29.8 C
Necochea
InicioPolíticaLey Ómnibus: Unión por la Patria repudió la represión en el Congreso

Ley Ómnibus: Unión por la Patria repudió la represión en el Congreso

Mediante un duro comunicado compartido en redes sociales, dirigentes y entidades políticas y sindicales de Unión por la Patria repudiaron el accionar policial desplegado en el Congreso de la Nación en el marco del debate de la Ley Ómnibus impulsada por el Ejecutivo Nacional.

El mencionado documento indica: “Repudiamos la represión policial desplegada en la puerta del Congreso Nacional, tan innecesaria como brutal. La aplicación de un protocolo de uso del poder policía que tiene el Estado, bajo ningún concepto puede amedrentar trabajadores de la prensa, jubilados o manifestantes. Es un exceso en toda su aplicación cuya responsable es la Sra. Patricia Bullrich.

El protocolo con un carácter sumamente represivo, ha sido apuntado sobre la humanidad de militantes-entre ellos jubilados-, además de periodistas y diputados, lo que no hace otra cosa que agitar los ánimos, en el marco de un desprolijo debate por la denominada Ley Ómnibus, mediante la cual el Ejecutivo Nacional, cuya autoridad máxima es el Presidente Javier Milei, busca recortar decididamente todos los derechos de los argentinos y argentinas, desde trabajadores y estudiantes, jubilados y jubiladas.

En este contexto represivo, donde no se respeta el normal funcionamiento institucional que debe darse cada uno de los poderes, en un contexto de 40 años de democracia, donde a tres días de sesiones, no se logra considerar claramente cuál es el dictamen final de la ley, demostrando una vez más el atropello al que pretenden llevar al poder legislativo.

Consideramos como ediles de UP, si la ley ómnibus es en beneficio del Pueblo, porque acaecemos ante un Congreso militarizado?, si estas medidas benefician a cada uno de los ciudadanos porque no podemos conocer claramente su contenido?, la violencia como respuesta no puede, ni debe ser ejercida desde el poder que tiene la obligación de cuidarnos, aún en el desacuerdo ideológico más profundo. Creemos en la democracia, y en la defensa de un debate con la legalidad que el mismo merece”.

Adhieren a este documento: Mauro Velázquez, Andrea Cáceres, Julián Kristiansen y Evangelina Almada Concejales Unión Por La Patria.
Partido Justicialista, La Cámpora Necochea – Quequén, Frente Renovador, CGT Regional Necochea, FeMPiNRA – Delegación Necochea MujeresFR, Movimiento Mayo Necochea
Partido Patria Grande Movimiento Evita Necochea, UTEP Necochea Quequén
Lealtad – La Patria es el Otro Patria de los Comunes, C.E.T. Partido de la Cultura Educación y Trabajo, CTA de lxs Trabajadorxs
Frente Transversal Nacional y Popular
Necochea-Quequén, Rocío Mateo (c. suplente).

1 COMENTARIO

  1. QUE RARO; LOS peronistas/kirchneristas y zurdos, PROVOCANDO Y ARMANDO LIO Y SE QUEJAN POR QUE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD SE DEFIENDEN. ….¡¡¡¡ DE TRABAJAR…NI HABLAR !!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Locales

Noticias Relacionas