Acuerdo Vidal-Massa para desdoblar las elecciones bonaerenses. ¿Incluirá a López?

A cambio de votos para el endeudamiento, Cambiemos creará una comisión para estudiar separar las elecciones provinciales, solo las municipales o probar la boleta única en 20 municipios

Fue parte del tironeo de los últimos meses entre la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, Sergio Massa y el kirchnerismo. Hoy se convertirá en proyecto de resolución: la Legislatura bonaerense se dispone a crear una comisión bicameral para analizar, antes de marzo, la viabilidad constitucional de que la provincia separe las elecciones municipales o que en 2019 se haga una prueba piloto, en 20 municipios, con boleta única papel o boleta única electrónica.

Vale recordar que hace unos días el intendente Facundo López recibió Vidal en Necochea donde mantuvo un fructífero encuentro adonde no solo presentaron el balneario provincial gratuito sino también hablaron de gestión. Por lo cual vale la pregunta si en este acuerdo entre la mandataria y Massa se haya incluido a Facundo López como receptor de programas y obras del gobierno provincial o se concrete el pase del año y sea parte de un espacio afín a Cambiemos en 2019.

En junio, el líder del Frente Renovador ordenó acelerar varios proyectos de ley para separar las elecciones municipales de las provinciales y nacionales. Un modo de salvar a sus intendentes de la polarización entre Cambiemos y el kirchnerismo o, como lo veía el tigrense, una ventana para “liberar” a intendentes peronistas del “yugo” de Cristina Kirchner e intentar sumarlos a su redil.

A medida que Cristina Kirchner subía en las encuestas, el kirchnerismo y los intendentes peronistas que Massa pretendía seducir se volvieron totalmente refractarios a la idea. En la provincia y los municipios no hay ballotage: eso significa que, con los números de hoy, llevar a Cristina en la cima de la boleta les aseguraría a los intendentes un piso de 30 puntos o más para lograr la reelección, recuperar algunos distritos y hasta, creen algunos, vencer a Vidal, algo impensado hace meses.

Por los mismos motivos, en La Plata volvieron a analizar la posibilidad de separar las elecciones municipales. Pero junto a las provinciales. Defender a Vidal y a los municipios de Cambiemos de la caída en las encuestas de Mauricio Macri en el conurbano.

Ponen advertencias en la calle por perdida de agua


La situación del agua está más que complicada en nuestra ciudad dado que en varios sectores no tienen este vital liquido y además esto se extiende en el tiempo, lo que empeora la situación .

A raíz de esto desde la comuna se llevan adelante las labores que están a su alcance para solucionar este  tema.

Más allá de  eso hay una paradoja mientras en varias hogares falta agua, también hay muchas perdidas en diferentes sectores de la ciudad.
Esto ocurre en la esquina de 81 y 4 adonde un locuaz vecino tuvo una simpática idea, dado que colocó un palo con una leyenda indicando adonde está la perdida. En el papel escrito dice que “Tiremos el agua total nunca falta”.

Ante esto desde la edil Eugenia Ruiz  el bloque de concejal de “Compromiso y Trabajo por Necochea solicitó al intendente Facundo López mediante una nota que arbitre las medidas necesarias para solucionar esta situación”.

Carnaval en Quequén con Tambó Tambó

Con un abanico interesante de espectáculos que tendrán lugar en la Plaza Hipólito Yrigoyen de la localidad vecina, la gestión del intendente Dr. Facundo López, a través de la Delegación de Quequén, se encuentra en plena organización de los festejos de Carnaval, que serán desde el sábado 2 hasta el lunes 4 de marzo inclusive.

Con la conducción de la reconocida Daniela Fernández, quien vuelve tras animar el aniversario de Quequén del año pasado, se informó que el sábado desde las 18 será la apertura. Antes del cierre de Daniel Lezica a las 21:30 pasarán artistas, murgas y comparsas, ritual que se repetirá las tres jornadas.

En tanto que para el domingo a las 19:30 se esperan las palabras alusivas del jefe comunal y del delegado Pablo Bugando, y un cierre a pura cumbia con Tambó Tambó.

El lunes desde las 18 y con varios espectáculos, se cerrará esta nueva edición del Carnaval de Quequén que seguramente contará con el respaldo de los vecinos y turistas.

Elegido por nuestros editores