29.8 C
Necochea
InicioPolíticaRojas: "No puede ser que la fiesta siempre la paguen los jubilados...

Rojas: «No puede ser que la fiesta siempre la paguen los jubilados y los trabajadores»

Fuente GRUPOLAPROVINCIA.COM

En la segunda parte de la entrevista concedida a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Necochea cruzó al gobierno nacional y dijo que no cree «en un país anarcocapitalista donde el Estado se retire absolutamente».

-Sabemos que, en gran medida, a Javier Milei no se lo votó por amor sino por odio a lo que ya existía, por la necesidad de un cambio, por ver una Argentina unida por fuera de la grieta, pero el péndulo parece que se fue al otro extremo. ¿Piensa que hay culpas en todo el ámbito político por su triunfo?

Sí, por supuesto. La primera responsabilidad de que la gente haya elegido salir por derecha de una manera tan abrupta es de los políticos, y después de los dirigentes gremiales y empresariales. 

La política tiene que hacer una fuerte autocrítica para encontrar un rumbo porque yo no creo en un país anarcocapitalista donde el Estado se retire absolutamente.

Estoy de acuerdo en que había que lograr un Estado más eficiente que diera respuestas a los vecinos, también había que ordenar las cuentas para no tener un régimen estructural que generara emisión monetaria y, por consiguiente, inflación, pero la forma no es retirando al Estado sino apuntando a los sectores productivos y a la industrialización.Arturo Rojas

-En Argentina existió el tristemente “que se vayan todos”, pero no se fue nadie, parece que se mezclaron un poco las figuritas. Lo que no termina de cambiar es el espíritu del quehacer de la política.

Faltan muchas cosas, entre ellas, dejar bien en claro cuáles son las banderas que van a representar cada espacio político y poder encontrar un rumbo para evitar que cada ocho o diez años tengamos una crisis enorme que deje empresas fundidas, trabajadores despedidos, gente en la indigencia y en la pobreza. 

Entonces, cada uno tiene su responsabilidad. En Necochea todos los gobiernos que me antecedieron fueron deficitarios. Si tomamos el actual modelo nacional tendríamos que haber propuesto que se eliminara el estado municipal, sin embargo, nosotros ordenamos las cuentas, administramos de manera responsable y levantamos a la ciudad con obras, servicios e inversiones y así logramos un 2020, 2021 y 2022 con superávit. El año pasado está cerrando con un rojo que no es exorbitante y vamos a poder ir acomodando en el transcurso de este 2024. 

Se puede administrar de manera diferente y en algún momento la Nación lo tiene que hacer. No puede ser que paguen la fiesta siempre los jubilados, la clase media y los trabajadores. Hay sectores concentrados que hoy tienen cada vez más poder de acumulación de la riqueza.

-Intendente, muchas gracias por recibir a GRUPOLAPROVINCIA.COM en su despacho. ¿Qué le gustaría agregar sobre el final de la entrevista?

Muchas gracias a ustedes. Solamente agregar que mi responsabilidad es seguir defendiendo a cada uno de los habitantes de nuestro distrito, seguir gestionando y articulando con la provincia de Buenos Aires y, una vez que se abran las puertas de los ministerios nacionales, estaré gestionando y reclamando las obras públicas que necesitamos. Hay obras de servicios básicos como agua y cloacas que ningún empresario va a venir a hacerlas y se tienen que llevar adelante con recursos nacionales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Locales

Noticias Relacionas