Decadencia en plena temporada: Retiran Decks de la 85, preocupación de comerciantes.

Retiran Decks de la 85, preocupación de comerciantes.

La peatonal 85 este año luce renovada con nuevas y más comercios los cuales modificaron la vista de la dicha arteria especialmente entre 2 y 4 donde se sumaron negocios de moda como cervecerías, casas de jugos, simuladores y los clásicos de siempre, lo que le daba un aire nuevo a esta arteria que siempre quiere volver a ser la que explotó a  fines de los 80 y primeros años de los 90.

Para esta realidad mucho  tiene que ver el inmobiliario urbano, los faroles, las nuevas veredas y los decks donde muchos turistas y necochenses lo utilizaban para descansar, o pasar un momento mientras pasean por esta zona.
Lamentablemente en horas de la mañana de hoy, este presente comenzó a desdibujarse dado que maquinaria municipal se acercó y comenzó a levantar los decks –serán colocados en la 83- dado que se limitará la peatonal solo a horario nocturno de 19 a 6. Y durante el resto del día se podrá circular con vehículos.

Esto no cayó para nada bien en los comerciantes y vecinos que ven que esta situación realizada a mitad de temporada podría complicar el desarrollo de la temporada más allá de la mala imagen que quedará en la gente.

Trascendió que hubo un pedido de un frentista para que se habilite el paso de vehículos por la 85 y esto habría sido autorizado por el Concejo.

Cayó otro ladrón de ganado en Lobería

Fueron tres los detenidos por el robo de ganado en la zona rural del distrito vecino, según había adelantado Necochea Digital.
“Un duro golpe a los ladrones de animales”, así lo aseguró el agente fiscal José Luis Cipoletti que estuvo presente en las diligencias llevadas en el partido de Lobería durante todo el día jueves 20. “Este resultado se debe al trabajo mancomunado entre la Policía y la Ayudantía Fiscal a cargo de la Dra. Vanesa Schneider y la Dra. Soledad Valencia”, señaló el funcionario de la justicia necochense.
“Por su parte, es de destacar el entendimiento y el trabajo coordinado entre la DDI, el Comando de Patrulla Rural y Estación de Policía Comunal, quienes estuvieron a la altura de las circunstancias y pudieron hacer posible el resultado obtenido”, indicó Cipoletti.
En el operativo se realizaron importantes secuestros que permiten sostener la calificación legal que se propuso inicialmente.
Por ahora están a disposición de la justicia Bryan Abel Pérez de 25 años, alias “chino”, domiciliado en calles Donofrio y Paz; Roberto Alejandro Machado de 36, alias “Coiano”, residente en calle Paz al 1600 y Héctor Sebastián Montenegro de 39 años, radicado en calle Newbery al 100, todos en Lobería.
Según fue informado, los tres sujetos están imputados por “abigeatos reiterados en concurso real entre si y asociación ilícita”, con intervención de la Ayudantía Fiscal de Lobería dependiente del Departamento Judicial de Necochea.-

Alerta por fuertes vientos en el sur de la provincia de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, anunció que se esperan vientos intensos
del sector norte con valores entre 40 y 60 km/h, con ráfagas.
Los pronósticos de intensidad de viento sobre la zona marítima adyacente a las costas del sur de la provincia de Buenos Aires, noreste de Chubut y este de Río Negro fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina, indicó el organismo.
Para este día lunes, feriado de carnaval, se anuncian para Necochea y zona tormentas aisladas y cielo nublado con una temperatura máxima de 25 grados y una mínima de 18 grados.
Para el martes 25, continuidad del cielo nublado con temperaturas máxima y mínima de 22 y 12 grados respectivamente.
La muy buena condición del tiempo del viernes, sábado y domingo ayudó y mucho para el importante movimiento turístico registrado en Necochea y Quequén y gran parte de la costa atlántica bonaerense, en el marco del fin de semana largo por carnaval en la Argentina.-

Elegido por nuestros editores