Convenio de reciprocidad entre Puerto Quequén y Anses

El Consorcio alquilará un local para asegurar la continuidad del servicio de seguridad social en Necochea, mientras remodelan la sede central del organismo previsional.

Arturo Rojas y Karina Ripp

En el marco del eje Responsabilidad Social de Puerto Ciudad, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, liderado por su Presidente Arturo Rojas, firmó un acta acuerdo de cooperación y colaboración con la Administración Nacional de la Seguridad Social, representada por su Directora de Red Buenos Aires Karina Ripp.
Continuando con el establecimiento de acciones de reciprocidad para el trabajo en red, Arturo Rojas explicó que “desde el Consorcio nos comprometimos a facilitar a ANSES el alquiler del local ubicado en la calle 66 Nº 3028 de Necochea, brindando un espacio físico para la instalación de un punto de atención al público, hasta tanto se finalicen las obras de remodelación y modernización en la oficina central de la avenida 59 Nº 2940. Como retroalimentación, el personal de ANSES brindará capacitaciones y asesoramiento en materia de previsión social a nuestro personal y a los gremios portuarios. Las gestiones tienen que ser silenciosas hasta su concreción, necesitamos menos promesas y más hechos”.
De esta manera, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén colabora con ANSES en la mejora de sus servicios y la desconcentración de la atención al público en las Unidades de Atención Integral.
“Es sumamente positivo. Va a permitir descomprimir las oficinas de Quequén que hoy ven una mayor afluencia ante el cierre por remodelación de la sede de Necochea. Mejorando así la calidad de vida de nuestros jubilados, para que no tengan que andar deambulando de oficina en oficina; pero también de todos nuestros vecinos considerando que la ANSES tiene entre sus funciones la gestión de las prestaciones de seguridad social, entre las cuales figuran las asignaciones familiares, subsidios por desempleo, el sistema de Asignación Universal por Hijo, servicio previsional, reintegros, información y registros de trabajadores, como la entrega del número CUIL y la certificación de servicios”.

Extenso temario abordaron abogados bonaerenses en nuestra ciudad

Como es tradicional en cada inicio de año, el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires se reunió en nuestra ciudad y abordó un extenso temario, encabezado por su presidente , el Dr. Mateo Laborde, presidente del Colegio de Abogados de Mercedes.
Actuó como anfitrión el Colegio de Abogados necochense cuya presidente es la Dra. María del Carmen Bellomo.
Precisamente Bellomo señaló que participaron los veinte presidentes de los colegios para abordar temas de interés profesional en el ejercicio diario de la profesión y destacó la presencia de autoridades de la Caja de Previsión Social del colegio bonaerense.
Mateo Laborde agradeció la habitual acogida de los abogados necochenses en su hermoso edificio de 55 y 62, y señaló que se debatieron variados temas que tienen como objetivo tratar de “mejorar el servicio de justicia” para facilitar y proteger el trabajo de los profesionales, profundizar los trámites electrónicos con menos costos y más seguridad, entre otras cuestiones administrativas.
Señaló Laborde que ya hubo contactos con las nuevas autoridades provinciales del área de justicia siempre teniendo una “actitud colaborativa” para remarcar que el colegio tomará parte de una mesa organizada por el Ejecutivo para abordar la crisis del sistema carcelario en la provincia de Buenos Aires a la que calificó como “gravísima”.
Finalmente y poco antes del inicio de las deliberaciones, el presidente del Colegio, oriundo del distrito de Bragado, señaló también que se ya se produjo una reunión con integrantes de la Corte provincial para continuar trabajando y acompañar, siempre con el norte de mejorar el funcionamiento de la justicia.

Convocatoria de la carrera de Logística Integral de la Unidad Universitaria de Quequén

Un jefe de trabajos prácticos ( a cargo ).
Dedicación Simple, Carácter Temporario.
Función: Docencia, con asignación de funciones en Competitividad Logística Territorial
Perfil: Profesional con título afín a la temática motivo del concurso, con experiencia docente en institución universitaria.
Requisito: residencia en Necochea/Quequén.

Un ayudante diplomado.
Dedicación Simple, Carácter Temporario ( por licencia de maternidad)
Función: Docencia, con asignación de funciones en Economía de la empresa
Perfil: Profesional con título afín a la temática motivo del concurso, con experiencia docente en institución universitaria.
Requisito: residencia en Necochea/Quequén.

Informes e Inscripción:
Sede Unidad Académica Quequén
Calle 508 e/ 517 y 521, en horario de 9 a 18 hs.-
Inscripción: 26 de febrero AL 4 DE MARZO.
Cierre de inscripción: 4 de marzo a las 16.
Enviar correo electrónico a alumnos@quequen.unicen.edu.ar
Es requisito:

  • Indicar en el correo electrónico al cargo que se postula.
  • Adjuntar CV en pdf
  • Plan de trabajo para la asignatura. Adjuntar en pdf (para cargo de JTP A CARGO)

Resolución Reglamento Designación de cargos interinos. CAFI 217/12
La evaluación será de antecedentes, entrevista y/o clase de oposición.

Elegido por nuestros editores