29.8 C
Necochea
InicioRegionalesSe dio por finalizado el importante incendio en la costa loberense

Se dio por finalizado el importante incendio en la costa loberense

Luego de las lluvias y un importante trabajo con quemas controladas (contrafuego) para evitar que el fuego llegara a la estancia Cruz del Moro, lo que implicaba riesgo para Bahía de los Moros y Arenas Verdes, este martes por la noche se dio por finalizado el incendio en la costa del partido de Lobería. Afectó unas 312 hectáreas en las estancias Moromar y La Mora.

Se hizo una recorrida final y no se encontró fuego ni puntos calientes que pudieran implicar la reactivación del incendio.

Walter Bustamante, Jefe de Bomberos de Lobería, explicó que fue una semana de duro trabajo y agradeció la colaboración del personal local, brigadistas forestales y bomberos de lugares como Azul, Tandil, Necochea y Quequén, a la Municipalidad de Lobería, a la Dirección de Bomberos, la Superintendencia, a la gente de los campos, a Defensa Civil y a los integrantes de la cooperadora del Cuartel.

Las lluvias pronosticadas para los próximos días continuarán siendo esenciales para asegurar aún más que el fuego no se reactive.

Las estancias afectadas poseen un denso monte de eucaliptos y pinos sobre la línea costera, en una extensión de unos 10 kilómetros, aproximadamente. Al ser un lugar de muy difícil acceso, las tareas para extinguir el fuego fueron muy complicadas y se requirieron aviones hidrantes. Afortunadamente, se logró extinguir antes de que el fuego avanzara hacia sectores que implicaban un gran riesgo para Arenas Verdes.-

Fuente 2261 Lobería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Locales

Noticias Relacionas