Abogados investigados por venta de terrenos

La Justicia inició una investigación que recae sobre cuatro abogados del foro local, ante la presunta venta de terrenos que no le correspondían. No obstante, la causa penal que se tramita en la UFI N° 1 de la fiscalía aun no tiene formalizada ninguna imputación, es por ello que no se dieron a conocer las identidades de los investigados.

Una fuente judicial con acceso directo al caso informó que la fiscalía recepcionó una denuncia por parte de los jueces de los Juzgados Civiles y Comerciales, los doctores Martín Ordoqui Trigo y Jorge Balbi, respectivamente La supuesta maniobra está relacionada con la venta de terrenos sin aparentes dueños a terceras personas a las que se le hacía entrega de un boleto de compra venta. Con posterioridad se daba inicio al trámite de cada expediente en los juzgados civiles para obtener la escrituración a favor de los compradores. Sin embargo, los jueces advirtieron una serie de irregularidades que despertaron sus sospechas y por tal motivo ambos decidieron realizar dicha presentación en Fiscalía. En principio, ningún notario de nuestra ciudad ha sido denunciado. La misma fuente consultada reveló que en las últimas horas dos abogados solicitaron una eximición de prisión siendo representados por la Defensoría Oficial, agregando que ello fue denegado desde un Juzgado de Garantías porque se entendió que la investigación recién está en sus comienzos y por el momento no existen imputados. Según se supo, los próximos pasos estarán dados en la obtención de recolectar pruebas a partir del estudio de los expedientes y la realización de pericias caligráficas, entre otras serie de medias que ya fueron dispuestas. Las actuaciones judiciales fueron calificadas preliminarmente como “estafas” y “falsificación de documentos públicos”, con intervención de la fiscal Silvia Gabriele. La novedad tiene una amplia repercusión en ámbitos profesionales, dando ello lugar a todo tipo de comentarios y especulaciones.

Aprehendido por comercialización drogas

En causa por venta de drogas los efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas ilícitas y Crimen Organizado de Necochea, efectuaron allanamientos en nuestro medio y la localidad de Quequén, donde fue aprehendida una persona quien comercializaba cocaína.

Las diligencias tuvieron lugar en calle 96 y 59  de esta ciudad y en el barrio conocido como “120 viviendas”  de Quequén. En el primero de ellos, la comisión policial de la especialidad  con colaboración del GAD Necochea, procedió a la aprehensión de Sebastian Martirano quien era investigado desde el mes de agosto del cte año. A lo largo de este periodo fueron registrados los movimientos y operatoria ilícita de esta persona, por cuanto el Juzgado de Garantías n° 2 ordenó el allanamiento de las viviendas mencionadas.

En el lugar  se secuestró envoltorios con cocaína listos para su distribución, dinero y telefonía celular;  además fueron identificadas otras dos personas en poder de las que fueron hallados estupefacientes.

Luego de cumplirse los recaudos legales Martirano fue conducido a la seccional segunda, donde permanece alojado debiendo prestar en la fecha declaración indagatoria

Se quiso tirar del Colgante, lo salvó la Policía

En horas del mediodía del pasado domingo en momentos que personal de la Policía Federal Argentina, recorría la jurisdicción en prevención y vigilancia general,al cruzar por el puente Colgante observó a un masculino escalando por los tensores del mismo, con claras intenciones de arrojarse al río Quequén.

Por ello el personal policial tras un rápido accionar logro que el mismo deponga su actitud, salvaguardando su vida.Solicitaron luego  ambulancia al lugar, mientras que le brindaron apoyo y contención hasta la llegada de la misma y ser  trasladado hasta el Hospital Emilio Ferreyra.Asimismo el personal medico del nosocomio dio intervención a Policía Bonaerense.

Elegido por nuestros editores