Aranda: “Es necesario gestar la unidad de los movimientos sociales”

Patricia Aranda de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular” y Demián Ledesma, secretario general de la CGT estuvieron en “La Mañana de los Mares” donde presentaron la actividad que se llevará adelante el próximo sábado, denominada charla debate “el momento de los trabajadores” que se realizará en el local de la Asociación Bancaria en calle 65 entre 64 y 66, desde las 19.

En ese encuentro no sólo estarán los referentes locales de la economía popular y movimiento sociales sino que también participarán la diputada provincial del bloque Convicción peronista, Patricia Cubría; el secretario general de los trabajadores de la economía popular, Esteban “Gringo” Castro y el integrante de la Mesa de Economía del Movimiento Evita, Martín Navarro.

Aranda en este dialogo destacó que “es necesario gestar la unidad de los movimientos sociales y para eso la única manera es salir todos los trabajadores juntos”

También contó que estuvieron presentes en Neco Emprende donde tuvieron varios puestos en la parte de afuera del Polideportivo, por lo cual estamos conformes de haber conseguido eso y así vamos a seguir con el municipio hasta que estemos ambos en un todo de acuerdo”.

Por su parte, Ledesma destacó que este que se va a dar es una continuidad de lo iniciado por ejemplo el 1° de mayo (marcha de trabajadores de la economía popular y movimientos sociales) y es necesario que exista una coordinación entre el movimiento obrero formal y los informales como pueden ser la CTEP o Barrios de Pie” y concluyó afirmando que “es necesario honrar la solidaridad dado que la solución es colectiva nadie se salva solo”.

Además se indicó que “La presente Charla – Debate surge de la necesidad imperiosa de unidad de los y las trabadores ante el avance de política neoliberales impulsadas por el gobierno nacional y provincial que buscan avanzar sobre sus derechos y conquistas históricas. Por otra parte se encuentran los trabajadores de la economía popular, los expulsados por el capitalismo del mercado formal del trabajo (agricultores, recicladores, feriantes, artesanos, y otros) quienes sufren aún más las consecuencias del ajuste, la transferencia de recursos y la inflación” y destacaron que esta es “una jornada que nos invita a reflexionar cuál es la tarea de los trabajadores en la actualidad y cuáles son los proyectos legislativos que desde la Legislatura Provincial se impulsan, en consecuencia”.

Escuchá la entrevista completa:
Ir a descargar

Medina ofrece renunciar para no de ser despedido de la Usina

Según informa la pagina de noticias La Palabra Info el contador Francisco Medina, representado por el abogado Julio Romero, negocia por estar horas la posibilidad de renunciar y no de ser despedido de la Cooperativa Eléctrica, luego que se conociera el faltante de 49 cheques de la entidad.

Medina se comprometería a devolver el dinero que faltó de las cuentas de la entidad y, mientras avanza la investigación en la justicia penal, el estaría dispuesto a presentar la renuncia como Tesorero.

Mientras tanto, en el Concejo Deliberante, se espera que el edil formule un pedido de licencia por lo que en la próxima sesión ya podría ser reemplazado por Martín Paolini.

Necochenses en jornada del PRO Mujeres

Las dirigentes necochenses Eugenia Vallota (PRO), Sonia Balcarce (PRO) y Marisa Roldán (Partido FE), participaron de la jornada “Empoderando a la mujer de nuestra Provincia”, organizada por Cambiemos, y desarrollada en el paseo Torreón del Monje, en Mar del Plata.
La jornada contó con las instructoras Patricia Debeljuh y Magdalena de la Serna, quienes disertaron sobre “El empoderamiento económico como estrategia de desarrollo de la mujer” y “Herramientas y programas a nivel nacional y provincial para la igualdad de oportunidades”.
Tras estas disertaciones, las participantes se abocaron a realizar la actividad programada: “Desafíos por delante en nuestro Municipio”. “Fue una jornada muy positiva”, comentó Vallota, referente de PRO Mujeres en nuestra ciudad, puntualizando que “desde estos ámbitos siempre surgen temas para trabajar desde diferentes ámbitos y por eso es muy importante para nosotras poder nutrirnos de todos estos programas”.
Del encuentro tomó parte Owen Fernández, director provincial de Región Interior, dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Elegido por nuestros editores