Carrió: “Voy a amigarme con Macri cuando me saque a Garavano”

La principal socia de Macri mantiene en vilo a la Alianza Cambiemos con sus amenazas y no deja de marcarle la cancha al mandatario.

En medio de las tensiones y cortocircuitos en Cambiemos, la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, volvió a desafiar Mauricio Macri. “Voy a amigarme con el Presidente cuando me saque a (Germán) Garavano“, sostuvo este jueves, Según consignó ámbito.com, durante el lanzamiento de la estrategia federal de exportaciones en el Centro Cultural Kirchner.

“Perdí la confianza en el Presidente”, había lanzado el fin de semana luego de anunciar que iba a impulsar un pedido de juicio político contra el ministro de Justicia. Pese a que la legisladora subrayó que no tenía previsto “romper” el espacio, sus críticas siempre hacen temblar a Cambiemos y, por primera vez, apuntó contra el Presidente. “Con Carrió nunca se sabe”, admiten altos funcionarios.

En su disertación ante un auditorio repleto, Carrió pidió un “cambio del modelo corporativo económico” y celebró la reciente marcha atrás del Gobierno nacional con el aumento retroactivo del gas en 24 cuotas. “Gracias a Dios derogaron ese horror, gracias (Mario) Negri“, dijo en referencia al líder del radicalismo que mpulsó de la propuesta de la UCR para aliviar el impacto de la suba de tarifas en los bolsillos de los usuarios.

No se preocupen por la crisis, la crisis es la gran oportunidad“, le dijo a los funcionarios y empresarios de todos los sectores de la producción, y exigió una “baja de los aranceles”, lo que generó una ovación de los hombres de negocios presentes.

No contenta con marcarle la cancha a Macri con la situación de Garavano, Carrió advirtió públicamente a Dante Sica, el ministro de Producción y Trabajo sentado en la primera fila, frente al escenario. Apuntándole con el dedo, le dijo: “Lo voy a seguir de cerca, no se me corra para las grandes (empresas) y cuide a las pymes“, remarcó. Para lograr la aclamación del público, la diputada también le recordó a Sica que ya prometió bajar los impuestos a la exportación en enero.

Pichetto vuelve a Wall Street, ahora como referente del oficialismo

Pichetto vuelve a Wall Street, ahora como referente del oficialismo

El precandidato a vicepresidente de “Juntos por el Cambio” viajará a Nueva York cerca de las PASO. Ya había estado allí en abril.

Miguel Ángel Pichetto, el candidato a vicepresidente por el frente oficialista “Juntos por el Cambio”, empezó con las negociaciones para viajar a Estados Unidos cerca de las PASO que se llevarán a cabo el 11 de agosto. Buscará afianzar en Wall Sreet el vínculo con acreedores de la Argentina.

El viaje del senador se realizará en aproximadamente seis semanas, según adelantó el periodista Julian Guarino en el diario Ámbito Financiero. La visita es considerada como parte de las actividades de campaña para consolidar la fòrmula con el presidente Macri como garantía a los mercados financieros.

En Wall Street hay muchos acreedores de la Argentina. Al menos unos US$70 mil millones en bonos argentinos están en manos de los acredores estadounidenses, quienes se ven preocupados por que pasará con la próxima gestión de gobierno.

“La fórmula Macri-Pichetto tiene la intención de enviar un mensaje de gobernabilidad, mejorar las expectativas para 2020 y, potencialmente, llevar a otros peronistas al espacio para aumentar las probabilidades electorales”, había señalado Balanz Capital en su último informe.

Pichetto ya había viajado a Wall Street el pasado abril y si bien el dejó una buena impresión, el compromiso que selló con los mercados parece haberse devaluado. Ahora le tocará viajar como referente del oficialismo.

Detuvieron a Michel Platini por presunta corrupción en la adjudicación del Mundial de Qatar 2022

Detuvieron a Michel Platini por presunta corrupción en la adjudicación del Mundial de Qatar 2022

El ex presidente de la UEFA fue arrestado en Nanterre, cerca de París. También está detenido Claude Guéant, ex ministro de Interior de Sarkozy.

Michel Platini fue detenido este martes dentro de la investigación que se sigue por corrupción en la concesión del Mundial de fútbol de 2022 a Qatar.

El ex dirigente permanece a disposición judicial en el marco de una investigación ordenada por la oficina del Fiscal Nacional de Finanzas (PNF) “por actos de soborno activo y pasivo”, según informa Le Monde.

El astro de la selección francesa de fútbol estaría en los locales de la Oficina anticorrupción de la policía judicial en Nanterre (Hauts-de-Seine). Sophie Dion, una antigua consejera del ex presidente francés Nicolas Sarkozy, también fue detenida hoy en el marco de la misma investigación, según Le Monde. Mientras tanto, el ex secretario general del Elíseo del presidente Sarkozy, Claude Gueant, fue llamado a declarar por la misma causa.

Platini, de 63 años, fue presidente de la UEFA desde 2007, cuando reemplazó al recientemente fallecido Lennart Johansson, hasta 2016, cuando fue inhabilitado durante seis años para cualquier actividad relacionada con el fútbol, una sanción que el Tribunal de Arbitraje Deportivo redujo a cuatro años.

Dicho castigo expira en octubre, pero los investigadores sobre la adjudicación del Mundial 2022 a Qatar volvieron a arrestar al ex jugador francés, que también formó parte del comité organizador del Mundial de Francia 98 y que estuvo en el Comité Ejecutivo de la FIFA desde 2002 hasta que fue inhabilitado.

La investigación se centra en la reunión que mantuvieron en noviembre de 2010 las autoridades cataríes con Sarkozy y Platini en el Palacio del Elíseo, a la que también asistieron Guéant y Dion.

Elegido por nuestros editores