Buscaban una camioneta robada pero encontraron mas vehículos

Allanan una vivienda en marco de una causa por el robo de una camioneta sustraída a un firma y hallan un Fiat Siena y Chevrolet C20 desarmados.

Con la autorización judicial para allanar una vivienda por el robo de una camioneta sustraída en el sector de la villa balnearia el día 22/7 a una conocida firma vinculada al sector agropecuario, efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones encontraron autopartes y dos automóviles desarmados los cuales estaban ocultos en el interior de la casa.

La camioneta robada fue encontrada poco después por personal policial en el interior de una edificación abandonada a la altura del km. 28 de la Ruta 86, estaba desmantelada. Personal policial ingresó a la vivienda ubicada en avenida 98 y Ruta 86 y encontró autopartes que pertenecerían a la camioneta, un Fiat Siena y una pick up Chevrolet C20 totalmente desarmados.-

Luego de secuestrar varias autopartes, capot, baúl, puertas, ópticas, tablero y elementos de corte y desguace, el personal notifico al morador de 29 años –cuyos demás datos no trascendieron- de la formación de la causa por delito de Encubrimiento y hurto agravado de vehículo. La investigación quedo a cargo de la Fiscal Dra. Silvia Gabriele

Femicidio de Natalia Bandiera: “hay tres impactos confirmados y un cuarto orificio que no se pudo ubicar la bala”

El fiscal Eduardo Nuñez, quien lleva adelante la causa por el femicidio de Natalia Bandiera, dialogó esta mañana en Vine por el Aviso donde brindó nuevos detalles sobre la investigación.

Al respecto adelantó que el día de ayer se llevó a cabo la autopsia, la cual debió extenderse porque tuvo cierta dificultad, ya que una vez que entra el proyectil en el cuerpo e impacta contra los huesos se destruye, con lo cual hubo dificultades para encontrar el proyectil dentro del cuerpo, lo que hizo que se alargue la duración de la autopsia, la cual confirmó un tercer impacto de bala y un posible cuarto el cual todavía no pudo ser confirmado ya que no se encontró el proyectil: “fueron tres impactos confirmados el primero a quemarropa en el estómago, el segundo en el cráneo y hay un tercero en la zona de la axila que entra en cavidad pulmonar y hay un cuarto orificio de entrada que no se pudo ubicar la bala”, explicó Nuñez. En este sentido, además del agravante de femicidio y del vínculo que mediaba entre el asesino y la víctima, el fiscal agregó que “dimensionando la magnitud del ataque de cuatro disparos, tres confirmados se le agregó el agravante de ensañamiento.

El fiscal explicó que dado que las características del caso no presentan la complejidad de otras donde la investigación suele ser un poco más ardua, calculan que se va a estar llegando al juicio en menos de un año.

Respecto a cómo continuará la investigación, Nuñez explicó que “Las tareas investigativas están orientadas a confirmar, más allá de la autoría que es muy clara, los agravantes que tiene este homicidio, que en realidad pasa a calificarse de femicidio habiendo mediado violencia de género. Se van sumando los testimonios que dan cuenta de que la situación de violencia de género se había extendido y en la medida que eso se afiance también afianza la calificación de la fiscalía que en definitiva es la que hace que la pena sea perpetua. La hipótesis de la fiscalía, agregó Nuñez, es que Farías fue a la casa con la clara intención de matar a su ex pareja.

Otro de los hechos terribles de este domingo sangriento fue que al momento del femicidio se encontraba en la vivienda la hija de la víctima, de doce años de edad. Sin duda que el testimonio de la menor será clave para terminar de reconstruir los hechos. El fiscal explicó que la joven declararía en cámara gesell. pero previo a eso se le debe hacer una evaluación para ver si está en condiciones de declarar, dado el estado de shock en el cual se encuentra tras el traumático episodio.

Po último, Nuñez destacó la labor de los policías qué fueron acercándose de a poco, sin perder la calma y tratando de calmar a Farías hasta que él les entregó el arma y se entregó.

Allanan una casa donde funcionaba un desarmadero. Vendia autopartes via on line

Secuestran dos autos y decenas de autopartes. El dueño vendía las piezas por Internet.

A raíz de una investigación iniciada de oficio, por la venta y publicación de autopartes vía Internet, efectivos de la DDI Necochea este viernes realizó un allanamiento que permitió secuestrar dos autos, un vehículo Grand Vitara y un Citroen Mehari, los cuales presentaban irregularidades y decenas de autopartes en un domicilio que funcionaba como desarmadero clandestino.

El lugar estaba a cargo de un sujeto de 41 años quien no pudo justificar la propiedad de las piezas de vehículos. La situación había sido advertida por personal de la DDI en un ciberpatrullaje cuando constataron que se estaban ofreciendo a la venta en una vivienda ubicada en calle 57 al 3700, diferentes piezas de autos usadas, incluso prohibidas por Ley, aquellas de seguridad vial que pueden poner el riesgo la vida de terceros.

Según fue informado, las autopartes vedadas por Ley, son las denominadas irrecuperables, las cuales ni siquiera un comercio habilitado pueden comercializar. En poco menos de un mes, fueron incorporados elementos de prueba que fueron remitidos al Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Guillermo Llugdar, quien aprobó la orden de allanamiento.

Los efectivos de la DDI conjuntamente con personal de Drogas Ilícitas y Comisaría 1º de jurisdiccion, ingresaron al inmueble logrando hallar las piezas de automóviles en infracción a la Ley 25761 y al sujeto quien desarrollaba la actividad ilícita investigada.

Durante el allanamiento, los efectivos constataron la presencia de ochos autos y una motocicleta en el interior de la propiedad, no obstante los peritos determinaron que un vehículo Grand Vitara poseía la numeración de motor suprimida y un Citroen Mehari tenía patente de otro auto, un Fiat Berlina.

Esto motivó al Fiscal de la causa Dr. Marcos Pierrestegui autorizar el secuestro de las autopartes en infracción y de la computadora como así también del celular del sospechado, utilizadas para las maniobras de compra venta por Internet. En tanto el Fiscal de turno Dr. José Cipoletti ordeno el secuestro de los dos vehículos adulterados.

El sujeto –cuyos datos filiatorios no fueron suministrados – fue imputado del delito de Infracción a la Ley 25761 (Ley de Desarmaderos) y formó otra causa por delito de Infracción al Art. 289 Inc. 3º del Código Penal.

Elegido por nuestros editores