29.8 C
Necochea
InicioNacionalesMucho más que un clásico: Argentina y Brasil se juegan la clasificación...

Mucho más que un clásico: Argentina y Brasil se juegan la clasificación a los Juegos Olímpicos

El equipo dirigido por Javier Mascherano no tiene margen de error, ya que únicamente le sirve un triunfo en el clásico sudamericano para ganar un boleto a París

La selección argentina Sub 23 ya no tiene margen de error en la lucha por la clasificación a París 2024. Los empates ante Venezuela y Paraguay, por 2 a 2 y 3 a 3, respectivamente, complicaron al equipo dirigido por Javier Mascherano que, al igual que la Vinotinto, la albirroja y Brasil, busca obtener uno de los dos cupos disponibles para los Juegos Olímpicos. La Fase Final se juega en formato de todos contra todos y los dos primeros serán los que clasificarán a la máxima cita multidisciplinaria del deporte.

En la última fecha, programada para este domingo 11 de febrero, el combinado nacional debe derrotar a Brasil para obtener uno de los dos boletos a París 2024. Ya no hay más alternativas. Si no suma de a tres, no se clasificará. Esto debido a que los resultados no lo acompañaron -aunque en parte sí, porque ya podría estar eliminada-. En contrapartida, Brasil consiguió un triunfo tardío ante el seleccionado local y, gracias a eso, con un empate ante la Argentina accederá a los Juegos Olímpicos.

  • Tras la segunda jornada, Paraguay es el líder de la Fase Final con cuatro puntos, seguido de Brasil con tres. La Argentina, por su parte, está tercera con dos y Venezuela se ubica en el último lugar con una unidad.

Tabla de posiciones — CONMEBOL Pre-Olympic Tournament

Pos.PJGEPDGPTSResultados recientes
1ParaguayParaguay211014EGGPGE
2BrasilBrasil210103GGGPPG
3ArgentinaArgentina202002EGGEEE
4VenezuelaVenezuela2011-11EEGGEP

Argentina vs. Brasil: todo lo que hay que saber

  • Fecha 3 del cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano 2024.
  • Día: Domingo 11 de febrero.
  • Hora: 17.30.
  • Estadio: Nacional Brígido Iriarte, Caracas, Venezuela.
  • TV: TyC Sports y DSports.
  • Streaming: TyC Sports Play.

El DT, Javier Mascherano, estuvo en los dos planteles que consiguieron el oro y es el único futbolista argentino bicampeón olímpico y el segundo atleta del país con esa condición. Sin embargo, el ‘Jefecito’ es resistido por los hinchas argentinos y, a sabiendas de eso, dejó una reflexión al término del duelo ante Paraguay: “Yo no puedo estar pensando en lo que dicen de mí. Acepto las críticas de donde vengan y como vengan. Si la gente me critica, debe de pensar que no lo hago bien. Y está perfecto, es su opinión. Y no digo que no tenga razón; puede que tenga razón. Sólo me enfoco en dar lo mejor de mí para ayudar a los jugadores”, comentó.

En la nómina argentina sobresale la presencia de Thiago Almada (Atlanta United de Estados Unidos), campeón del mundo en Qatar 2022 y capitán del conjunto albiceleste en este certamen. Junto a él hay otros jóvenes talentos ya asentados en Primera División como Federico Redondo y Luciano Gondou (Argentinos Juniors); Valentín Barco (recientemente comprado por Brighton de Inglaterra), Juan Nardoni, Baltasar Rodríguez y Marco Di Césare (Racing), Juan Sforza y Francisco González (Newell’s); Cristian Medina, Nicolás Valentini y Ezequiel ‘Equi’ Fernández (Boca Juniors); Santiago Castro (Vélez), Lucas Esquivel (Atlético Paranaense de Brasil), Pablo Solari y Claudio ‘Diablito’ Echeverri (River Plate). El resto son Joaquín García (Vélez), Leandro Brey (Boca Juniors), Rocco Ríos Novo (Lanús), Aaron Quirós (Banfield), Gonzalo Luján (San Lorenzo) y Fabricio Iacovich (Estudiantes de La Plata).

Tabla de campeones del Preolímpico Sudamericano

  • Brasil – Siete títulos.
  • Argentina – Cinco.
  • Paraguay – Uno.

Fuente: La Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Locales

Noticias Relacionas