Andrea Cáceres e Ignacio Barrena molestos con el Departamento Ejecutivo por la indiferencia y falta de respuestas

Malestar en UNIDAD CIUDADANA por la indiferencia y falta de respuestas por parte del Departamento Ejecutivo, a sus pedidos.

Según trascendió, los concejales Andrea Cáceres y Ignacio Barrena, que integran el bloque de Unidad Ciudadana, se habrían mostrado muy molestos por el ninguneo que el intendente municipal Facundo López estaría llevando a cabo con respecto a sus pedidos.

Y es que en tres oportunidades fue solicitada la presencia el funcionarios del Departamento Ejecutivo en el recinto del Concejo Deliberantes para brindar explicaciones, los cuales nunca aparecieron.

A la ausencia de funcionarios en la comisión sobre temáticas de género y a la convocatoria para abordar cuestiones relativas al barrio de la terminal y sus problemáticas, los ediles suman la no remisión de la información requerida con motivo del fallecimiento uno de los competidores de la carrera Héroes Raid Series Cross de aventura, realizada en el parque Miguel Lillo, competencia, la cual, no habría contado con la debida autorización municipal, agregándose ahora también, la ausencia a la comisión de salud del Secretario General del Municipio, Dr. Mario Gygli.

En esta ultima oportunidad, el Dr. Mario Gygli, habría dejado plantados a los concejales de todas las bancadas, quienes estaban esperando las explicaciones correspondientes a las graves denuncias que sobre la facturación del hospital Municipal Ferreyra, estadísticas y otras irregularidades, realizaron la semana pasada en medios periodísticos, los exfuncionarios de la actual gestión, Ernestina “Tini” Inda y Pedro Barrientos.

Con respecto a esta última cuestión, según se pudo conocer, los ediles Cáceres y Barrena además de molestos, también estarían preocupados por la conducción hoy de la salud en el distrito de Necochea,  desde que sostienen que siendo un área medular de la comuna hoy se encuentra acéfala y a la deriva, debido a la renuncia del Subsecretario de Salud Pedro Barrientos.

Los concejales de Unidad Ciudadana ya no pueden ocultar su enojo, ante el destrato del Intendente Municipal, quiénes junto a otros concejales, ante la falta absoluta de respuestas y explicaciones, sumado a las reiteras ausencias y el ninguneo padecido, estarían analizando la posibilidad de realizar denuncias penales como asi también formalizar el pedido de interpelación de funcionarios, lo cual anticipa un inicio de las sesiones del Concejo Deliberante más que movido.-

Por Rodolfo Dargelos.

Opinión | Episodio garrafas ¿Empezó la interna?

Por Nazareno Cruz, implacable observador de la realidad necochense

El pasado viernes sucedió una situación que rápidamente fue comidilla en los ambientes políticos y en los medios de comunicación, dado que según denunciaron desde Unidad Ciudadana, la Municipalidad prohibió que se desarrolle el operativo de venta de garrafas, a un valor más que razonable y que era aprovechado por numerosos vecinos desde hace un par de semanas.
Más allá de si la Municipalidad lo prohibió o no, o si estaban dados todos los permisos y habilitaciones, como decía el general la única verdad es la realidad y es que este operativo no se hizo. Ergo los principales damnificados fueron los vecinos que necesitan esa garrafa para calefaccionarse.
Por lo cual, acá se hace necesario tener una mirada política y recordemos que desde hace poco menos de un mes se habla de la construcción de un espacio opositor al gobierno nacional vinculado al peronismo , donde, si baja a nuestra ciudad lo encontraría al oficialismo con Facundo López a la cabeza compartir el espacio con el Partido Justicialista y veremos si también con Unidad Ciudadana.
Esto no ha caído muy bien en las filas kirchneristas quienes no quieren saber nada con López y ya han hecho saber que si por cuestiones políticas deben compartir espacio con López, lo van a enfrentar en las PASO. Y además creen que en ese caso le ganarían.
A raíz de esto no podemos dejar de ver como un hecho más esta situación, dado que podría estar siendo el episodio número uno de la disputa interna que se viene, esa que podría llegar en agosto entre el oficialismo local , el PJ y Unidad Ciudadana. Sólo nos resta esperar a que decante.

En el medio de la crisis, López suma obras y gestión. ¿Le alcanzará?

*Por Nazareno Cruz, implacable observador de la realidad necochense

La realidad el país no es la mejor, ni la esperada hace dos meses atrás, sino todo lo contrario y a futuro, en la política nacional, todo el mundo coincide, en una palabra, incertidumbre. Incertidumbre sobre la gestión de Mauricio Macri, si esto se llevará puesto a María Eugenía Vidal. Qué hará la oposición, ira dividida o toda junta. Nadie tiene en claro nada.

Y como dice le refrán a rio revuelta ganancia de pescadores, porque esa realidad nacional difiere en nuestra ciudad, porque en la gestión municipal hay muchas cuestiones que hacen pensar lo contrario. Y eso se debe al ímpetu del Intendentes y sus colaboradores y las ganas y la capacidad que le han metido a las gestiones, ´porque mientras la duda reina a nivel nacional, la certeza se respira en la gestión municipal.

Y esto se debe, casi exclusivamente, a las diferentes obras que se están llevando adelante en nuestra ciudad donde muchos trabajos están próximo a iniciarse o acaban de firmarse el convenio para realizarce.

Porque la avenida 10 es una realidad y ahora, en breve se le sumarán las luces. Pero no nos podemos olvidar que el año que viene un nuevo jardín maternal funcionará en nuestra ciudad con el Pichi Huinca, y ya se iniciaron los trabajos del natatorio de Quequén. En la avenida 75 es inminente el inicio de los trabajados de recapado, como así también la demolición de la vivienda pegada a la comuna donde se levantará el edificio municipal. EL SAME sólo le restan detalles para comenzar a funcionar. A esto se le suma  que se empezó a colocar el cerco perimetral al parque Eólico.

Encima esta semana López rubricó con Provincia la obra de reparación y bacheo de la avenida 59, algo vital y muy pedido por los vecinos. Y en breve al DICAP licitará la colocación del nuevo caño cloacal que pasa por el Río Quequén,

En total se estima que habrá 200 millones de pesos en obras durante este 2019

Sin dudas que más allá de los condicionamientos de la economía, la gestión municipal está mostrando trabajo y respuestas a las diferentes necesidades que tiene la comunidad.  Con lo cual ha sorprendido al sector político y muestra como la política muta, cuando parecía que López iba a enfrentar un presente llenó de complicaciones que iban a clausurar el futuro político del Frente renovador, la realidad muestra lo contario y si hay 2019 se debe a lo poco o mucho que está llevando adelante la gestión municipal. La pregunta es, después de tanto camino recorrido ¿Le alcanzará?.

Elegido por nuestros editores