Espacio Cultural París, un “Tesoro” para las bandas locales

Este ultimo viernes el Espacio Cultural París, recientemente recuperado, fue escenario para el grupo musical “El Tesoro de Argiban” donde  se pudo ver una puesta en escena diferente y disfrutar de nuevos temas. La banda soporte que los acompaño fue CRU de la mano de Q-ki Dones y Max Epstein. Además, Cerveza Sud estuvo presente con tres de sus cinco estilos de cerveza artesanal.

El recorrido de la banda comienza en diciembre del 2017. Antes de conformar El Tesoro de Argiban, Rodrigo Chouza, Federico Fallico y Leo Navarro se juntaban a hacer música y les gustaba la idea de algún día armar algo serio. “La mayoría estudiaba en Mar del Plata y nos juntábamos a tocar. En aquel momento era solo un hobby. En diciembre del 2017 aparece Agustín Argibay que funcionó como nexo para armar la banda en diciembre”, cuenta Federico Fallico.

El Tesoro de Argiban está conformado por Federico Fallico, Rodrigo Chuoza, Leonel Navarro, Agustin Argibay, Lucas Gimenez y Mique Nosek. El verano pasado estuvieron tocando en diferentes bares de la ciudad y en junio fueron los teloneros de “El Plan de la Mariposa” en el Centro Vasco.

En relación al nombre de la banda, Federico cuenta que “buscábamos alguna palabra que pueda complementarse o acompañar a Argiban. Justo dio la casualidad de que ni bien terminamos de decidir el nombre “El Tesoro de Argiban” sonó “el tesoro” un tema de la banda “El Mató a un policía motorizado”.

Algunos de  los temas mas conocidos que sonaron fueron: “Pájaro viajero”, “Movimiento” y “Extraño” y presentarán dos nuevos.

El “Espacio Cultural París” esta ubicado en los subsuelos del Cine Teatro París, no dejes de visitarlo, y si tenes un proyecto cultural para presentar no dejes de comunicarte al teléfono 02262-15647459.

Seguinos en redes sociales. Facebook | Twitter | Instagram

“El servicio de emergencias se ha visto destruido”

Médicos del hospital Ferreyra brindaron una conferencia de prensa para informar sobre la actualidad del nosocomio luego del paro de trabajadores municipales que se extendió por casi dos semanas.

“Nos hemos visto totalmente abatidos en cuanto al demanda, siendo que es un servicio que cuenta con 11 profesionales de planta para ocupar 21 puestos” indicó Gustavo Carrizo, Jefe de la Guardia Médica, explicando que, los médicos que faltan han decidido irse a otros municipios por la falta de pago.

El profesional aseguró que “el servicio se ha visto destruido” y que  han faltado elementos básicos de laboratorio y tomografías para pacientes sin obra social.

Por su parte, Juan Maradei, Jefe de Hematología, dijo que por falta de insumos no pueden cumplir con los pedidos de los médicos y advirtió que, en el área de oncología hay faltantes de premedicaciones, que se ultiman para evitar las reacciones adversas en los tratamientos a los pacientes.

Fuente TSN

Puerto Ciudad junto al Folklore de La Dulce

 La noche del sábado se llenó de tradición con la presentación de la Academia Folclórica Quebracho con el evento, La Dulce baila y canta, que comenzó a las 20.30 en el Cine Teatro Paris, con todo su cuerpo de baile, el Malambo Femenino y el cantante de tangos local Daniel Siri.

En el marco del trabajo en red con cada una de las instituciones intermedias del distrito que lleva a cabo el programa Puerto Ciudad, el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, participó de la peña folklórica, resaltó “todas las acciones que viene llevando a cabo los vecinos de La Dulce en cuanto a la concientización en la prevención y la lucha contra el cáncer. Hoy se vistieron de rosa, con cintas y luces. Un pueblo muy solidario y comprometido. Un ejemplo a imitar”.

Manifestando su agradecimiento y felicitaciones a toda la academia de Quebracho por esta iniciativa, Rojas remarcó “Disfrutamos de las actividades de esta agrupación de nuestro distrito, que fomenta la identidad nacional a través de la transmisión de la danza, la música y las costumbre de nuestro pueblo. Revaloricemos los grandes eventos del interior de nuestro Distrito como atractivo turístico y cultural”.

Con la Conducción Marcelo Peñalba, también se lucieron en el escenario el Cuerpo de Baile de la Sociedad Española de Socorros Mutuos, la Agrupación Folclórica de Juan N. Fernández y la Peña folclórica «El Cielito» de la ciudad de Tandil con su espectáculo «Raíces».

Elegido por nuestros editores