Como en las películas: robo y persecución por las calles necochenses

Una película de persecución se vivió ayer en nuestra ciudad. La policía fue alertada de que un motochorro había robado un bolso con pertenencias y dinero en la esquina de 69 y 78 e inmediatamente fue en búsqueda del delincuente, iniciando una persecución que se extendió hasta la calle 65 entre 94 y 96, donde el sujeto abandonó la moto y el bolso y se escapó corriendo por los terrenos y viviendas del Barrio FONAVI.

La policía recuperó el bolso con las pertenencias y procedió al secuestro de la moto, una Zanella 110cc negra sin patente que, según se pudo constatar después, tenía pedido de secuestro luego de que su dueño denunciara su robo el 13 de febrero pasado. Hasta el momento, no se ha podido establecer la identidad del delincuente. Se instruyeron actuaciones caratuladas HALLAZGO, con intervención de la UFI nro 30 MPF Necochea.

Encontraron a los responsables del robo a una conocida heladería de nuestra ciudad

El domingo 15 de julio se produjo un robo en una de las sucursales de la heladería El Artesano, ubicada en avenida 91 y 36. A partir de averiguaciones realizadas por personal de la Comisaría 3ra, donde se recolectaron declaraciones testimoniales y registros fílmicos, se pudo esclarecer el hecho, estableciéndose que el robo fue cometido por dos hombres mayores de edad, tras lo cual la policía solicitó la orden de allanamientos y luego procedió a realizar los allanamientos correspondientes en tres domicilios.

En el primero de ellos, ubicado en calle 94 se secuestraron prendas de vestir utilizadas en el ilícito y un motor de una moto sin marca visible con pedido de secuestro activo con fecha 07/07/08, por lo cual se procedió a la aprehensión de un hombre mayor de apellido GONZÁLEZ, quien fue imputado por el delito de Robo y Encubrimiento, como así también se secuestró una moto marca Motomel que tenía pedido de secuestro activo fecha 17/07/18 por Hurto procediéndose a la aprehensión de un hombre de apellido ROJAS, de 20 años de edad, por delito de Encubrimiento.

En el segundo de los domicilios allanados, también en calle 94 de nuestra ciudad, se secuestraron prendas de vestir; mientras que en el tercer domicilio allanado, ubicado en calle 71 Bis se procedió al secuestro de un Chevrolet Corsa gris 4 puertas patente FZN-056 utilizado para cometer el mencionado ilícito, el auto poseía por Nº motor y chasis pedido de secuestro activo, el cual había sido solicitado por la Comisaría 2da de Mar del Plata, sin tomarse medidas en este caso para con los ocupantes de la finca.

Aberrante: un taxista abusó a una mujer en su taxi

Un hecho aberrante se produjo el pasado fin de semana en nuestra ciudad cuando una mujer fue acosada por un taxista. La mujer, una vecina de 66 años que solicitó a Necochea Digital que su nombre no fuera difundido fue a jugar al bingo el sábado por la tarde. Luego de pasar un par de horas jugando, alrededor de las 20:30, decidió volver a su casa en taxi y se subió a uno de los vehículos que habitualmente se encuentran en la parada que está fuera del bingo en calles 61 y 64.

Al subir al auto el taxista, un hombre morocho de unos 40-45 años, inició el recorrido y, ante la sorpresa de la pasajera, antes de indicarle la dirección, el taxista le dijo “ya sé dónde vivis”, agregándole que ya la conocía. Durante el trayecto el taxista comenzó a acosar verbalmente a la mujer, diciéndole que le gustaba y haciendo otras provocaciones similares, hasta finalmente sugerirle que podían ir a “otro lugar donde estuvieran más cómodos”. Pero lo peor llegó cuando el hombre comenzó a tocar a la mujer, primero en sus manos y piernas para luego lisa y llanamente abusar de ella. Shockeada por la situación la mujer apenas se defendió y sólo atinó a decirle que “se estaba equivocando” con ella.

Lamentablemente la víctima no tomó registro de la patente del vehículo ni del número del taxi y tampoco pudo identificar de qué auto se trataba. Lo único que recuerda es que era un auto gris. Al día siguiente la mujer realizó la correspondiente denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde fue correctamente atendida por el personal presente, y luego de radicada la denuncia contó lo sucedido a Necochea Digital. El taxista aún no pudo ser identificado, lo cual se dificulta aún más por el hecho de que esa parada es libre, por lo cual cualquier taxi puede parar. Aun así, la mujer aclaró que si lo ve podría reconocerlo.

Elegido por nuestros editores