Casi una tragedia | Se electrocutó en la Escuela de Arte

Una de las empleadas de la Escuela Municipal de Arte se electrocutó al tocar una de las canillas de la cocina.

El hecho ocurrió el pasado lunes por la mañana, cuando la mujer recibió una poderosa descarga eléctrica que le corrió por el brazo inmovilizándolo por un buen tiempo.

Tras recibir atención primaria, la empleada fue trasladada al hospital Dr. Emilio Ferreyra y se decidió que se suspendieran las clases provisoriamente hasta que un equipo de reparación solucionara el problema.

El hecho, gracias a Dios, no no se puede comparar con la tragedia  en una escuela de Moreno donde Dos personas murieron por una explosión de gas en la sala de profesores de la primaria Nº49 Nicolás Avellaneda, ubicada en Davaine y Félix Roldan del barrio San Carlos, al oeste del Gran Buenos Aires. Pero si no se controla o no se invierte en el cuidado de los edificos municipales la tragedia puede estar a la vuelta de la esquina.

Hace unas semanas atrás publicábamos como son trasladados los trabajadores municipales, que tienen la tarea de realizar el barrido y limpieza de calles, en la caja de un camión sin ningún tipo de cinturón, corriendo un riesgo que puede terminar en una lesión pequeña o en una grave situación. Esta imagen que se repite desde hace varios años. Ni el estado municipal ni el gremio de los trabajadores municipales se manifestaron, todavía, al respecto.

El Concejo aprobó la restitución de terrenos al Municipio

La Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección de Planeamiento Departamento de Gestión e Información Territorial, informa que en el marco de las gestiones que se vienen realizando referente a la regularización dominial de lotes fiscales municipales, el Honorable Concejo Deliberante aprobó las Ordenanzas Nº 9643/18 y 9630/18, que fue promulgada por decretos 2433/18 y 2428/18 respectivamente, por lo que se procede a restituir al  municipio los lotes detallados a continuación, revocándose las pre adjudicaciones que fueran otorgadas a terceros.

Asimismo, si el beneficiario cedió derechos posesorios sobre los lotes fiscales, también se procederá a la restitución.

Como así también, en caso de venta de lotes la misma resulta inoponible al municipio, salvo terceros de buena fe que tengan la propiedad en construcción.

Para mayor información, podrán acercarse a la dependencia municipal antes mencionada, ubicada en el segundo piso del municipio.

López en la Embajada Rusa por el desarrollo de Energías Renovables

El intendente Facundo López participó durante esta jornada de una reunión en la Embajada de Rusia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde analizaron la aplicación de energías renovables en nuestro país.

En su sitio de Twitter el intendete señaló lo siguiente: “Seguimos trabajando con la Embajada de #Rusia en el desarrollo de #Energias Renovables, y hoy nos reunimos con el Gerente General de la empresa MES Engineering, Sergey Bogdanchikov, quien desarrolló tecnología y equipos de generación de #Energia a base de #Residuos

Vale recordar que el Jefe comunal viene trabajando en este tema con los rusos desde 2016, para tratar de ver la factibilidad de instalar en nuestras costas una estación undimotriz, una nueva manera de generar energía renovable que se obtiene a partir del movimiento de las olas y todo indica que las costas del Distrito de Necochea cuentan con las condiciones propicias para llevarlo adelante.

Además López también realizó una gira por la Federación Rusa, ocasión en la que no sólo observó el proyecto completo y funcionamiento de energía undimotriz, sino también aprovechó para establecer contactos fuera del país.

El jefe comunal, que formó parte de una comitiva de la Universidad Nacional del Centro, se mostró asombrado por el funcionamiento de este proyecto innovador que genera energía limpia y renovable.

Elegido por nuestros editores