“El radicalismo trabaja para ser gobierno”

El Día de Militante Radical se festeja en conmemoración del nacimiento de Raúl Alfonsín (12 de marzo de 1927), y este lunes el radicalismo necochense vivió una jornada cargada de actividades que culminó con un encuentro de afiliados y adherentes en el busto del ex Presidente, frente a la Municipalidad.

Por la mañana llegó a nuestra ciudad el Diputado Nacional Fabio Quetglas (UCR-Buenos Aires), quien es experto en desarrollo territorial y, acompañado de dirigentes radicales locales como Gonzalo Diez, Graciana Maizzani Haro, Damián Unibaso y Felicitas Cabretón, visitó la Asociación Civil “Solidaridad en Marcha” y un microemprendimiento de producción y comercialización de hierbas aromáticas.

Finalizando el día un importante número de afiliados y amigos radicales se congregaron en el busto de Alfonsín frente a la Municipalidad. La presidente de la UCR local Prof. Silvia Sadaha, brindó unas palabras reflexivas acerca del legado alfonsinista en la militancia radical. Luego invitó a Mario Anchorena (ex Presidente del Comité Emiliano Abásolo) y a Juan Ignacio Agarzúa (Juventud Radical) a compartir palabras y pensamientos acerca del Día del Militante. El primero destacó la impronta y la tenacidad con la que Alfonsín abatió los fantasmas de la Dictadura más atroz vivida en la Argentina y Agarzúa, por su parte, instó al radicalismo a “seguir trabajando como hasta ahora, juntos, proyectado la Necochea de los próximos 20 años”.

Para terminar colocaron las ofrendas florales los dirigentes Adriana Diaz y Gonzalo Diez y la otra Graciana Maizzani y Felicitas Cabreton.

Seguinos en redes sociales. Facebook | Twitter | Instagram

“Sería un orgullo gobernar el distrito”


Arturo Rojas, presidente del Consorcio de Puerto Quequén estuvo en “La Mañana de los Mares” en donde afirmó que “sería un orgullo gobernar el distrito, si el vecino nos diera esa posibilidad”

Para realizar tamaña afirmación explicó que “uno ha nacido y se ha criado en Necochea, por eso uno pretende que haya un punto de inflexión para que crezca y se desarrolle la ciudad, dado que hoy no hay un norte”.

Ante esta afirmación puso como ejemplo la salud cuando señaló que “una de las pocas políticas públicas que había en el distrito era la salud pública que se venía manteniendo a lo largo de los diferentes gobiernos y en esta gestión ha sido de las peores áreas. No hay conducción, no es más secretaria, estuvo bajó la conducción de la secretaria de Desarrollo Humano, por ende no se sabe quién es la cabeza, ni quien dirige las políticas de salud”.

 Luego afirmó que “su intención es jugar por la intendencia el año que viene pero todavía falta mucho para eso”.

La Municipalidad

Sobre la actual gestión municipal consideró que “todo lo que no se hizo en tres años, no se va a hacer en el último” y afirmó que “vamos a demostrar todo lo que concretamos en el Consorcio, porque sin lugar a dudas se puede, para eso hay que decir basta al ingreso indiscriminado de gente a la comuna o que funcionarios que dejan de serlo pero siguen en la Municipalidad, ya que terminando con eso ahí generaríamos que se la pague en tiempo y forma  a los trabajadores”.

Y finalizó afirmando que “el Intendente no se transforma en el dueño del pueblo, sino que es al revés, el intendente debe ser el empleado  número 1 de los vecinos, rendir cuentas a los vecinos  y no malgastar los recursos  que después se padecen en la falta de servicios, la falta de asfalto, cloacas, lo que va en detrimento de la calidad de vida de los vecinos”.

Audio | Lopez: “Nunca dejé a pata a un compañero, jamás”


Necochea Digital tuvo acceso a un audio en donde se escuchan las palabras del intendente municipal hablar a integrantes de su equipo de gobierno y militancia en donde se habla sobre la fidelidad que hay hoy en el Gobierno y podemos decir que por parte de Facundo López eso no se duda pero no así de algún funcionario o militante infiel.

Una de las mayores criticas realizadas al actual administración es el ingreso desmedido de personal, más de 700 empleados nuevos, y la casi duplicación de la planta política.

Se vienen tiempos de campaña política y desde el sector de Facundo López se quiere dar alguna señal de austeridad y ya empezaron a circular rumores de recortes de personal.

En el audio se lo puede escuchar a López hablarle a sus seguidores intentando llevar tranquilidad ante los rumores y les dice: “ las decisiones que tengo que tomar, algunas pueden gustar más y otras menos, pero cuando tengo que tomar una decisión es por algo” y agregó “Nunca deje  a pata a un compañero” en clara referencia a la continuidad de alguien.


“siempre le hemos encontrado la vuelta, para que sigan estando en los lugares”

Luego continua indicado que “y los que saben, que he tenido que tomar decisiones, saben que siempre le hemos encontrado la vuelta, para que sigan estando en los lugares, hay una confianza”.

El audio genera más dudas que certezas frente a un municipio que necesita dar claras señales de austeridad y no generar discursos para la tribuna e intentar buscarle “la vuelta” para que todo siga igual.

Audio



Necochea Digital - Telefono: 022262-522276 - Mail: redaccion@necocheadigital.com

Elegido por nuestros editores