Cambio Federal rechaza la violación de fueros de Juan Guaidó en Venezuela

Los diputados bonaerenses Martín Domínguez Yelpo, Walter Carusso, Fernando Pérez, Guillermo Bardón y María Elena Torres del loque Cambio Federal difundieron un comunicado para mostrar su respaldo hacia el Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Juan Guaidó.

“Desde el Bloque Cambio Federal, presentamos a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, bajo el número de expediente D-3288/19-20, nuestra condena y rechazo ante las acciones de represión emprendidas contra el Presidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez, en abierta violación a sus fueros parlamentarios y a las garantías e inmunidades previstas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El régimen de Nicolás Maduro Moros continúa desarrollando en Venezuela un conjunto de acciones de franco desconocimiento a la Constitución vigente de la República Bolivariana de Venezuela de 1999, a la institucionalidad y al Estado de Derecho, así como a la Democracia ya que ataca al único poder del Estado venezolano “legitimado como cuerpo” como es la Asamblea Nacional y a sus diputados.

Los acontecimientos ocurridos el domingo 5 de enero de 2020 pasarán a la historia como “el día en que la dictadura de Nicolás Maduro ejerció su poder y mató al único poder democrático que sobrevivía en Venezuela”. Ese domingo estaba prevista una sesión de la Asamblea Nacional en la cual se elegiría al equipo directivo del Parlamento y Juan Guaidó, opositor al régimen chavista, aspiraba a ser reelegido como presidente. Guaidó pasó los controles casi tres horas más tarde de lo previsto, pero cuando quiso entrar en el Palacio encontró un nuevo cordón policial que le prohibió el acceso. Intentó el presidente de la Asamblea elegido hace cinco años saltar la valla, pero fue entonces golpeado al igual que a su equipo, su esposa y otros diputados entre gritos desesperados ante la fuerza policial.

Finalmente, el diputado Luis Parra fue designado presidente de la Asamblea Nacional para suceder a Guaidó, con los votos de los legisladores chavistas y de los disidentes de la oposición.

Por todos estos atropellos a la democracia, es que nos sumamos al repudio de la mayoría del arco político internacional”.

Guillermo Martinez recurrió a los Concejales

No fue una.reunión más. Ayer se realizó la reunión de la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Bartolomé Zubillaga (Nueva Necochea).

En la misma se hicieron predentes representantes de la empresa Relisa, entre ellos Guillermo Martinez, en relación a la deuda que mantiene la municipalidad con la concesión de la recolección de basura urbana que superaría los $300.000.000 y las dificultades de la empresa para abonar los sueldos en término.

Esto hace peligrar la prestación de este servicio, por lo cuál la semana pasada la empresa envió una carta al Concejo solicitando una “urgente” intervención.

En este encuentro participaron la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Norma Alí, Cristina Biar (Frente de Todos); Andrea, Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Graciana Maizzani Haro, Felicitas Cabretón, Paula Tristán (Unión Cívica Radical).

También la Comisión analizó expedientes referidos a reconocimiento de deuda; seguidamente recibieron a autoridades del Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Pública Andrés Ferreyra, en el marco del convenio patrulla Bonaerense.

COMISIÓN DE TURISMO Y DEPORTES

Después se realizó la reunión de la Comisión de Turismo y Deportes del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por la Concejal Luciana Jaime (Nueva Necochea).

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Guillermo Sánchez (Nueva Necochea); Cristina Biar, Norma Alí, Miguel Arana (Frente de Todos); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Graciana Maizzani Haro, Felicitas Cabretón, Paula Tristán (Unión Cívica Radical).

La Comisión analizó solicitudes de uso de espacio público.

“El Presidente ha dado un gran paso para terminar con la grieta”

Diego López Rodríguez, presidente del bloque de concejales del Frente de Todos se refirió al inicio del gobierno de Alberto Fernández en la Nación y aseguró que “es una gestión para acompañarla con todo nuestro esfuerzo”

Luego señaló que desde su punto de vista “es un muy buen inicio, armó un gabinete muy amplio con muchos espacios políticos cubriendo las diferentes áreas,  lo que es bueno , dado que  es un mensaje de unidad, de apertura  dado que tenemos que estar todos para salir de esta crisis y esta situación que hemos vivido y por eso el presidente ha dado un gran paso en ese sentido para terminar con la grieta”.

Luego agregó que “las medidas que ha tomado son para beneficiar a aquellos sectores que fueron perjudicados en los últimos cuatro años”.

También destacó “la lucha contra el hambre,  los diferentes planes  que se están llevando a cabo, la educación, van ser un temas primordiales de este gobierno y serán las bases para el futuro crecimiento del país”.

Elegido por nuestros editores