Como en las películas: robo y persecución por las calles necochenses

Una película de persecución se vivió ayer en nuestra ciudad. La policía fue alertada de que un motochorro había robado un bolso con pertenencias y dinero en la esquina de 69 y 78 e inmediatamente fue en búsqueda del delincuente, iniciando una persecución que se extendió hasta la calle 65 entre 94 y 96, donde el sujeto abandonó la moto y el bolso y se escapó corriendo por los terrenos y viviendas del Barrio FONAVI.

La policía recuperó el bolso con las pertenencias y procedió al secuestro de la moto, una Zanella 110cc negra sin patente que, según se pudo constatar después, tenía pedido de secuestro luego de que su dueño denunciara su robo el 13 de febrero pasado. Hasta el momento, no se ha podido establecer la identidad del delincuente. Se instruyeron actuaciones caratuladas HALLAZGO, con intervención de la UFI nro 30 MPF Necochea.

Ni la mafia se salva: robaron a Don Corleone y la policía recupera lo robado

En lo que parece casi una paradoja, un empleado de la conocida pizzería Don Corleone, ubicada en calle 85 y 4 denunció que un delincuente le robó su celular. El empleado, de apellido Altamirano había dejado cargando su celular marca Blue sobre el mostrador de la pizzería cuando un delincuente ingresó al local, manoteó el celular y se fue corriendo.

La víctima realizó rápidamente la denuncia y la policía, informada vía radial de las características del autor del ilícito se abocó a dar con el mismo. El sujeto fue encontrado minutos más tarde en la zona playa, en calle 6 entre 83 y 85, a sólo dos cuadras del lugar del robo. El ladrón fue identificado como Rubén Alberto Cechini, de 30 años de edad, y fue trasladado a la Comisaría Distrital Tercera, donde se iniciaron acciones caratuladas HURTO EN FLAGRANCIA, con injerencia de la U.F.I. Nro. 20 a cargo de la Dra. Posse.

Le rompieron el portón y se llevaron la moto y son encontrados gracias al personal de prevención

Un ciudadano de 25 años de apellido Carrizo denunció en la Comisaría Tercera que mientras se encontraba descansando en su casa de calle 79 N° 663 escuchó ruidos en el garaje y al acercarse a ver observó que una pareja (un hombre y una mujer), luego de romper el portón de ingreso, le robaron una moto Honda XR de 125cc, patente 974-KKG para luego darse a la fuga.

Gracias a las averiguaciones realizadas por el personal del Gabinete de Prevención se pudo identificar por el modus operandi, vestimenta, registros fílmicos y declaraciones testimoniales a los autores del hecho como Facundo Nicolás Estarli de 26 años, y Victoria Antonela Herrera Vilardo de 21, a quien en horas de la madrugada personal de tránsito les había secuestrado una moto Corven de 110cc patente A030ADH por carecer de documentación, la cual se constató horas más tarde que había sido robada. Se dejó constancia que el secuestro del rodado fue en las inmediaciones de la vivienda del denunciante. Se solicitó allanamiento para el domicilio de los imputados. Se instruyeron actuaciones caratuladas como ROBO, con injerencia de la U.F.I. Nro. 20 a cargo de la Dra. Posse.

Elegido por nuestros editores