio profesional local en materia de alquileres veraniegos, Pérez dijo que «en muchos casos se dejó de lado. El profesional dialoga con el propietario y este acepta reducciones porque hasta se hablaba de números que nada tenían que ver con Necochea. Obviamente, esto no solo se dan en nuestras ciudades, ya que puntos turísticos de importancia veraniega como Mar del Plata y Cariló están igual o peor que nosotros, con una oferta muy baja. No obstante Necochea es uno de las ciudades más económicas para vacacionar históricamente.

Como si la situación económica y el clima no fueran suficiente, Pérez remarcó también las altas erogaciones que deben afrontar los turistas de puntos lejanos a nuestra ciudad en materia de combustibles. Por ejemplo, quienes vienen del Alto Valle del Río Negro o de las provincias cuyanas, tienen un costo no menor a los 200 o 300 mil pesos».

En declaraciones a las 97.3, el martillero confirmó que alquilar un
departamento de dos ambientes hay que hablar de unos 35 mil pesos para adelante.

Pero los precios se consideran, teniendo en cuenta la ubicación y la categoría de la propiedad. En ese sentido, valoró que la ciudad se haya rejerarquizado y muy bien en los últimos tiempos.

Pese al panorama descripto y considerando el habitual optimismo del entrevistado, Pérez subrayó que «la temporada siempre genera expectativas para muchísima gente. El turismo inyecta dinero a nuestra economía local y distrital, y a vastos sectores de nuestra comunidad como carpinteros, plomeros y personal de limpieza, entre muchos otros».-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Locales

Noticias Relacionas