“Buscamos ordenar y evitar fatalidades en la playa”

El diputado provincial Martín Domínguez Yelpo estuvo en “La Mañana de los Mares” adonde presentó el proyecto que regula la bajada de vehículos en las playas de la costa Atlántica y afirmó que es una iniciativa “para reglamentar la bajada de vehículos en la arena” en toda la Provincia a la cual luego los Municipios deberán adherir y poner en práctica en sus localidades”.

Luego señaló que “esta propuesta no es compleja ni es costosa”  y consideró que “con este proyecto tratamos de  ordenar y evitar fatalidades” dado que “para nosotros prohibir atrasa”.

En su articulado, establece que cada municipio deberá “determinar dentro sus respectivas jurisdicciones las zonas específicas de circulación segura en arena bonaerense”, además, se especifica que las mismas “deberán estar determinadas y delimitadas por troncos de árboles o maderas en forma paralela a la “lengua de agua” con una altura de entre 50 y 80 cm. y con una distancia entre sí de no más de 60 cm. La distancia entre la “lengua de agua y la disposición de línea de troncos o maderas será definida por cada Municipio y elevada a la Autoridad de Aplicación de la presente”.

“La intención es crear una zona donde solo puedan estacionarse los vehículos y desde allí, cada vecino o turista puedan descender hasta el agua”, sentenció el diputado provincial.

Ir a descargar

Terrible. Se le cayó la mampostería mientras dormía

Una mujer resultó lesionada en la cabeza al desprenderse mampostería del techo de su habitación y tuvo que ser trasladada al hospital municipal.

De acuerdo a la información suministrada por personal policial a cargo de las actuaciones de rigor, el accidente se registró en el interior de una habitación de un hotel ubicado en la zona de calle 81 al 300 en la villa balnearia.

Efectivos del Comando de Patrullas se acercaron al lugar y comprobaron que una mujer de 39 años que se hallaba en una de las habitaciones del lugar recibió un fuerte golpe en su cabeza producto del desprendimiento de una parte del cielorraso de cemento del techo.

Producto del episodio, la mujer perdió el conocimiento y tuvo que ser trasladada urgentemente hacia el Hospital Municipal de nuestra ciudad para la atención pertinente. Al hotel debió acudir también personal de Policía Científica.

El caso fue caratulado como “lesiones por accidente” tomando intervención la Fiscalía Departamental Nº 2 de Necochea.-fuente : MAr de Noticias

Aumento en las tasas con topes se encamina a su aprobación


En las últimas horas se conoció que podrían presentar un nuevo despachado de la Ordenanza Fiscal Impositiva mediante el cual se implementarían topes máximos para los aumentos de las tasas municipales.

Esta propuesta sería presentada oficialmente hoy obtendría el apoyo de una mayoría propia de concejales, dado que  el oficialismo más sus aliados podrían avalarla, y también podrían sumarse integrantes del interbloque de Cambiemos PRO, ellos son Ernesto Mancino, Alejandro Issin, Eugenia Vallota y Marcela Fernández Palma.

Esta propuesta pondría tres topes diferentes para el aumento de tasas según las categorías. Además, divide el aumento en dos tramos, uno de enero a septiembre y el otro de Octubre a diciembre.

Por ende este proyecto estipula un aumento máximo del 40% para las tres categorías inferiores, un 45% para las cuatro que continúan y de un 50% para las tres más altas. Luego en octubre se incrementarán a un 45 para las inferiores, un 50% las intermedias y las categorías de viviendas más caras el aumento alcanzará al 60%.

De esta manera se mantiene el aumento por tasas y las categorías de manera de acercar el costo de cada tasa al valor real para los contribuyentes.

Esta propuesta ya empezó a analizarse  y probablemente la semana que viene se trate en una sesión.

Elegido por nuestros editores