Comunicado de prensa de la diputada Natalia Sánchez Jauregui

El Proyecto Impositivo del Sr. Gobernador Kicilloff reducirá a futuro la capacidad operativa de los puertos de la Provincia de Buenos Aires.
Según un análisis técnico realizado por la diputada Natalia Sánchez Jáuregui , el fuerte impacto impositivo sobre los volúmenes de carga y no sobre las operaciones, gravará de forma discriminatoria y distorsiva a los puertos de la Provincia de BS.As., toda vez que el mismo criterio no se aplica al puerto central ni a los de otras provincias argentinas.


El bloque del Partido Fe entiende que el proyecto bajo análisis en relación con tema impositivo de la actividad portuaria, resulta cuanto menos legislativamente insostenible, debiendo morigerarse sustancialmente los valores enunciados, para que uno de los sectores más competitivos de la economía regional no se encuentre vulnerado y/o imposibilitado de llevar a cabo la tarea que constituye uno de los motores de aquella.


Recuérdese también que en épocas pasadas se intentó gravar la actividad portuaria de modo similar y hasta inferior, provocándose sólo movilización y paralización de actividades que –si tenemos en cuenta La ley de emergencia sancionada, acompañada oportunamente por este bloque- llevarían a la recesión para el sector y para la provincia en su conjunto.
Si siempre ordeñamos la misma vaca, llegará el día en que no nos de más leche.


Los puertos bonaerenses son la puerta de entrada y salida para vincular a nuestra potencia productiva con el mundo; no obstaculicemos este flujo virtuoso pues la historia nos enseña que cuando a la Provincia de Buenos Aires le va bien, a los hijos de Argentina y de América Latina que habitan su suelo, les va mejor.

Guillermo Martinez recurrió a los Concejales

No fue una.reunión más. Ayer se realizó la reunión de la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Bartolomé Zubillaga (Nueva Necochea).

En la misma se hicieron predentes representantes de la empresa Relisa, entre ellos Guillermo Martinez, en relación a la deuda que mantiene la municipalidad con la concesión de la recolección de basura urbana que superaría los $300.000.000 y las dificultades de la empresa para abonar los sueldos en término.

Esto hace peligrar la prestación de este servicio, por lo cuál la semana pasada la empresa envió una carta al Concejo solicitando una “urgente” intervención.

En este encuentro participaron la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Norma Alí, Cristina Biar (Frente de Todos); Andrea, Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Graciana Maizzani Haro, Felicitas Cabretón, Paula Tristán (Unión Cívica Radical).

También la Comisión analizó expedientes referidos a reconocimiento de deuda; seguidamente recibieron a autoridades del Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Pública Andrés Ferreyra, en el marco del convenio patrulla Bonaerense.

COMISIÓN DE TURISMO Y DEPORTES

Después se realizó la reunión de la Comisión de Turismo y Deportes del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por la Concejal Luciana Jaime (Nueva Necochea).

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Guillermo Sánchez (Nueva Necochea); Cristina Biar, Norma Alí, Miguel Arana (Frente de Todos); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Graciana Maizzani Haro, Felicitas Cabretón, Paula Tristán (Unión Cívica Radical).

La Comisión analizó solicitudes de uso de espacio público.

“El Presidente ha dado un gran paso para terminar con la grieta”

Diego López Rodríguez, presidente del bloque de concejales del Frente de Todos se refirió al inicio del gobierno de Alberto Fernández en la Nación y aseguró que “es una gestión para acompañarla con todo nuestro esfuerzo”

Luego señaló que desde su punto de vista “es un muy buen inicio, armó un gabinete muy amplio con muchos espacios políticos cubriendo las diferentes áreas,  lo que es bueno , dado que  es un mensaje de unidad, de apertura  dado que tenemos que estar todos para salir de esta crisis y esta situación que hemos vivido y por eso el presidente ha dado un gran paso en ese sentido para terminar con la grieta”.

Luego agregó que “las medidas que ha tomado son para beneficiar a aquellos sectores que fueron perjudicados en los últimos cuatro años”.

También destacó “la lucha contra el hambre,  los diferentes planes  que se están llevando a cabo, la educación, van ser un temas primordiales de este gobierno y serán las bases para el futuro crecimiento del país”.

Elegido por nuestros editores