“El SAME agilizó el servicio de emergencia del hospital”

El secretario de Salud de la Municipalidad de Necochea, José María Álvarez estuvo en Necochea Digital donde destacó la llegada del retinografo al Hospital Irurzun lo que permitirá que se realice el estudio de la retina”, por lo cual se brincará una prestación más en el servicio de oftalmología del Irurzun.

Un dato importante es que la diabetes es la principal causa de ceguera del mundo y esto ayudará a prevenirla.

También se refirió al convenio para las intervenciones de cataratas en el servicio oftalmológico en el Hospital Irurzun y contó que nos llegó a la secretaria con las modificaciones y consultas del Concejo Deliberante, las cuales tras responder se lo enviará nuevamente por lo cual podría llegar a tratarse en breve.

Además contó que se está trabajando en un convenio para realizar intervenciones cardiológicas y la colocación de marcapasos para eso se está confeccionando los contratos de estudio y luego contó que “lo vamos a enviar al Concejo para que lo analicen”.

El funcionario destacó cómo está funcionando el SAME en nuestra ciudad  y dio un dato más que interesante, primeros que ante una emergencia se está tardando 12 minutos en llegar al lugar; hay 160 salidas al mes de ambulancias y en verano  ascienden a 220.

Para esto explicó Álvarez sirvió mucho definir qué tipo de emergencia hay si son banca amarilla verde y roja, dado que en las que no corre peligro la vida y hay lesiones leves pueden concurrir un enfermero”. Esto agilizó el funcionamiento del SAME y permite que los médicos se queden atendiendo en la guardia”.

Hoy hay funcionando cinco ambulancias, dos para traslados  a otras ciudades, dos de emergencia y la restante que se utiliza cuando las otras deben ser reparadas.

Otros datos interesantes que contó es que se atienden por mes (en abril) 54.000 consultas, las cuales derivaron en 917 internaciones.

Y concluyó indicando que Necochea es el único municipios de la Provincia con tres hospitales públicos.

Por último, sobre la difusión de un video de alumnos del secundario solicitando la donación de  insumos explicó que siempre se piden alcohol, gasas,  lavandina lo que no significa que no haya sino que es de uso frecuente y diario. Se lo utilizan mucho”. Luego explicó que como funcionario va a ir al Colegio a hablar con los alumnos y explicarles cómo funciona en el Hospital”.

Convenio de reciprocidad entre Puerto Quequén y Anses

El Consorcio alquilará un local para asegurar la continuidad del servicio de seguridad social en Necochea, mientras remodelan la sede central del organismo previsional.

Arturo Rojas y Karina Ripp

En el marco del eje Responsabilidad Social de Puerto Ciudad, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, liderado por su Presidente Arturo Rojas, firmó un acta acuerdo de cooperación y colaboración con la Administración Nacional de la Seguridad Social, representada por su Directora de Red Buenos Aires Karina Ripp.
Continuando con el establecimiento de acciones de reciprocidad para el trabajo en red, Arturo Rojas explicó que “desde el Consorcio nos comprometimos a facilitar a ANSES el alquiler del local ubicado en la calle 66 Nº 3028 de Necochea, brindando un espacio físico para la instalación de un punto de atención al público, hasta tanto se finalicen las obras de remodelación y modernización en la oficina central de la avenida 59 Nº 2940. Como retroalimentación, el personal de ANSES brindará capacitaciones y asesoramiento en materia de previsión social a nuestro personal y a los gremios portuarios. Las gestiones tienen que ser silenciosas hasta su concreción, necesitamos menos promesas y más hechos”.
De esta manera, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén colabora con ANSES en la mejora de sus servicios y la desconcentración de la atención al público en las Unidades de Atención Integral.
“Es sumamente positivo. Va a permitir descomprimir las oficinas de Quequén que hoy ven una mayor afluencia ante el cierre por remodelación de la sede de Necochea. Mejorando así la calidad de vida de nuestros jubilados, para que no tengan que andar deambulando de oficina en oficina; pero también de todos nuestros vecinos considerando que la ANSES tiene entre sus funciones la gestión de las prestaciones de seguridad social, entre las cuales figuran las asignaciones familiares, subsidios por desempleo, el sistema de Asignación Universal por Hijo, servicio previsional, reintegros, información y registros de trabajadores, como la entrega del número CUIL y la certificación de servicios”.

Los municipales le piden un bono extra a Lopez


El Sindicato de trabajadores municipales de Necochea solicita al intendente López el pago de una bonificación especial

Los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales mantuvieron una reunión con el Secretario General de Gobierno de la Municipalidad de Necochea, Dr. Mario Gygli, para manifestarle la necesidad de que se otorgue una bonificación especial a todos los trabajadores de este Municipio.

Como es sabido, los cambios vertiginosos en nuestra economía nacional han debilitado aún más nuestros magros salarios, que ya venían sufriendo una marcada pérdida del poder adquisitivo durante los últimos cuatro años.

El acuerdo salarial firmado el corriente año ha quedado muy retrasado con respecto a la inflación estimada en la actualidad. Dicho acuerdo prevé una “claúsula gatillo” para el mes de octubre; pero, la situación de “desastre” en nuestras economías con tantos aumentos en la canasta básica de alimentos como en las tarifas de luz y gas ameritan el pago de alguna bonificación especial para poder llegar a la discusión del mes de octubre.

 El gobierno nacional ha otorgado a sus trabajadores una bonificación de $5.000, hecho que ya ha sido reflejado en la decisión de algunos intendentes de esta Provincia, y, por lo tanto, entendemos que también deberíamos recibirlo.

 Los aumentos que referenciamos y la inflación descontrolada ponen “contra la pared” a nuestras economías hogareñas y reducen a la nada nuestros salarios.

Elegido por nuestros editores