En La Plata, el Intendente participó de la presentación de la Tarjeta Alimentaria

El intendente Arturo Rojas participó en la mañana de este jueves en la presentación de la tarjeta “Plan Alimentario”, que surge en el marco del programa nacional “Argentina contra el hambre” y que será implementada en territorio bonaerense a través de un acuerdo con el Banco Provincia.

Durante el encuentro en la Casa de Gobierno, que fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof, y por Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, se conocieron los principales lineamientos de esta política que influenciará directamente sobre 560 mil familias, llegando a poco más de 1 millón de chicos, según las palabras del propio funcionario.

Terminado el cónclave en el Salón Dorado, del que también fueron partícipes otros jefes comunales, Arturo Rojas explicó sobre el futuro funcionamiento de la credencial que “va a ser a través del Banco Provincia y para todas aquellas madres o padres -en un 98% son mujeres- que cobran la Asignación Universal por Hijo”.

“El tercer viernes de cada mes se le acreditarán a esa tarjeta 4 mil pesos, en el caso de madres con más de tres meses de embarazo o que tengan un solo hijo (menor de seis años), y 6 mil pesos para quienes tengan dos o más hijos (en el mismo grupo etario)”, especificó el máximo mandatario municipal.

Sobre la llegada del beneficio a nuestro distrito, el Intendente reveló que “nos pasaron un cronograma que comenzaba en el conurbano, hasta los primeros días de febrero. Posteriormente, van a estar haciendo el lanzamiento en las localidades del interior (de la provincia), creemos que en el mismo mes”.

La Tarjeta Alimentaria podrá ser utilizada, principalmente, para comprar lácteos, carnes, frutas y verduras. Complementariamente, “va a haber un programa de concientización sobre la alimentación saludable y el cuidado de nuestros niños”, adelantó el Jefe comunal.

“Nos parece un programa sumamente interesante que, por un lado, apunta a combatir el hambre y la pobreza en los sectores más desprotegidos; y, por otro lado, a generar fuentes de trabajo, a través de la producción y el empleo, moviendo la economía de los comercios de la ciudad”, señaló Rojas, deseando: “ojalá tenga buenos resultados”.

Guillermo Martinez recurrió a los Concejales

No fue una.reunión más. Ayer se realizó la reunión de la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Bartolomé Zubillaga (Nueva Necochea).

En la misma se hicieron predentes representantes de la empresa Relisa, entre ellos Guillermo Martinez, en relación a la deuda que mantiene la municipalidad con la concesión de la recolección de basura urbana que superaría los $300.000.000 y las dificultades de la empresa para abonar los sueldos en término.

Esto hace peligrar la prestación de este servicio, por lo cuál la semana pasada la empresa envió una carta al Concejo solicitando una “urgente” intervención.

En este encuentro participaron la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Norma Alí, Cristina Biar (Frente de Todos); Andrea, Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Graciana Maizzani Haro, Felicitas Cabretón, Paula Tristán (Unión Cívica Radical).

También la Comisión analizó expedientes referidos a reconocimiento de deuda; seguidamente recibieron a autoridades del Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Pública Andrés Ferreyra, en el marco del convenio patrulla Bonaerense.

COMISIÓN DE TURISMO Y DEPORTES

Después se realizó la reunión de la Comisión de Turismo y Deportes del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por la Concejal Luciana Jaime (Nueva Necochea).

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Guillermo Sánchez (Nueva Necochea); Cristina Biar, Norma Alí, Miguel Arana (Frente de Todos); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Graciana Maizzani Haro, Felicitas Cabretón, Paula Tristán (Unión Cívica Radical).

La Comisión analizó solicitudes de uso de espacio público.

“El Presidente ha dado un gran paso para terminar con la grieta”

Diego López Rodríguez, presidente del bloque de concejales del Frente de Todos se refirió al inicio del gobierno de Alberto Fernández en la Nación y aseguró que “es una gestión para acompañarla con todo nuestro esfuerzo”

Luego señaló que desde su punto de vista “es un muy buen inicio, armó un gabinete muy amplio con muchos espacios políticos cubriendo las diferentes áreas,  lo que es bueno , dado que  es un mensaje de unidad, de apertura  dado que tenemos que estar todos para salir de esta crisis y esta situación que hemos vivido y por eso el presidente ha dado un gran paso en ese sentido para terminar con la grieta”.

Luego agregó que “las medidas que ha tomado son para beneficiar a aquellos sectores que fueron perjudicados en los últimos cuatro años”.

También destacó “la lucha contra el hambre,  los diferentes planes  que se están llevando a cabo, la educación, van ser un temas primordiales de este gobierno y serán las bases para el futuro crecimiento del país”.

Elegido por nuestros editores