Abogados investigados por venta de terrenos

La Justicia inició una investigación que recae sobre cuatro abogados del foro local, ante la presunta venta de terrenos que no le correspondían. No obstante, la causa penal que se tramita en la UFI N° 1 de la fiscalía aun no tiene formalizada ninguna imputación, es por ello que no se dieron a conocer las identidades de los investigados.

Una fuente judicial con acceso directo al caso informó que la fiscalía recepcionó una denuncia por parte de los jueces de los Juzgados Civiles y Comerciales, los doctores Martín Ordoqui Trigo y Jorge Balbi, respectivamente La supuesta maniobra está relacionada con la venta de terrenos sin aparentes dueños a terceras personas a las que se le hacía entrega de un boleto de compra venta. Con posterioridad se daba inicio al trámite de cada expediente en los juzgados civiles para obtener la escrituración a favor de los compradores. Sin embargo, los jueces advirtieron una serie de irregularidades que despertaron sus sospechas y por tal motivo ambos decidieron realizar dicha presentación en Fiscalía. En principio, ningún notario de nuestra ciudad ha sido denunciado. La misma fuente consultada reveló que en las últimas horas dos abogados solicitaron una eximición de prisión siendo representados por la Defensoría Oficial, agregando que ello fue denegado desde un Juzgado de Garantías porque se entendió que la investigación recién está en sus comienzos y por el momento no existen imputados. Según se supo, los próximos pasos estarán dados en la obtención de recolectar pruebas a partir del estudio de los expedientes y la realización de pericias caligráficas, entre otras serie de medias que ya fueron dispuestas. Las actuaciones judiciales fueron calificadas preliminarmente como “estafas” y “falsificación de documentos públicos”, con intervención de la fiscal Silvia Gabriele. La novedad tiene una amplia repercusión en ámbitos profesionales, dando ello lugar a todo tipo de comentarios y especulaciones.

Detienen a mujer que organizo fatídico asalto a la familia Depierro

Nueve meses después del asalto que terminó con la vida del empresario necochense Guillermo De Pierro, la policía confirmó la detención de una mujer de 33 años acusada de ser la organizadora del trágico hecho delictivo ocurrido el 4 de julio de 2018.

La captura estuvo a cargo de efectivos de la comisaría 2° de Necochea, luego de un allanamiento efectuado en una vivienda ubicada en calle 90 al 2700 de esa ciudad balnearia.

Según las pesquisas informadas por la policía, la imputada había tomado conocimiento que el empresario, quien era dueño de una casa funeraria, había vendido una propiedad y que tenía el dinero en su vivienda, ubicada en 67 al 2700 de esa ciudad. La mujer le pasó esos datos a un delincuente con antecedentes por diferentes delitos con el que tenía una relación amorosa.

Aquel día, el sujeto y varios cómplices ingresaron a la casa de la víctima, donde lo sorprendieron junto a su mujer y, tras maniatarlos y golpearlos, les sustrajeron dinero y otros elementos. Debido a la situación vivida, De Pierro, que tenía 65 años, tuvo una descompensación cardíaca que le causó la muerte.

Por este hecho el líder del grupo delictivo y otros tres cómplices ya habían sido detenidos.

Lo buscaban en La Plata y capital, lo atraparon en Necochea

Un hombre de 46 años sobre quien pesaba un pedido de captura activo desde diciembre de 2017 fue detenido en las últimas horas luego de que efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones de Necochea lo identificara en esa ciudad durante un control de rutina. Quedó alojado en la alcaidía penitenciaria de Batán y en las próximas horas prestará declaración.

Durante un control de rutina en la calle 60 entre 47 y 49 personal de esa delegación interceptó un automóvil Chevrolet Agile y al identificar al conductor confirmó que registraba un pedido de captura activo a solicitud del Juzgado Nacional en lo Penal y Económico 4 de Capital Federal en orden al delito de estafa reiteradas cometidas mediante el  libramiento de cheques sin fondos.

Las fuentes consultadas confirmaron que el sujeto –cuyos datos personales no trascendieron- registraba otro proceso por estafas reiteradas en una causa que interviene la Fiscalía 2 de la ciudad de La Plata.

Por disposición de las autoridades judiciales intervinientes fue trasladado a la alcaidía penitenciaria de Batán.

Elegido por nuestros editores