Como en las películas: robo y persecución por las calles necochenses

Una película de persecución se vivió ayer en nuestra ciudad. La policía fue alertada de que un motochorro había robado un bolso con pertenencias y dinero en la esquina de 69 y 78 e inmediatamente fue en búsqueda del delincuente, iniciando una persecución que se extendió hasta la calle 65 entre 94 y 96, donde el sujeto abandonó la moto y el bolso y se escapó corriendo por los terrenos y viviendas del Barrio FONAVI.

La policía recuperó el bolso con las pertenencias y procedió al secuestro de la moto, una Zanella 110cc negra sin patente que, según se pudo constatar después, tenía pedido de secuestro luego de que su dueño denunciara su robo el 13 de febrero pasado. Hasta el momento, no se ha podido establecer la identidad del delincuente. Se instruyeron actuaciones caratuladas HALLAZGO, con intervención de la UFI nro 30 MPF Necochea.

La luz mala: un hombre fue apuñalado por una boleta de luz

Una discusión por una boleta de luz casi termina en tragedia luego de que un hombre resultara apuñalado por un inquilino que se negó a pagar el importe de la factura. En la jornada de ayer personal policial se hizo presente en un domicilio de calle 521 N° 3833 de Quequén luego de recibir un llamado por un herido de arma blanca. Al llegar al lugar se encontraron con un hombre de 28 años identificado como Cristian Iglesias Benítez quien se encontraba consciente con una herida punzante en el estómago y de la cual salía una gran cantidad de sangre por lo cual fue rápidamente derivado al Hospital Municipal.

Antes de ser trasladado, el hombre identificó al agresor como Ramón Pereira, quien sería inquilino de la víctima (le alquilaba el fondo del mismo terreno), quien luego de la agresión se habría escapado del domicilio a bordo de un Ford Falcon celeste. Alertados radialmente, personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaria 1ra junto personal del Comando Patrulla interceptaron en calle 49 e/48 y 50 a un Ford Falcon celeste, patente XGI- 308, identificando al conductor como Ramón Pereira (60), quien presentaba manchas de sangre en su pantalón y campera, además de un cuchillo con hoja de 11 cm de largo y mango artesanal, siendo rápidamente aprehendido por resultar ser autor de la agresión.

Gracias a las investigaciones posteriores se pudo establecer que todo se habría originado tras una discusión entre la víctima y el agresor por una boleta de luz que había llegado y sobre la cual no se ponían de acuerdo respecto a quién tenía que pagarla. Se preservó el lugar del hecho y el vehículo en que circulaba el imputado para el desarrollo de tareas específicas por parte  personal policía científica en ambos lugares. La víctima se encuentra en Estado Reservado, habiendo sido intervenido quirúrgicamente luego de que las heridas afectaran su hígado.

El comerciante asaltado dijo: “Pensé que me mataban”

Los delincuentes quedaron detenidos y dos de ellos continúan internados en el Hospital Municipal.

Se encuentran detenidos los tres delincuentes que en la mañana del sábado asaltaron un comercio de venta de pollos y productos derivados, episodio que por sus características de extrema violencia pudo haber terminado con más de una víctima fatal.

Mathías Fontela, hijo de los propietarios de la granja Bahía, que enfrentó a cuchillazos e hirió a los delincuentes, se recupera de las heridas de bala que recibió en medio de la feroz pelea. También Mirian Cristina Kraismann evoluciona de algunos golpes y del shock emocional que le tocó vivir en carne propia durante la balacera en la que su hijo arriesgo su vida para defender la de su madre.

Frases con escalofriantes definiciones como “pensé que me mataban”, “fue un momento horroroso” o “el tiempo no pasaba nunca”, expresaron las víctimas del tremendo hecho en una entrevista concedida a TSN Noticias en la tarde del domingo.

Fuentes de la investigación judicial adelantaron a este medio que se pudo cumplir con la audiencia de declaración indagatoria sólo con uno de los detenidos. Darío Damián Diazzi, de 27 años se negó a declarar cuando estuvo frente a frente con la fiscal Verónica Posse.

Los restantes detenidos, Juan José Espinosa, de 27 años y el menor de 17, continúan internados en el Hospital Municipal recuperándose de las heridas de arma blanca que le asestó el joven de 24 años.

Se señaló que serán indagados cuando los médicos determinen que estén en condiciones de salud para poder cumplir con la diligencia judicial.

Cabe recordar que el sangriento atraco se registró a las 10 de la mañana del sábado en el negocio ubicado en Avenida 75 entre 62 y 64, propiedad del matrimonio Kraismann Fontela.

Del interior de una camioneta Ford Ecosport de color negro descendieron dos sujetos mientras el conductor permaneció en su interior. En ese momento en el comercio no había clientes. Uno de los asaltantes portaba un revólver calibre 22 largo con el que amenazó a la mujer para que le entregara todo el dinero e inmediatamente le disparó en por los menos dos oportunidades, que de milagro no fue alcanzada por los proyectiles.

La sucesión de detonaciones hizo que Mathias Fontela abandonara una reducida dependencia donde se encontraba afilando una cuchilla para trenzarse en lucha con los delincuentes. En esa circunstancia recibió tres disparos: uno en su antebrazo izquierdo (sin orificio de salida), otro que lo rozó en la cadera y lo mismo sucedió en su brazo derecho.

En medio de semejante pesadilla la víctima se defendió a cuchillazos logrando herir de varias puñaladas a los asaltantes hasta que estos huyeron del lugar a toda velocidad. La policía detuvo al trío cuando arribó al hospital para recibir atención médica.

La misma fuente indicó que todos cuentan con antecedentes penales por delitos contra la propiedad y las personas.

Según se supo, previo al asalto los mismos individuos intentaron apoderarse de una camioneta de una distribuidora que estaba estacionada en 61 y 28; si bien no pudieron concretar el robo tanto sus rostros como el rodado en que se movilizaban fue captado por una cámara de seguridad privada.

La camioneta Ford Ecosport es propiedad del detenido Espinosa. De su interior la policía secuestró el arma de fuego empleada en el hecho, la cual estaba cargada y con su numeración limada.

Fuente TSN

Elegido por nuestros editores