Di Zeo podrá viajar a Madrid para ver la Superfinal

Rafael Di Zeo, uno de los jefes de la barra brava de Boca, fue autorizado hoy por un tribunal oral a viajar a España donde el domingo se jugará la final de la Copa Libertadores entre ese equipo y River Plate.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que Di Zeo no tienen impedimentos para salir del país, lo que no implica que sí le sea prohibido el ingreso al estado Santiago Bernabéu, en Madrid.

La autorización fue otorgada por Sabrina Namer, presidenta del Tribunal Oral Federal 8. Allí hay una causa en la que Di Zeo está acusado de encubrir a otro barra con pedido de detención por un secuestro.

Con el aval del fiscal Marcelo Colombo, Namer señaló que sobre Di Zeo no pesan los riesgos de que se fugue o que entorpezca la causa si sale del país. Además no tiene pedidos de detención o de identificación en otros procesos.

Por otra parte, Di Zeo ya fue autorizado a viajar en otras oportunidades y siempre cumplió con el requisito de presentarse en el tribunal en su regreso.

Las fuentes señalaron que la autorización no implica que Di Zeo pueda ingresar al estadio a ver el partido entre River y Boca. De hecho, la jueza Namer informó al Ministerio de Seguridad de la Nación sobre la autorización para viajar para que adopte las medidas que considere apropiadas.

Di Zeo tiene prohibición de ingreso a los estadios en el país por las condenas y las causas judiciales que tiene por hechos de violencia. Esa prohibición no rige en el extranjero pero se podría extender.

Eso ocurrió en octubre pasado cuando Di Zeo fue autorizado a viajar a Brasil pero la Conmebol -que también organiza la final de la Copa Libertadores- le prohibió el ingreso al esatadio del Cruzeiro.

Pignanelli: “El dólar va a estar a 50 pesos, el factor desestabilizador se llama Mauricio Macri”

Un dólar a 50 pesos es lo que estima Aldo Pignanelli

Un dólar a 50 pesos es lo que estima Aldo Pignanelli

Aldo Pignanelli anticipa una “crisis profunda”. Responsabiliza al Presidente por el fracaso del plan económico.

El ex director del Banco Central Aldo Pignanelli anticipó que el dólar “no va a bajar de $50” a fin de año y apuntó contra el presidente Mauricio Macri como responsable del fracaso del modelo económico.

“Hoy el factor más desestabilizador de la economía se llama Mauricio Macri por sus grandes contradicciones, hace tres días dijo que la inflación venía bajando y al otro día sale el índice oficial del INDEC que la inflación subió. No saben dónde están parados”, disparó Pignanelli.

En declaraciones al programa “El fin de la metáfora” de Radio 10, quien fuera parte del equipo económico de Roberto Lavagna calcula que “no es confiable pensar que el dólar esté a 48 pesos a fin de año. Si la inflación no va a bajar de 40% este año como dicen, con un dólar que estaba a 36 pesos a fin de año lo multiplicás por 1,40 y te va a dar un dólar superior a los 50 pesos”.

El Presupuesto aprobado por el Parlamento indica que el dólar estará en los $ 44,30 en 2020; $ 48,20 en 2021; y $ 50,5 en 2022. Para Pignanelli, se llegará al valor estimado para dentro de tres años mucho antes. Las estimaciones más optimistas de los analistas económicos anticipan una inflación de no menos de un 30% para 2019.

Este modelo no cierra por ningún lado y por eso no saben para dónde agarrar“, entiende quien estuvo al frente del BCRA entre julio y diciembre de 2002.

“Este modelo económico está cuestionado, que prioriza la rentabilidad financiero por sobre la que genera el trabajo entonces sabemos cuál es el final. Es un modelo donde la acumulación se da en pocos grupos concentrados y una transferencia del sector productivo al financiero a través de endeudamiento y la tasa de interés. Esto termina con una crisis profunda”, concluye desesperanzado.

Perdió el candidato de Macri en La Pampa: un radical peleará con el PJ por ser gobernador

Mauricio Macri y Carlos Mac Allister

Mauricio Macri y Carlos Mac Allister

El ex jugador Boca reconoció su derrota en la interna de Cambiemos contra Daniel Kroneberger. Durante la jornada ya había anticipado que “los que estamos más cerca del Presidente podemos tener una situación un poquito más complicada“.

El diputado de la UCR Daniel Kroneberger le ganó este domingo al ex secretario de Deportes Carlos Javier Mac Allister, apoyado por el propio Presidente Macri, en la interna de Cambiemos para postularse a candidato a gobernador de La Pampa. Kroneberger se enfrentará al candidato peronista Sergio Ziliotto, que es impulsado por el actual gobernador Carlos Verna, en las elecciones generales del 19 de mayo.

Poco después de cerrados los domingos, Mac Allister felicitó vía twitter a su oponente y dijo que acompañará “desde el lugar que nos toque” a Cambiemos en La Pampa.

El radical será quien se enfrente al candidato peronista Sergio Ziliotto en las elecciones generales del 19 de mayo e intentará terminar con los 35 años que el peronismo lleva gobernando la provincia.

En el inicio de la jornada electoral el ex jugador dijo que los candidatos más cercanos al presidente que compiten en elecciones van a tener un escenario “más complicado” que el resto de los participantes, en declaraciones a Radio 10.

Quien sea ganador de próximas las elecciones asumirá el 10 de diciembre en lugar del peronista Carlos Verna, que en diciembre pasado había anunciado que no iba a competir por un nuevo mandato debido a un tratamiento de cáncer que debe realizarse.

Elegido por nuestros editores