Empleadas de Microsoft presentan 238 quejas de discriminación de género y acoso sexual

Las mujeres que desempeñan trabajos técnicos en la corporación Microsoft en EE.UU. presentaron 238 denuncias internas por discriminación de género o acoso sexual entre 2010 y 2016, según documentos judiciales que se hicieron públicos este lunes, informa Reuters.

La cifra fue revelada por las personas que demandaron a la compañía de ‘software’ más grande del mundo por negar sistemáticamente aumentos salariales o promociones a las mujeres. Microsoft, a su vez, niega estas políticas.

La demanda fue presentada en la corte federal de Seattle en 2015 y ahora está atrayendo más atención en medio de una ola de acusaciones similares. Los abogados de las demandantes están presionando para presentar una demanda colectiva, que podría incluir a más de 8.000 mujeres.

De un total de 118 quejas por discriminación de género presentadas por mujeres en Microsoft, solo una fue considerada “fundada” por la compañía. En los archivos judiciales los abogados de las mujeres calificaron el número de quejas como “impactante” y la respuesta del equipo de investigaciones de Microsoft de “mediocre”.

Microsoft indicó en documentos presentados ante el tribunal que los demandantes no identificaron prácticas que afectan a suficientes empleadas como para justificar una demanda colectiva. Además, la empresa señaló que gasta más de 55 millones de dólares al año en promover la diversidad y la inclusión.

Un tipo que sabe que una descripcion esta hecha para decir algo que no termina siendo nada.

Denuncian que el dueño de Amazon donará US$2.000 millones a escuelas para no pagar impuestos

Es el hombre más rico del mundo, cuenta con una fortuna personal superior a los u$s 150.000 millones. Recibió muchas críticas en las redes sociales.

El propietario de Amazon, Jeff Bezos, anunció esta semana que donará u$s 2.000 millones de su fortuna para financiar una red de escuelas preescolares y paliar la situación de las personas sin hogar en Estados Unidos.

En las redes sociales se multiplicaron los mensajes criticando al hombre más rico del mundo, que cuenta con una fortuna personas superior a los u$s 150.000 millones.

Bezos tiene una disputa personal con el presidente estadounidense Donald Trump por pagar “pocos impuestos o no pagarlos” y sus detractores hicieron hincapié sobre la actitud del empresario de buscar artilugios para escapar a las tributaciones tanto en EEUU como en otros países.

El escritor James Bloodworth, quien se infiltró en Amazon para escribir un artículo para la BBC con el objetivo de exponer las condiciones de trabajo de los empleados, dijo que su experiencia lo llevó a decir que había “algo un poco irónico” en la donación.

“Jeff Bezos puede promocionarse a sí mismo como un gran filántropo, pero sus trabajadores siguen teniendo miedo de tomarse un descanso para ir al baño o un día libre, porque temen medidas disciplinarias”, señaló Bloodworth.

Lula da Silva se bajó de las elecciones y designó a su vice como candidato

El ex mandatario, que se encuentra detenido, designó a Fernando Haddad en su reemplazo.

El detenido ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, no se presentará en las elecciones del 7 de octubre y permitirá que su Partido de los Trabajadores anuncie a su compañero de fórmula Fernando Haddad como su candidato.

Lula fue presidente entre 2003 y 2010 y es el político más popular de Brasil. Pero él no es elegible para el cargo bajo la ley brasileña “Pizarra Limpia”, que prohíbe a los candidatos postularse si tienen condenas que se han confirmado en apelación.

La estrategia de Lula fue mantener viva su candidatura el mayor tiempo posible, y luego trabajar para transferir su apoyo a Haddad, que apenas es conocido en muchas partes de Brasil.

Una encuesta de Datafolha realizada el lunes mostró que la transferencia de votos ya ha comenzado. Mientras todavía está en un solo dígito, el apoyo a Haddad aumentó del 4 al 9 por ciento, la mayor suba entre los 13 candidatos que se postularon para la presidencia.

Jair Bolsonaro, un político de extrema derecha que se ejecuta en una plataforma anticorrupción de ley y orden, lidera la carrera con un 24 por ciento, pero está en terapia intensiva debido a un apuñalamiento casi fatal en un acto la semana pasada.

Elegido por nuestros editores