Camionetas en Zonas prohibidas ¿Y los controles?

No aprendemos más, este fin de semana donde las temperaturas acompañaron para disfrutar de la playa se pudo ver como turistas y necochenses se volcaron a disfrutar del mar.

Pero pareciera que ni una tragedia, como la muerte de un niño en la playa, nos ayudan tomar conciencia de la peligrosidad de los vehículos 4×4 en la arena.

Las imágenes que fueron captadas por vecinos son más graves. Los vehículos bajaron en una zona prohibida y se estacionaron con total impunidad al lado del cartel que dice “PROHIBIDO CIRCULAR TODO TIPO DE Vehículos”.

La falta de respeto por parte de los propietarios merece la mayor sanción por parte de las autoridades encargadas de controlar. Pero aquí la cuestión:
¿ Donde estaban los inspectores de playa?.
¿ Los encargados de hacer cumplir la ley?.
¿ Nadie vio nada?.

Es lamentable que en una zona donde se ubica una concesión municipal y es administrada por un ex funcionario municipal, Juan Tamburini, no se haya ni siquiera llamado al 911 para hacer la denuncia pertinente.

Es hora que todos aportemos nuestro granito de arena para mejorar la convivencia, pero también es hora que el estado municipal desde su area de protección ciudadana a cargo de German Del Rey, accione y aplique la ley para no vivir otra tragedia que no esta muy lejos en el tiempo.

Ponen advertencias en la calle por perdida de agua


La situación del agua está más que complicada en nuestra ciudad dado que en varios sectores no tienen este vital liquido y además esto se extiende en el tiempo, lo que empeora la situación .

A raíz de esto desde la comuna se llevan adelante las labores que están a su alcance para solucionar este  tema.

Más allá de  eso hay una paradoja mientras en varias hogares falta agua, también hay muchas perdidas en diferentes sectores de la ciudad.
Esto ocurre en la esquina de 81 y 4 adonde un locuaz vecino tuvo una simpática idea, dado que colocó un palo con una leyenda indicando adonde está la perdida. En el papel escrito dice que “Tiremos el agua total nunca falta”.

Ante esto desde la edil Eugenia Ruiz  el bloque de concejal de “Compromiso y Trabajo por Necochea solicitó al intendente Facundo López mediante una nota que arbitre las medidas necesarias para solucionar esta situación”.

Carnaval en Quequén con Tambó Tambó

Con un abanico interesante de espectáculos que tendrán lugar en la Plaza Hipólito Yrigoyen de la localidad vecina, la gestión del intendente Dr. Facundo López, a través de la Delegación de Quequén, se encuentra en plena organización de los festejos de Carnaval, que serán desde el sábado 2 hasta el lunes 4 de marzo inclusive.

Con la conducción de la reconocida Daniela Fernández, quien vuelve tras animar el aniversario de Quequén del año pasado, se informó que el sábado desde las 18 será la apertura. Antes del cierre de Daniel Lezica a las 21:30 pasarán artistas, murgas y comparsas, ritual que se repetirá las tres jornadas.

En tanto que para el domingo a las 19:30 se esperan las palabras alusivas del jefe comunal y del delegado Pablo Bugando, y un cierre a pura cumbia con Tambó Tambó.

El lunes desde las 18 y con varios espectáculos, se cerrará esta nueva edición del Carnaval de Quequén que seguramente contará con el respaldo de los vecinos y turistas.

Elegido por nuestros editores