Avanzan los trabajos de asfalto en Quequen

“Con la 531, Quequén sigue avanzando”

“Estamos recorriendo la 531, una obra que arrancamos hace más de un año con toda la parte de pluviales, con todas las colectoras para poder conectar 554 con Avenida Almirante Brown, y hoy ya con el hormigón de alto tránsito que va a permitir que puedan circular los camiones, los vecinos y la gente que ande por Quequén”, explicó el intendente Facundo López, cerca del mediodía, cuando se acercó hasta la arteria para supervisar el avance de obra, que ya está en su etapa de asfaltado.

Luego de entablar amenas conversaciones con algunos vecinos que se acercaron al notar su presencia, el máximo mandatario municipal indicó sobre los tiempos del trabajo que se efectúa en la localidad que “es un avance de obra tal cual lo esperado, pese a que tuvimos que reconvertir la obra porque, lamentablemente, el proceso inflacionario nos obligó a achicarla”.

“La verdad es que va a quedar una obra de altísima envergadura y ojalá que el año que viene podamos completarla en su totalidad”, aseveró el Jefe comunal.

Con respecto a la adjudicataria de la licitación pública, Facundo López recordó que “la empresa que está trabajando es Hidracil, una empresa local que tiene a su cargo toda la parte de pluviales, en primera instancia, la parte de entoscado, generación de cordones cuneta y la cinta asfáltica”, finalmente.

“Estamos culminando las obras, algo que antes no se podía hacer. Y eso para nosotros es un orgullo. El vecino sabe que, pese a la situación económica que está atravesando la Argentina, en Necochea le hemos puesto el lomo para tratar de sacar adelante esta situación y que podamos seguir creciendo de manera sostenida en el tiempo”, sentenció el Intendente, para terminar afirmando: “estamos contentos porque Quequén sigue avanzando”.

Con fuerte apoyo de la ciudadanía asume Rojas

Hoy se realizará el traspaso del gobierno entre Facundo López y Arturo Rojas quienes firmarán el acta de traspaso a las 17.30 y a partir de ese momento, oficialmente, Rojas estará a cargo de la Municipalidad de Necochea.

Del acto participará el contador de la Municipalidad, Eduardo Esposito.

Luego se desarrollará la asunción de los nuevos concejales, a partir de las 18. En este acto asumirá, Guillermo Sánchez, A drea Sabatini, Maximiliano Delfino, Felicitas Cabretón, Bartolome Zubillaga, Carolina Jaime, Marcelo Schwarz, Miguel Arana, Norma Ali y Rafel Iacono.

Luego estos ediles junto a los que ya están en el cuerpo designarán al próximo presidente del Concejo Deliberante.

Una vez que están definidos las autoridades se procederá a la jura del nuevo intendente que comenzará a las 19.30.

Ya con Rojas intendente, mañana, a las 10 se llevará adelante la puesta en funciones de los nuevos funcionarios.

Luego, en la mañana del martes, el ya intendente, Rojas pondrá en funciones a los integrantes del gabinete. Este acto se llevará adelante en el salón de actos de la comuna.

Domínguez Yelpo jura como diputado provincial

Martín Domínguez Yelpo, diputado provincial que renovó su mandato, jurará como legislador provincial  hoy,  a las 15, en la Cámara de Diputados de la provincia de Bueno Aires, en la ciudad de La Plata.

De este acto también participará Natalia Sánchez Jáuregui, oriunda de nuestra ciudad quien actualmente es concejal en el municipio de San Vicente.

Ambos serán legisladores por el periodo 2019-2023.

Facundo López se llevó hasta el arbolito de Navidad

El intendente saliente Facundo López dejó la ciudad hecha un caos total. El hospital abandonado, espacios públicos descuidados, sueldos sin pagar y una deuda que suma más de 70 millones de pesos.

Hoy es 8 de diciembre y como manda la tradición, es el día señalado para armar el arbolito de Navidad, algo que para algunos es un hecho trascendental para empezar a disfrutar de las festividades. Pero este año ese arbolito, al menos en nuestra ciudad, no va a estar.

Segun pudo saber ND, las órdenes de los funcionarios salientes ante las consultas de los empleados habrían sido no armar el árbol: “No estamos ni para armar arbolito“, “¿Para qué? Si nos estamos yendo”.

Sin árbol de Navidad

Facundo López se llevó hasta el arbolito de navidad y nos deja una ciudad en estado de abandono y esperando un milagro de navidad.

López si va sin haber terminado el Natatorio Municipal en Quequén, un tramo de la avenida 59 y la 531 y sin haber empezado el tan anunciado proyecto del edificio anexo municipal. Tampoco realizó el plan de renovación de la terminal, no terminó la instalación de más de 300 cámaras de seguridad en la vía pública, además de no poder pagar los sueldos lo que ha derivado en medida de fuerza del personal que han dejado paralizado el municipio en los últimos meses.

Además dio de baja todas las concesiones que tenía el Complejo Casino para luego dejarlo abandonado. Generó escándalos con concesiones municipales como el complejo La Hélice que tomó luego trascendencia en medios nacionales, y sumó escándalos con la Ruta del Tango que obligó a su presidente, el nadador Eduardo Otero, a renunciar a su cargo.

Y la frutilla del postre fue el informe publicado por ND sobre la compra de un fastuoso Penthouse que ronda los 30 millones de pesos y que los medios nacionales se encargaron de mostrar.

Esta es la ciudad que nos deja y que a criterio de su hermana Jimena Lopez la vara queda muy alta.

Los necochenses al menos nos merecemos un arbolito de navidad para poder rezarle al niño Jesus que los próximos 4 años sean distintos.

Elegido por nuestros editores