Como en las películas: robo y persecución por las calles necochenses

Una película de persecución se vivió ayer en nuestra ciudad. La policía fue alertada de que un motochorro había robado un bolso con pertenencias y dinero en la esquina de 69 y 78 e inmediatamente fue en búsqueda del delincuente, iniciando una persecución que se extendió hasta la calle 65 entre 94 y 96, donde el sujeto abandonó la moto y el bolso y se escapó corriendo por los terrenos y viviendas del Barrio FONAVI.

La policía recuperó el bolso con las pertenencias y procedió al secuestro de la moto, una Zanella 110cc negra sin patente que, según se pudo constatar después, tenía pedido de secuestro luego de que su dueño denunciara su robo el 13 de febrero pasado. Hasta el momento, no se ha podido establecer la identidad del delincuente. Se instruyeron actuaciones caratuladas HALLAZGO, con intervención de la UFI nro 30 MPF Necochea.

Detienen un sujeto acusado de robar la vivienda de un descapacitado

El hecho fue registro el 09/12/2018, y el sujeto habría ingresado a robar a la finca armado.

Un hombre de 45 años, con amplios antecedentes penales, fue detenido por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones acusado de perpetrar un robo a mano armada en una vivienda de nuestra Necochea.

En el interior reviso varios ambientes y sustrajo algunos elementos para luego huir.

Personal de la D.D.I. detuvo al malviviente en calle 530 entre 507 y 505 de Quequen. Luego de un compendio de tareas investigativas que lograra confirmar la sospecha sobre una persona reincidente en la comisión de delitos contra la propiedad y las personas, la Justicia de Garantías avalo presentación realizada por el Fiscal Horacio Sirimarco y otorgó su orden de detención.

La investigación a cargo de la UFI Nro. 30 se originó a partir de la denuncia radicada en sede policial por la víctima de 52 años, quien padece de discapacidad motriz y cuyos datos no fueron revelados para preservar su identidad.

Según relataron fuentes policiales, el detenido, quien había actuado a cara descubierta, deberá someterse a medidas judiciales de reconocimiento de personas.-

Por disposición del Juez de Garantías la persona, cuya identidad no se dio a conocer, fue trasladado la Unidad Penal 44 Batan imputado de la causa de robo agravado y privación ilegal de a libertad.

Allanan y clausuraron otro desarmadero clandestino, secuestran 21 motores y más de 300 autopartes.

En el marco de la continuidad de tareas preventivas realizadas en pos de alcanzar una reducción del índice de sustracción de automotores, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones en conjunto con inspectores municipales de Control Urbano realizó este miércoles un allanamiento en un desarmadero clandestino de autopartes de vehículos, ubicado en la calle 550 al 800, de Quequen, en el que se encontraron 21 motores de vehículos así como autopartes con un origen desconocido, cuya procedencia no pudo ser justificadas por el responsable del establecimiento.

En relación al allanamiento en una “carpintería de aluminio” que funcionaba sin habilitación como un desarmadero de vehículos, lo que constituye una infracción a la Ley Nacional de Desarmaderos, por tal motivo fue clausurado. Según se informó, los elementos hallados no poseían los correspondientes autoadhesivos identificatorios, los cuales son de carácter obligatorio, y el libro de registro y control policial no se llevaba acorde a lo normado por las leyes 13.081 y 8.031/73.

Según fue informado, la investigación fue originada tiempo atrás por la personal de D.D.I., quien junto a la Fiscalía interviniente se aboco a recabar elementos de prueba para así obtener una orden judicial, la que finalmente fue contemplada por la Justicia de Ganarías y otorgada este día miércoles.

Frente a tales irregularidades el titular de la UFI Nro. 20 de Necochea, ordenó el secuestro de aproximadamente 300 piezas de vehículos entre puertas, capots, parabrisas, lunetas, vidrios de puertas, cañoneras, neumáticos, llantas, motores, ejes, caños de escape, columnas de dirección, espirales, paragolpes, puentes traseros, tableros, radiadores, cajas de cambio,que alternadores, palieres, tapas de cilindro, discos de freno, puntas de eje y burros de arranque, así como también y 21 motores. Vale remarcar, que en el lugar fueron hallados elementos de corte, como amoladoras y discos de corte aptos para la actividad que se investiga.-

Además, fuentes de la investigación confirmaron que quedó sometida a proceso judicial una persona de 50 años de edad por infracción a la ley 25.761.

Elegido por nuestros editores