Accidente en Misiones: Vinculan a una familia con Necochea

Accidente en Misiones: Vinculan a una familia con Necochea

La conmoción todavía perdura en la provincia de Misiones. El domingo, cerca de las 14, un auto chocó de frente contra una camioneta en una ruta cercana a Posadas con un resultado conocido: los diez integrantes de ambos vehículos murieron calcinados después del impacto, cuatro de ellos menores de edad. En uno de los vehículos iba una familia que tenía una fuerte vinculación con nuestra ciudad

El siniestro se produjo en la ruta nacional N° 105, cerca del peaje de Fachinal, a unos 48 kilómetros de Posadas. Allí, un Peugeot 307 impactó contra una camioneta Renault Duster de manera violenta.

En la camioneta Duster viajaba la familia Arroyo. Todos vivían en la localidad de Eldorado y el matrimonio, integrado por David Arroyo (57 años) y Mirian Wadzewiez (46) había mantenido una fluida relación con nuestra ciudad, dado que el padre de la familia desarrolló hasta el año 2000 su actividad como pastor de la Iglesia Adventista en Necochea.

 En el accidente también murieron los hijos de ambos, Karen Arroyo (20) y David Arroyo (9) y un sobrino del padre, Lucas Leguizamón (19), quien vivía en Mar del Plata.

David Arroyo era conocido en Eldorado como el “Pastor David”. Era una de las figuras más renombradas de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Eldorado, mientras que Wadzewiez, su mujer, era la directora del Instituto Adventista de esa ciudad.

Según relataron allegados, la familia se dirigía a la provincia de Entre Ríos por un compromiso de estudio de Karen, la hija mayor del matrimonio. “Querían que Karen continuara con los estudios de psicología en la Universidad del Plata. También iban a llevar de regreso a Mar del Plata al sobrino”, afirmó Teresa Orellana, ex directora del Instituto Adventista.

La noticia de la muerte de la familia Arroyo golpeó con dureza en toda la comunidad de Eldorado. “Extrañaremos al Pr. David Arroyo. ‘Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él..’ 1° Tesalonicenses 4:14 Oremos por la familia Arroyo”, escribió Nicolás Robledo, otro referente de la iglesia adventista del Séptimo Día, en una red social.

En tanto, el Instituto Adventista Eldorado emitió un comunicado a sus fieles sobre la noticia del accidente: “Con mucho dolor, (el instituto) se hace presente por este medio para informarles sobre el fallecimiento de la directora del establecimiento junto a su familia. Los tendremos siempre en nuestros corazones”.

Según la investigación, la camioneta viajaba en el sentido Posadas-Apóstoles y el Peugeot en sentido contrario. Además, de acuerdo a las primeras pericias, el choque se produjo por una invasión de la vía contraria por parte del auto.

En el otro vehículo viajaban Miriam Stakievich, de 35 años, junto a sus tres hijos, Evelin Carina Dos Santos (12), Priscila Dos Santos (7) y Dilan Dos Santos (2) y a su actual pareja, Omar Altamirano (42), quien iba manejando el vehículo.

El 37% de comercios no cobran con Debito en nuestra ciudad

El rubro gastronómico, hotelería, esparcimiento, turismo y comercio minorista, de acuerdo a relevamientos de ARBA, el 37% de este universo de contribuyentes no ofrece a los consumidores la posibilidad de pagar sus compras con tarjeta en nuestra ciudad. La sospecha es que gran parte de las operaciones de contado se hace en negro.

Gastón Fossati, director de Arba. explicó que “en función de lo que determina la Ley Impositiva 2019, los establecimientos que no cuenten con dispositivos que permitan a los clientes pagar de forma electrónica podrán ser sancionados con multas o clausuras, que serán decididas a través de la justicia”.

La obligación abarca a todos aquellos que prestan servicios, incluso los profesionales y rige desde el 1 de abril de 2018 a nivel nacional por disposición de la AFIP. Las multas van hasta los 300.000 pesos y el organismo recaudado puede llegar a clausurar el negocio. La medida de la AFIP que se enmarca en la ley 27.253, promulgada el 10 de junio de 2016.

Según la normativa vigente en el país, los contribuyentes que vendan o presten servicios a consumidores finales, en forma habitual, deben aceptar como forma de pago las tarjetas de débito o medios equivalentes. Para ello, tienen que contar con terminales electrónicas de punto de venta (POS, MPOS, PIN PAD, otros métodos o dispositivos). La obligación rige para todas las operaciones a partir de los $100.

Así las cosas de acuerdo al relevamiento, en Mar del Plata, el 40% no posee medios electrónicos de pago. En Pinamar es el 36%, en el Partido de la Costa, el 31%, en General Alvarado, el 39%; en Mar Chiquita, el 30%; en Maipú y San Cayetano el 37% no posee medios electrónicos de pago.

Rojas: “Se desarrolló el rediseño de la información turística y puesta en valor del lugar”

Mirador de la Escollera Norte: Puerto Quequén mar adentro

En una plataforma sobre el mar, el Mirador de la Escollera Norte presenta el único punto panorámico desde el mar hacia Necochea y Quequén.

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, resaltó “la escollera Quequén de nuestra estación marítima se ha convertido en uno de los mejores destinos de paseo, recreación y descanso para los vecinos y turistas de nuestro Distrito. Es por eso que hemos llevado a cabo el rediseño de toda la información turística del lugar y la puesta en valor del Mirador” expresó.

“A través de la moderna cartelería informativa, distribuida en los tótems, los visitantes pueden informarse sobre la fauna marina de nuestro puerto, el Mural Reflejos, la operatoria y la historia portuaria”, afirmó el Dr. Rojas.

En la frontera de la tierra con el agua, se concibe una organización espacial que preserva y potencia las aperturas visuales al mar, el río, el puerto, la ciudad y las playas.

El Mirador panorámico cuenta con cartelería turística y con tres balcones: dos al mar y uno al interior portuario.

Un lugar privilegiado para observar la entrada y salida de los grandes buques, dirigidos por un remolcador de proa y otro de popa que guían las maniobras de la embarcación que amarra en el Puerto.

Asimismo, esta barrera contra las olas, que permite la quietud de las aguas del río, lo convierte en un sitio óptimo para la pesca variada, predominando el pejerrey, pez palo y palometa.

Elegido por nuestros editores