Camionetas en Zonas prohibidas ¿Y los controles?

No aprendemos más, este fin de semana donde las temperaturas acompañaron para disfrutar de la playa se pudo ver como turistas y necochenses se volcaron a disfrutar del mar.

Pero pareciera que ni una tragedia, como la muerte de un niño en la playa, nos ayudan tomar conciencia de la peligrosidad de los vehículos 4×4 en la arena.

Las imágenes que fueron captadas por vecinos son más graves. Los vehículos bajaron en una zona prohibida y se estacionaron con total impunidad al lado del cartel que dice “PROHIBIDO CIRCULAR TODO TIPO DE Vehículos”.

La falta de respeto por parte de los propietarios merece la mayor sanción por parte de las autoridades encargadas de controlar. Pero aquí la cuestión:
¿ Donde estaban los inspectores de playa?.
¿ Los encargados de hacer cumplir la ley?.
¿ Nadie vio nada?.

Es lamentable que en una zona donde se ubica una concesión municipal y es administrada por un ex funcionario municipal, Juan Tamburini, no se haya ni siquiera llamado al 911 para hacer la denuncia pertinente.

Es hora que todos aportemos nuestro granito de arena para mejorar la convivencia, pero también es hora que el estado municipal desde su area de protección ciudadana a cargo de German Del Rey, accione y aplique la ley para no vivir otra tragedia que no esta muy lejos en el tiempo.

Remodelaron la cocina y nuevos equipos para el hospital


La Cooperadora del Hospital Municipal presentó la remodelada cocina del hospital Emilio Ferreyra, además de la importante adquisición de materiales para la puesta en valor de la torreo de videolaparascopía.

“La Cooperadora es el complemento a la gestión, pero además es el brazo ejecutor de un montón de gente que confía en cómo se llevan las cosas adelante”, rescató Facundo López, intendente  ante todo el equipo de la cooperadora, el personal de cocina y los doctores José Álvarez y Daniel Kamenjarín, secretario de Salud y director del Hospital Ferreyra, respectivamente.

A sus palabras de agradecimiento, López añadió que “cada día estamos más orgullosos de quienes trabajan en la institución y en la cooperadora, con quien realizamos trabajos complementarios que a nosotros nos permiten pensar en otras urgencias del hospital. Esto es un equipo y el vecino lo percibe, desde la atención de cada uno de los profesionales, a este gran paso que hace que los pacientes estén atendidos como corresponde”.

A su tiempo, la presidenta de la Cooperadora, Marta de Iriberri resaltó la colaboración constante de la comunidad y el trabajo de todo el personal de cocina, e informó que “hace un año compramos los hornos e hicimos la instalación de gas”, mientras que “en una segunda etapa compramos las chapas del techo, se limpiaron los aisladores, se colocó un aire acondicionado y se cambiaron algunas mesadas, y además nos donarán un bajo mesada y los mosquiteros, que harán los alumnos de la Escuela Técnica Nº 1”, especificó.

En tanto, el Dr. Kamenjarín señaló que “es una obra hermosa, era un sector que necesitaba estos trabajos. Ya se había obrado en el exterior de la cocina y este año la obra grande era cerrarla y hacer el interior”, para puntualizar que “se hizo el techo, se pusieron extractores nuevos y se cambiaron ventanas y accesos. La obra es muy importante, hace que el personal trabaje con mayor comodidad y yo destaco que el trabajo de ellos no se resintió durante este mes, todo se hizo sin bajar la calidad y la calidez del servicio que se presta”.

“Yo digo que la cocina del hospital es el restaurant más grande la ciudad, ya que tenemos más de 100 personas entre internación, médicos, enfermeras, instrumentadoras, mucamas y personal de todo tipo en distintos turnos; se prepara también la alimentación para el Hospital Irurzun y se entregan viandas a gente en distintas situaciones de emergencia”, agregó.

Asimismo, previo a la presentación de la cocina, la Cooperadora mostró la donación de materiales para el área de Cirugía. “Estamos con la puesta en valor de la torre de videolaparascopía, que la cooperadora donó hace unos años y se encuentra en buenas condiciones, sólo que tiene material que se desgasta, y lo que se compró fue una fuente de luz y la endocámara, así que volvemos a tener el equipo en óptimas condiciones”, expresó Kamenjarín.

Comienza el traslado de los aerogeneradores

Fuerte operativo del municipio para el traslado de aerogeneradores a Miramar.

Protección Ciudadana coordinará los cortes parciales en el tránsito vehicular de la ciudad desde antes de las 9 de este viernes hasta horas del mediodía, a medida que avance del convoy con los componentes, al tanto que el sábado saldrán las aspas.

Este viernes de 9 a 12, la Subsecretaría de Protección Ciudadana del municipio estará coordinando el tránsito de la ciudad con sus respectivos cortes parciales, para el traslado de los componentes de aerogeneradores para el Parque Eólico de Miramar.

En vistas a ello, desde el área a cargo de Germán Del Rey se informó que los cortes en el tránsito se irán haciendo a medida que avance el convoy, que en este caso estará conformado por cuatro camiones con los componentes de aerogeneradores, al tiempo que las aspas de los mismos saldrán el sábado.

Cortes de tránsito que se irán realizando a medida que avance el convoy:

Av. 59 y 26 y Puente Dardo Rocha.

Av. 42 y calle 44 en zona de la Escuela Técnica N° 2 (Industrial).

Ingreso al Puente Colgante; en calle 519 y calle 46 del lado de Necochea.

Calle 48 y Jesuita Cardiel.

Av. 74 y 98 (Por Jesuita) hasta el ingreso al Puente Taraborelli.

Rotonda rutas 86 y 228.

Rotonda Cargill y finalmente en Ruta 88.

En tanto, desde Vialidad provincial informaron que en la Ruta 88, entre Av. Circunvalación y el acceso a Mechongué habrá un corte total del tránsito por dicho traslado de componentes de aerogeneradores, con desvíos por Ruta 227 hasta Pieres y por Ruta 55 hasta el cruce con el camino San Agustín-Mechongué.

Elegido por nuestros editores