Carrió: “Voy a amigarme con Macri cuando me saque a Garavano”

La principal socia de Macri mantiene en vilo a la Alianza Cambiemos con sus amenazas y no deja de marcarle la cancha al mandatario.

En medio de las tensiones y cortocircuitos en Cambiemos, la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, volvió a desafiar Mauricio Macri. “Voy a amigarme con el Presidente cuando me saque a (Germán) Garavano“, sostuvo este jueves, Según consignó ámbito.com, durante el lanzamiento de la estrategia federal de exportaciones en el Centro Cultural Kirchner.

“Perdí la confianza en el Presidente”, había lanzado el fin de semana luego de anunciar que iba a impulsar un pedido de juicio político contra el ministro de Justicia. Pese a que la legisladora subrayó que no tenía previsto “romper” el espacio, sus críticas siempre hacen temblar a Cambiemos y, por primera vez, apuntó contra el Presidente. “Con Carrió nunca se sabe”, admiten altos funcionarios.

En su disertación ante un auditorio repleto, Carrió pidió un “cambio del modelo corporativo económico” y celebró la reciente marcha atrás del Gobierno nacional con el aumento retroactivo del gas en 24 cuotas. “Gracias a Dios derogaron ese horror, gracias (Mario) Negri“, dijo en referencia al líder del radicalismo que mpulsó de la propuesta de la UCR para aliviar el impacto de la suba de tarifas en los bolsillos de los usuarios.

No se preocupen por la crisis, la crisis es la gran oportunidad“, le dijo a los funcionarios y empresarios de todos los sectores de la producción, y exigió una “baja de los aranceles”, lo que generó una ovación de los hombres de negocios presentes.

No contenta con marcarle la cancha a Macri con la situación de Garavano, Carrió advirtió públicamente a Dante Sica, el ministro de Producción y Trabajo sentado en la primera fila, frente al escenario. Apuntándole con el dedo, le dijo: “Lo voy a seguir de cerca, no se me corra para las grandes (empresas) y cuide a las pymes“, remarcó. Para lograr la aclamación del público, la diputada también le recordó a Sica que ya prometió bajar los impuestos a la exportación en enero.

Pignanelli: “El dólar va a estar a 50 pesos, el factor desestabilizador se llama Mauricio Macri”

Un dólar a 50 pesos es lo que estima Aldo Pignanelli

Un dólar a 50 pesos es lo que estima Aldo Pignanelli

Aldo Pignanelli anticipa una “crisis profunda”. Responsabiliza al Presidente por el fracaso del plan económico.

El ex director del Banco Central Aldo Pignanelli anticipó que el dólar “no va a bajar de $50” a fin de año y apuntó contra el presidente Mauricio Macri como responsable del fracaso del modelo económico.

“Hoy el factor más desestabilizador de la economía se llama Mauricio Macri por sus grandes contradicciones, hace tres días dijo que la inflación venía bajando y al otro día sale el índice oficial del INDEC que la inflación subió. No saben dónde están parados”, disparó Pignanelli.

En declaraciones al programa “El fin de la metáfora” de Radio 10, quien fuera parte del equipo económico de Roberto Lavagna calcula que “no es confiable pensar que el dólar esté a 48 pesos a fin de año. Si la inflación no va a bajar de 40% este año como dicen, con un dólar que estaba a 36 pesos a fin de año lo multiplicás por 1,40 y te va a dar un dólar superior a los 50 pesos”.

El Presupuesto aprobado por el Parlamento indica que el dólar estará en los $ 44,30 en 2020; $ 48,20 en 2021; y $ 50,5 en 2022. Para Pignanelli, se llegará al valor estimado para dentro de tres años mucho antes. Las estimaciones más optimistas de los analistas económicos anticipan una inflación de no menos de un 30% para 2019.

Este modelo no cierra por ningún lado y por eso no saben para dónde agarrar“, entiende quien estuvo al frente del BCRA entre julio y diciembre de 2002.

“Este modelo económico está cuestionado, que prioriza la rentabilidad financiero por sobre la que genera el trabajo entonces sabemos cuál es el final. Es un modelo donde la acumulación se da en pocos grupos concentrados y una transferencia del sector productivo al financiero a través de endeudamiento y la tasa de interés. Esto termina con una crisis profunda”, concluye desesperanzado.

Perdió el candidato de Macri en La Pampa: un radical peleará con el PJ por ser gobernador

Mauricio Macri y Carlos Mac Allister

Mauricio Macri y Carlos Mac Allister

El ex jugador Boca reconoció su derrota en la interna de Cambiemos contra Daniel Kroneberger. Durante la jornada ya había anticipado que “los que estamos más cerca del Presidente podemos tener una situación un poquito más complicada“.

El diputado de la UCR Daniel Kroneberger le ganó este domingo al ex secretario de Deportes Carlos Javier Mac Allister, apoyado por el propio Presidente Macri, en la interna de Cambiemos para postularse a candidato a gobernador de La Pampa. Kroneberger se enfrentará al candidato peronista Sergio Ziliotto, que es impulsado por el actual gobernador Carlos Verna, en las elecciones generales del 19 de mayo.

Poco después de cerrados los domingos, Mac Allister felicitó vía twitter a su oponente y dijo que acompañará “desde el lugar que nos toque” a Cambiemos en La Pampa.

El radical será quien se enfrente al candidato peronista Sergio Ziliotto en las elecciones generales del 19 de mayo e intentará terminar con los 35 años que el peronismo lleva gobernando la provincia.

En el inicio de la jornada electoral el ex jugador dijo que los candidatos más cercanos al presidente que compiten en elecciones van a tener un escenario “más complicado” que el resto de los participantes, en declaraciones a Radio 10.

Quien sea ganador de próximas las elecciones asumirá el 10 de diciembre en lugar del peronista Carlos Verna, que en diciembre pasado había anunciado que no iba a competir por un nuevo mandato debido a un tratamiento de cáncer que debe realizarse.

Elegido por nuestros editores