El comité de la UCR no apoya la resolución de Provincia sobre los equipos de orientación escolar

  La Comisión de Educación del Comité “Emiliano Abásolo” de Necochea, recibió el pasado martes 10 a representantes de Equipos de Orientación Escolar de nuestro Distrito, quienes expresaron sus fundamentos sobre la oposición a la Resolucion 1737/18 dictaminada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Una vez analizados los pormenores de esta medida, esta Comisión resolvió no apoyar la implementación de la Resolución, y expresa su preocupación por las medidas que se toman de manera arbitraria en el ámbito educativo provincial.

Consideramos fundamental el apego a las leyes y normativas vigentes; en este sentido, la Resolución en cuestión pretende contrariar la Ley 13.688 que “regula el ejercicio del derecho de enseñar y aprender en el territorio de la provincia de Buenos Aires, conforme a los principios establecidos en la
Constitución Nacional y los tratados internacionales incorporados a ella, en la Constitución Provincial y en la Ley de Educación Nacional”. En dicha Ley, la implementación de Equipos de Orientación Escolar están contemplados en los Artículos N°40, inc. c, y en el N°43, inc. g, el cual establece “Conformar Equipos de Orientación Escolar en todos los establecimientos educativos a los efectos de intervenir en la atención de problemáticas sociales, institucionales y pedagógico-didácticas que involucren alumnos y grupos de alumnos de todos los Niveles y Modalidades del Sistema Educativo Provincial”.

La decisión de esta Comisión fue reforzada con el posicionamiento del Bloque UCR Necochea, el cual se manifestó en el mismo sentido en la pasada sesión del Honorable Concejo Deliberante.

Participaron afiliados, la Concejal Graciana Maizzani Haro, el Secretario General de la UCR Damián Unibaso y la Presidente Silvia Graciela Sadaha.

Renunció Bicarelli como afiliado del PJ locas

Héctor Francisco Bicarelli presentó su renuncia como afiliado al Partido Justicialista, adhesión que había sido cuestionada desde sectores del mismo partido en otras oportunidades por la participación del comisario mayor(RA) en delitos de lesa humanidad.Su dimisióm como afiliado tiene fecha de abril y está dirigida al titular del PJ local Marcelo Rivero.

Bicarelli fue juzgado y sentenciado a 7 años de prisión por su participación en la última dictadura militar y que ya cumplió su condena,pero lo que no ha podido superar es la sentencia social de la mayoría de los necochenses.

Homenaje a Jesús Aguinagalde

En la tarde de este sábado se llevará adelante una actividad muy sentida para sectores del peronismo dado que se realizará la jornada “La Militancia en los 70, homenaje a Jesús Aguinagalde”.

La elección de la fecha cae casualmente un día después del día del Amigo, por lo cual uno de os organizadores resaltó que “en el Día del Amigo, mañana (por hoy sábado) homenajeamos a uno que ya no está, pero que dejó huella”, en clara alusión Aguinagalde.

Esta actividad se celebrará en el local de calle 65 Nº 3022 a partir de las 19.

En dicho acto la charla estará a cargo de Eduardo Soares.

La organización está a cargo de militantes políticos de diverso espacios y amigos de Jesús Aguinagalde.

Elegido por nuestros editores