29.8 C
Necochea
InicioRadio MaestraIncertidumbre del sector hotelero ante la temporada que se avecina

Incertidumbre del sector hotelero ante la temporada que se avecina

Ignacio “Nacho” López, administrador de los hoteles San Martin y Las Vegas de la Villa Balnearia de nuestra ciudad, dialogó esta semana con Quimey Marfil en Radio Maestra donde se refirió a las expectativas ante la presente temporada estival y, sin dejar de mostrarse optimista, reconoció que lo que predomina es la incertidumbre.

“Esta es una temporada bastante atípica. Si bien ya sabemos que cada 4 años cuando hay elecciones tenemos esta variante, este año particularmente ha sido una variante mucho más grande, con lo cual hemos tenido una incertidumbre total en materia de tarifas, en materia de consultas, reservas, de cuánto cobrar o no cobrar por adelantado, así que este año ha sido bastante más atípico que años anteriores”, comenzó reflexionando el administrador oriundo de Laprida.

“Yo siempre soy muy optimista. En mi caso estoy agradecido porque voy a poder trabajar bien dentro de lo que se espera, pero igualmente hay que ver el panorama completo una vez que termine la temporada”, analizó con cautela y explicó que “Nosotros en relación el año pasado comenzamos la temporada con más reserva para los primeros días de enero que el año anterior, esa es una variante que el año pasado fue totalmente distinta. Sin embargo, el verano pasado fue mucho mejor la temporada”.

Consultado respecto al por qué de ese incremento de reservas para los primeros días, López consideró que puede deberse a una estrategia de los turistas de adelantar el consumo para no sufrir tanto la inflación “Otra particularidad de esta temporada que también es bastante distinta a otras es que hay mucha gente que viene los primeros días. Normalmente en Necochea hasta el 8 de enero no anda gente. Este año ya en los primeros días de enero va a haber bastante gente. Considero que eso puede tener que ver con que la gente se apura a vacacionar, una aceleración del consumo para evitar mayores subas de precios”.

Asimismo, considerando la distinta oferta hotelera de nuestro distrito, Ignacio analizó que «todo lo que es de menor costo o un poco más accesible es lo que más va a trabajar», señalando a modo de ejemplo que ha habido más consultas en los hoteles de una estrella que en los de tres estrellas.

La variación de precios sin duda que es un factor fundamental a la hora de elegir un hospedaje, en ese sentido explicó que en los hoteles que él administra lo aumentos rondan un 150%, aunque señaló que otros colegas están manejando aumentos de tarifas superiores al 200%. De todas maneras, indicó que existen muchas variaciones en función del punto y las comodidades de cada hotel.

Además de los precios, explicó que siempre tratan de buscar alternativas para hacer más atractiva la oferta como por ejemplo dejar sin costo la cochera u ofrecer mejores precios a los turistas que ya han veraneado años anteriores en esos hoteles. «Siempre se cuida al que ya vino, que nos eligió y vuelve», explicó.

Por último, consultado acerca de cómo definiría en lo previo a la temporada que está comenzando, reflexionó: «Yo la veo como muy incierta, esa sería la palabra».

Escuchá la nota completa a continuación:

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Locales

Noticias Relacionas