Aranda: “Es necesario gestar la unidad de los movimientos sociales”

Patricia Aranda de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular” y Demián Ledesma, secretario general de la CGT estuvieron en “La Mañana de los Mares” donde presentaron la actividad que se llevará adelante el próximo sábado, denominada charla debate “el momento de los trabajadores” que se realizará en el local de la Asociación Bancaria en calle 65 entre 64 y 66, desde las 19.

En ese encuentro no sólo estarán los referentes locales de la economía popular y movimiento sociales sino que también participarán la diputada provincial del bloque Convicción peronista, Patricia Cubría; el secretario general de los trabajadores de la economía popular, Esteban “Gringo” Castro y el integrante de la Mesa de Economía del Movimiento Evita, Martín Navarro.

Aranda en este dialogo destacó que “es necesario gestar la unidad de los movimientos sociales y para eso la única manera es salir todos los trabajadores juntos”

También contó que estuvieron presentes en Neco Emprende donde tuvieron varios puestos en la parte de afuera del Polideportivo, por lo cual estamos conformes de haber conseguido eso y así vamos a seguir con el municipio hasta que estemos ambos en un todo de acuerdo”.

Por su parte, Ledesma destacó que este que se va a dar es una continuidad de lo iniciado por ejemplo el 1° de mayo (marcha de trabajadores de la economía popular y movimientos sociales) y es necesario que exista una coordinación entre el movimiento obrero formal y los informales como pueden ser la CTEP o Barrios de Pie” y concluyó afirmando que “es necesario honrar la solidaridad dado que la solución es colectiva nadie se salva solo”.

Además se indicó que “La presente Charla – Debate surge de la necesidad imperiosa de unidad de los y las trabadores ante el avance de política neoliberales impulsadas por el gobierno nacional y provincial que buscan avanzar sobre sus derechos y conquistas históricas. Por otra parte se encuentran los trabajadores de la economía popular, los expulsados por el capitalismo del mercado formal del trabajo (agricultores, recicladores, feriantes, artesanos, y otros) quienes sufren aún más las consecuencias del ajuste, la transferencia de recursos y la inflación” y destacaron que esta es “una jornada que nos invita a reflexionar cuál es la tarea de los trabajadores en la actualidad y cuáles son los proyectos legislativos que desde la Legislatura Provincial se impulsan, en consecuencia”.

Escuchá la entrevista completa:
Ir a descargar

Un tipo que sabe que una descripcion esta hecha para decir algo que no termina siendo nada.

Día de la familia

El Partido de Fe de Necochea, invita a todos sus afiliados y simpatizantes, a celebrar el día de la familia.
Por eso se convoca a todos los que quieran participar, a concurrir mañana sábado 20 de octubre, a las 10:30 hs, a nuestra sede partidaria, sita en avenida 59 entre 54 y 52.

Daniel “Tano” Catalano estuvo en Necochea

En local de Unidad Ciudadana estuvo presente el  Secretario Adjunto Nacional de la CTA de los Trabajadores y Secretario General de ATE Capital, Daniel “Tano” Catalano.
Durante la visita se llevó a cabo una reunión plenaria con la CTA de los Trabajadores, el actual Secretario de AJB, representantes de la CTEP, los concejales de Unidad Ciudadana, gremios y agrupaciones políticas.
Se abordaron diversos temas vinculadas a la problemática de los trabajadores y su situación actual, y la necesidad de construir la Unidad para frenar el ajuste.

Elegido por nuestros editores