Desde el bloque que integra Yelpo,“Cambio Federal”, proponen una serie de modificaciones al proyecto de ley Impositiva

El bloque de diputados provinciales de Cambio Federal (quienes reclaman “sensatez” y “madurez” para trabajar en mejorar el proyecto de Ley Impositiva) plantearon una serie de modificaciones al proyecto del gobernador de la provincia de buenos aires.


A continuación, se enumeran los siguientes puntos:

1-Dejar sin efecto el artículo 104, que dispone que el 20% de lo que se recaude por el impuesto automotor quede para rentas generales.

2-Eliminar la suba de ingresos brutos para la fabricación y venta de medicamentos, qué pasa del 1,5 al 3,5 %. De mínima morigerar el aumento y que no supere el 2,5%.

3-Dejar sin efecto la suba lde impuestos para carga y descarga de mercadería en los puertos, prevista en el artículo 100 del proyecto.

4-En el inmobiliario urbano, planteamos la modificación de las escalas, tomando como parámetro la fiscal impositiva de Vidal en 2018.

Esto modifica, no los porcentajes sino los valores de las valuaciones fiscales a partir de las que se aplicarían las subas: Quedaría de la siguiente manera:

-Desde 0 hasta $ 303475 15%

-Desde $303475 a $586669 35%

-Desde $586700 a $1088071 50%

-De $1088072 a $2250000 60%

-De $2250000 en adelante 75%

5-En cuanto al inmobiliario rura, la propuesta quedaría igual con la incorporación de una Mesa Fiscal Agropecuaria integrada por 1 representante de Economia, 1 ARBA, 1 Agrarios, 2 diputados y 2 Senadores (oficialismo y oposición) más las Entidades del sector, que se deberán reunir todos los meses y elevar propuestas de mejoramiento tributario para el campo. 

Fuente Urbanos.com

“Kicillof tiene muy poco dialogo no solo con la oposición sino también con el Frente de Todos”

La Senadora Flavia Delmonte visitó nuestra ciudad y participó de una reunión en el Comité Emiliano Abasolo adonde dialogó con el titular Damián Unibaso, las concejales Graciana Maizzani y Paula Tristán, la consejera escolar Sandra Rodríguez, los dirigentes Gonzalo Diez, Alberto Esnaola, Carola Bertoldi, Roberto Glen, entre otros afiliados .

Delmonte analizó la actualidad de la Provincia, también contó que está recorriendo la quinta sección electoral y dio su opinión sobre el rol del radicalismo en juntos por el cambio.

Con respecto la Provincia de Buenos Aires señaló que “tenemos un gobernador que está siendo muy hermético, hay muy poco dialogo no sólo con la oposición sino también con los legisladores del Frente de Todos.  A raíz de esto  costó llegar al consenso necesario para que no haya un impuestazo que repercutiera en el bolsillo de los bonaerenses. No había forma que entendiera Kicillof, por eso logramos sacar  la mejor ley de endeudamiento posible” y agregó que “nuestra intención e s legislar a favor de los bonaerenses”.

 Luego explicó que “como militante paso por el comité, me reúno con concejales y afiliados  para contarles la situación de la Provincia de Buenos Aires”. También consideró que “este es un año donde los radicales debemos ser protagonistas, se habla de volver a tener un proyecto nacional, con candidato a gobernador o gobernadora, lo mismo a presidente  o presidenta, esa es la idea, obviamente dentro de Juntos por el Cambio, pero con un radicalismo que sea protagonista”.

Cerró afirmando que “el objetivo es fortalecer mucho el radicalismo y creo que las internas  siempre son útiles, más  cuando sirven para proyectar un radicalismo que levante las bandera del futuro”.

“Tenemos que lograr noches divertidas pero seguras para las mujeres y la diversidad”

Lucia Portos , Subsecretaria de Igualdad y Diversidad Sexual del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad sexual que encabeza Estela Díaz, estuvo en nuestra ciudad adonde encabezó la Jornada de “Jornadas de Sensibilización sobre prevención y acción frente a situaciones de violencia por razones de género en ámbitos nocturnos” y mantuvo un encuentro con Andrea Cáceres.

Sobre esta jornada explicó que “la idea es iniciar una campaña de este ministerio que viene  a crear políticas públicas con perspectivas de género que busca la integración, la inclusión, y la eliminación de toda vivencia contra las mujeres”. Y agregó que “vamos a armar una instancia de discusión y debate sobre como implementar políticas de nocturnidad que tengan que ver con el acceso de las mujeres y de la comunidad de la diversidad que puedan acceder a los derechos como lo hacen los varones, en términos del goce, la diversión, a relajarse y el tiempo libre”. Por eso consideramos que desde este ministerio tenemos que lograr noches divertidas pero seguras para las mujeres y la diversidad”.

“Esto podemos hacerlo sin caer en medidas punitivitas o que recorten el acceso al derecho al goce de esta parte de la sociedad que somos más del 50%””, manifestó.

Luego sobre la labor de Cáceres señaló que “es una compañera, feminista, con la que trabajamos desde hace mucho tiempo. Esta vez venimos a pedido de ella y en articulación con el Municipio y el área de género porque creemos que si no estamos todas las áreas ejecutivas que tienen responsabilidad en la implementación de las políticas públicas y también la parte legislativa, como Cáceres que tiene responsabilidad en el diseño de estas politicas desde el Concejo, es muy difícil logar una articulación que sea exitosa”.

Elegido por nuestros editores