Detienen a un hombre por robar ganado

CAE UN SUJETO QUE ROBABA Y FAENABA GANADO. FUE APREHENDIDO POR PERSONAL DE LA DDI NECOCHEA Y SUB-DDI LOBERIA.

Un individuo acusado de robar y faenar ganado en un campo ubicado en el Cuartel VII en el partido de Lobería fue aprehendido en las últimas horas. Luego de la realización de un allanamiento y en virtud de los elementos secuestrados, además de la imputación por abigeato agravado se formaron otra causas por tenencia ilegal de arma de fuego.

La investigación a cargo de la fiscalía Nro. 20 a cargo de la Fiscal Dra. Verónica Posse de Necochea se inició el mes pasado a partir de la denuncia del encargado de la hacienda de un campo. El hombre de 66 años denunció la sustracción de dos vacunos.

A partir de la investigación que realizó personal de la Sub Delegación de Investigaciones de Lobería, se estableció que el autor del hecho sería un sujeto que residía en la zona costera del balneario Arenas Verdes. Los elementos reunidos en el expediente derivaron en una orden de allanamiento la vivienda del mismo.

En el operativo aprehendieron al individuo sospechado y secuestraron 200 kg. de carne vacuna faenada a campo, una carabina calibre 22, una escopeta calibre 16, munición de ambas armas, elementos de corte y desposte, maletas de trasporte, balanza y dos reflectores portátiles La fiscal interviniente, Dra. Posse, dispuso a aprehensión de la persona de 31 años, cuyos datos personales no trascendieron por el delito de Abigeato y también se le formó una causa tenencia ilegal de arma de fuego.

Quedaron fuera de servicio pozos de agua de Quequen

Fuera de servicio pozos 27 y 28 en Quequén por temporal de viento

Desde Obras Sanitarias del municipio se informó en la mañana de este miércoles  que los pozos 27 y 28 de la ciudad de Quequén se encuentran fuera de funcionamiento a raíz de los fuertes vientos que azotan a la región, dado que se produjo la caída de árboles y corte de cableado eléctrico.

En tal sentido, cuadrillas de Obras Sanitarias están a la espera de que la Usina Popular Cooperativa finalice las tareas de seguridad en los lugares afectados. Una vez realizada la reconexión se volverán a poner en marcha los pozos aludidos y el volverá paulatinamente el suministro a la normalidad.

Vale destacar que los pozos 27 y 28 afectan la zona de la Av. Benedicto Campos, Estación Quequén y Hospital José Irurzun. No obstante, se verá afectada una zona más amplia por la falta de estos dos pozos, ya que baja la presión, aunque en estos puntos específicos no habrá suministro en forma momentánea, informó el Municipio.

Fuente TSN

Se suspenden las clases hoy miércoles turno tarde y turno noche

La Jefatura Distrital informo la SUSPENSION DE CLASES para el turno tarde y noche de este miércoles.

Debido a la continuidad de la alerta meteorológica y por recomendación de Defensa Civil, hoy miércoles 19 de junio se suspenden las clases en Turno tarde y noche en todos los niveles y modalidades, de establecimientos de gestión pública como privada. 

Desde defensa Civil, su titular Ariel Paniagua, recomendó no circular por la vía publica. En comunicación con Quimey Marfil por la 97.3 manifestó que sé esta trabajando intensamente y que “Hay más de 10 arboles caídos en la vía pública”.

Por otro lado, en virtud del alerta y de la suspensión citada, Consejo Escolar no realizará atención al público.

Elegido por nuestros editores