En frases: los puntos más fuertes de la investigación del juez Ramos Padilla

Luego de su presentación en el Congreso de la Nación, el juez detalló y sistematizó la investigación que reveló una red de “espionaje ilegal político y judicial” que extorsionaba e intervenía en la justicia. Los vínculos entre D´Alessio y Stornelli, así como con miembros del gobierno de Macri y los servicios de inteligencia de Estados Unidos.

Los puntos centrales de la investigación del juez Ramos Padilla habla de una “red ilegal de espionaje” y “extorsión” que vincula a sectores políticos, judiciales y de servicios de inteligencia internacional. En síntesis, el magistrado lo consideró una red “paraestatal” que realizaba diferentes acciones en torno a la intervención de la justicia y otras tareas ilegales. 

Lo que nació como un vínculo entre el detenido Marcelo D´Alessio y el fiscal Carlos Stornelli, día a día crece y relaciona a otros actores, como periodistas, medios de comunicación y empresarios.

Una red de espionaje político y judicial

  • Es una red de espionaje político y judicial (en referencia a las relaciones entre periodistas como Daniel Santoro, operadores como D’Alessio y funcionarios judiciales como Carlos Stornelli).
     
  • El espionaje interno afecta el Estado de Derecho.
     
  • Ya lo quebré al ex director de PDVSA y lo voy a sentar con Santoro, primero, y luego lo llevo con Stornelli. Es un espaldarazo para Macri  (Le escribió D´Alessio al empresario Mario Montoto).

En vivo: Ramos Padilla expone en la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados

Extorsión

  • Se apropiaron del dinero de empresarios
  • Este caso puede involucrar a un periodista y a un juez (posiblemente acerca del periodista de Clarín, Santoro y el juez Bonadio)
  • Nunca creí que un fiscal pudiera estar pidiendo dinero (en relación a Stornelli)
  • Se aplicó el mecanismo de ablande o quiebre para publicar en los medios. Esto es una red de espionaje ilegal, remarca el juez Ramos Padilla.

El vínculo de D´Alessio con Stornelli

  • Todas las partes comprobaron la presencia de Stornelli en Pinamar
  • D´Alessio aseguraba que tenía vínculos con servicios de inteligencia
  • Existe un elevado de grado de confianza entre Stornelli y D´Alessio

“Operación Fantino”: Ramos Padilla reveló cómo se espiaba a los periodistas de Animales Sueltos

El vínculo de D´Alessio con Patricia Bullrich y la AFI

El juez contó que durante el allanamiento al domicilio de D´Alessio, el imputado nombró a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y al titular de la AFI, Gustavo Arribas, a modo de intimidación para que se detenga con ese procedimiento, que finalmente revelaría cuantiosos documentos de su papel de espionaje ilegal.

  • Quiso frenar el allanamiento con Patricia Bullrich, el titular de la AFI Gustavo Arribas y con el Presidente de la Nación, informó Padilla.

Además, se reveló una foto y un audio en el que el propio D´Alessio se mostraba junto a miembros del ministerio de Seguridad de la Nación en el marco de la organización del G-20. También, la investigación llevó a la detención de los ex comisarios de la  Bonaerense, Aníbal Degastaldi y Ricardo Bogoliuk, quienes según sostuvo el propio D’Alessio serían sus jefes directos en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)TE PUEDE INTERESAR:

El rol de los medios

  • No era casual que DAlessio apareciera tanto en los medios
  • En los medios, D´Alessio se vendía como experto en narcotráfico (como en su participación en “Animales Sueltos”, programa que conduce Alejandro Fantino)
  • Pusimos la causa en secreto de sumario y todo comenzó con un tuit de Carrió

Relaciones internacionales

  • Este caso puede perjudicar las relaciones con Israel, Venezuela, Uruguay y EE.UU (A raíz de la vinculación con la empresa petrolera de Venezuela, PDVSA, y las operaciones en contra de una delegación comercial de Irán en Uruguay)
  • “Le pregunté a la Embajada de EEUU si D’Alessio pertenecía a algún organismo de inteligencia de ese país. No tuve respuesta” (sobre la seria hipótesis de que el imputado trabajaría para un servicio de inteligencia de Estados Unidos)

Encontraron muerto a Osvaldo Raffo, el prestigioso médico forense que avaló la hipótesis del asesinato de Nisman

El hombre de 87 años dejó una nota firmada diciendo que no soportaba más los dolores.
Encontraron muerto a Osvaldo Raffo, el perito que trabajó para la querella en el caso Nisman
Encontraron muerto a Osvaldo Raffo, el perito que trabajó para la querella en el caso Nisman

Los agentes de la policía de San Martín encontraron muerto al perito Osvaldo Raffo en su casa de la localidad bonaerense. Las autoridades sospechan que se mató de un balazo en la cabeza.

El cuerpo del prestigioso médico forense fue descubierto esta mañana en la bañera de su vivienda por la señora que lo asistía y presentaba una herida de bala en la cabeza. Alertados por un llamado de la mujer, agentes de la Comisaría San Martín 8va llegaron rápidamente a la propiedad.

Fuentes policiales informaron a TN.com.ar que Raffo había dejado una nota firmada sobre una mesa en la que decía que“no soportaba más los dolores” de una enfermedad que atravesaba.

Osvaldo Raffo avaló junto a otros peritos de parte la hipótesis del asesinato de Nisman. (Fuente: NA)
Osvaldo Raffo avaló junto a otros peritos de parte la hipótesis del asesinato de Nisman. (Fuente: NA)

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.

Las diez frases que dejó Macri sobre elecciones, crisis económica y la corrupción K y M

El presidente de la nación dialogó con el programa televisivo que conduce Luís Majul y habló de varios temas candentes para la sociedad.

El domingo por la noche el presidente, Mauricio Macri, fue tendencia en las redes sociales a causa de una entrevista que cedió a La Corsina, programa que conduce Luís Majul por América TV. Allí el mandatario dejó varias consideraciones sobre los temas que más aqueja a la ciudadanía en un ambiente distendido, pero con evidente semblante de preocupación y nervios.

Las frases más resonantes:

– Sobre el juez Alejo Ramos Padilla, sostuvo que “no es un juez que actúe con ecuanimidad, se prestó a un show mediático, espero que con las pruebas que hay el Consejo de la Magistratura evalúe destituirlo”.

–  “No cometí ningún delito, me hago cargo del agobiante clima social porque lo siento más que ninguno”.

– Tarifazos, “aumentaron de uno a siete porque eran tan ridículas que no representaban el costo: nos estábamos quedando a oscuras”.

– “Sé lo que empezó a pasar en la Argentina a partir de marzo del año pasado y lo que ocasionaron los Cuadernos”.

– Inflación, “fuimos demasiado optimistas, mientras convencíamos a la dirigencia argentina que no se puede gastar más de lo que se tiene”.

– En cuanto a su parte, Franco Macri y la relación que mantuvo con el kirchnerismo, “es un delito lo que hizo mi padre, él era parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo en el que para trabajar había que pagar”.

– Habló sobre el video que compartió CFK sobre su hija, “no cuidó a sus hijos y los involucró en las cosas que hizo. Me parece que no está bien, es una persona que niega la realidad, le echa la culpa a los demás de lo que ella hace”.

 Roberto Lavagna, le pidió “más humildad, porque estuvo en todos los Gobiernos anteriores y debería hacer una autocrítica. Tiene una interpretación muy generosa de su propia tarea, la renegociación de la deuda fue malísima, él puso las retenciones en el campo”.

– “Pienso que Cristina va a ser candidata, pero no es mi trabajo”.

– “Cuando confirmemos políticamente hacia dónde vamos esta lenta recuperación de la economía se va a acelerar, cuando reconfirmemos que no queremos vivir de prestado y que la corrupción se va a seguir combatiendo, la Argentina va a crecer muchos años seguidos”.

Elegido por nuestros editores