Abogados investigados por venta de terrenos

La Justicia inició una investigación que recae sobre cuatro abogados del foro local, ante la presunta venta de terrenos que no le correspondían. No obstante, la causa penal que se tramita en la UFI N° 1 de la fiscalía aun no tiene formalizada ninguna imputación, es por ello que no se dieron a conocer las identidades de los investigados.

Una fuente judicial con acceso directo al caso informó que la fiscalía recepcionó una denuncia por parte de los jueces de los Juzgados Civiles y Comerciales, los doctores Martín Ordoqui Trigo y Jorge Balbi, respectivamente La supuesta maniobra está relacionada con la venta de terrenos sin aparentes dueños a terceras personas a las que se le hacía entrega de un boleto de compra venta. Con posterioridad se daba inicio al trámite de cada expediente en los juzgados civiles para obtener la escrituración a favor de los compradores. Sin embargo, los jueces advirtieron una serie de irregularidades que despertaron sus sospechas y por tal motivo ambos decidieron realizar dicha presentación en Fiscalía. En principio, ningún notario de nuestra ciudad ha sido denunciado. La misma fuente consultada reveló que en las últimas horas dos abogados solicitaron una eximición de prisión siendo representados por la Defensoría Oficial, agregando que ello fue denegado desde un Juzgado de Garantías porque se entendió que la investigación recién está en sus comienzos y por el momento no existen imputados. Según se supo, los próximos pasos estarán dados en la obtención de recolectar pruebas a partir del estudio de los expedientes y la realización de pericias caligráficas, entre otras serie de medias que ya fueron dispuestas. Las actuaciones judiciales fueron calificadas preliminarmente como “estafas” y “falsificación de documentos públicos”, con intervención de la fiscal Silvia Gabriele. La novedad tiene una amplia repercusión en ámbitos profesionales, dando ello lugar a todo tipo de comentarios y especulaciones.

La policía lo persiguió y lo atrapo con una campera robada en Pampa

La policía logro atrapar a un joven que había robado minutos antes una campera del local Pampa de 59 y 70.

Emiliano Frugones, de 18 años, fue detenido tras una breve persecución en calle 74 y 61 levando una campera de marca “Aptitud”,  que había sustraído del local comercial.

Los empleados del lugar alertaron del hecho a la policía motorizada motorizada, quienes iniciaron rápidamente la búsqueda del sujeto logran finalmente su reducción.

Fue trasladado a la Comisaría Primera y se le iniciaron actuaciones por  Hurto en Grado de Tentativa con intervención de la Fiscalía n° 2.

Fuente TSN

Detienen a tres personas por vender drogas

En el marco de dos investigaciones llevadas adelante por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilicitas y Crimen Organizado de Necochea, en la víspera fueron realizados allanamientos en nuestra ciudad  en dos viviendas donde se comercializaban estupefacientes.

Si bien el operativo fue realizado casi en forma simultanea, los objetivos en principio no tendrían vinculación en la cadena de distribución. La tramitación de las investigaciones estuvieron a cargo de la Fiscal Veronica Posse y el Cuerpo de Instructores  de Delitos Complejos.

Las diligencias tuvieron lugar en una vivienda de calle 70 entre 69 y 71 y en uno de los departamentos del edificio sito en calle 8 al 3900.

En la primera de ellas, los efectivos de la especialidad   contando con la colaboración de personal de las Comisarias Distritales de este medio, procedieron al secuestro de marihuana, envoltorios con cocaína, elementos para su fraccionamiento, balanzas  y recortes de nylon, resultando aprehendidos dos masculinos mayores; mientras que en el operativo realizado en el mencionado edificio, también fueron secuestradas sustancias estupefaciente (marihuana y cocaína), como así una balanza y telefonía celular, evidencia que el sujeto intentara deshacerse arrojando desde una de las ventanas del departamento,   al momento del ingreso del personal policial.  En dicha vivienda fue aprehendido un masculino de nombre Federico.

En ambos casos se iniciaron actuaciones por el delito de Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, alojados en Dependencia Policial.

Elegido por nuestros editores